Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,24K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
367 / 368

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pero si puede poner cada uno su situación y situaciones conocidas.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el caso de mi suegro, pagadas en Agosto las del 2020, 2021 y 2022. 
Ha llegado a pensar que igual no presentó la solicitud el año pasado y que el 2019 le ha prescrito, pero mirando las otras 3 ve que fueron rectificadas por nuestro amigo FPH en agosto del 2024, por lo que entiende que el año pasado ya estaba solicitado y que solo llegaron a revisarle esas 3 y queda la última. Tal y como estáis comentando, está la cosa parada.

Es correcto su razonamiento?

hola a todos. Os comento q en nuestro caso se ha pagado ( al céntimo) los años 19, 20 y 21. Se paró en septiembre del actual 2025. Queda el año 2022, que sí se rectificó previamente por nosotros. A resultas de tal rectificación quedó mayor importe pendiente de compensar para los cuatro años siguientes en la BIG.

Aceptada la rectificación, se devolvió conforme las cantidades del EF 22 23 y pasado 2024.

Ahora me surge una duda ( para rizar el rizo ¡¡¡ ), y os pregunto : podría darse el caso que cuando el FPH rectifique el EF 2022 ( Aplicando el dT2), se arrastre  y se modifiquen los resultados que afecten a las devoluciones de años siguientes ?????

Lo planteo por si alguien está en la misma situación. Sería interesante saberlo y anticiparse.

Gracias por contestar. Saludos.

deberían figurar en el borrador del próximo ejercicio y siguientes al igual que hacen las pérdidas patrimoniales de un ejercicio que no se pudieron compensar en ese ejercicio 

Uffff, eso me parece lioso. Gracias.

Supongo que, llegado el momento, el FPH lo explicará.....

Buenos días, mi caso ya lo conocéis he recibido la del 2022 pero las del 19/20/21 se dan por terminadas sin rectificar nada, me rectificaron la mutualidad banca pero no aparecía la de siderometalurgia que era la mayor parte de mi vida laboral desde el año 57 hasta el 78, parece que las hayan borrado aunque al comprobar devolución año 24 me dice que está en Alta  creo que doy por perdido esos 3 años   gracias a todos 

En que te basas para dar por terminadas las de 2019, 2020 y 2021, acaso por que aún no te ha hecho las rectificaciones el FPH, así estamos la mitad de los jubilados, esperando pero esto no quiere decir que no nos las vayan a devolver, otra cosa sería que en estos ejercicios no tuvieras retenciones para devolver. 

No entiendo eso de que no aparecía la de siderometalurgia. Si estabas en S. Social eras mutualista, da igual de qué mutualidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Me parece que Gosilva por sus comentarios no tiene muy claro de que va esto de las mutualidades, por aquí se ha explicado claro, bien y abundantemente. 

Hola, si, tengo muchas retenciones desde siempre per dan por terminada la revisión en mi expediente, yo sigo esperando hasta final de año pero creo que están pasando de todo.

Te vuelvo a preguntar lo mismo de antes cómo y dónde ves tú que dan por terminados tus expedientes. 

Es que al principio solo se reclamó la mutualidad de banca específicamente luego ampliaron a todas las demás.. pero ya había reclamado y de banca son muy pocos días y esos liquidaron además la seguridad social volcó sus datos en Abril 2024 y las reclamaciones de banca se hicieron en el 2023

Pues eso os lo agradezco pues muchos trabajadores no sabíamos que teníamos derecho a esos abonos por rectificaciones….

Para pedir lo correspondiente a la otra mutualidad (siderurgia) utilizaste el famoso formulario en 2024 y el nuevo de 2025?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -