Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,2K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
364 / 365

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Primero se pagan las declaraciones normales (no rectificadas nunca por el contribuyente) las cuáles la AEAT rectifica.
Las últimas serán las declaraciones rectificadas por el contribuyente por otros motivos que deben ser rectificadas otra vez por la AEAT ahora por la DT2.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues no están pagando ni unas ni otras.

Ahí le has dado!!!!! 

más de 2.000 millones devueltos de los aproximadamente 6.000 que se deben en total a alrededor de 4 millones de mutualistas

¿2.000 de 6.000 es poco o mucho?. ¿Hay que dar las gracias por los 4.000 que faltan por devolver? Porqué han parado en seco en octubre y noviembre, alguien tiene alguna explicación si es que la hay. No digo lo que realmente pienso ni como lo llamo yo porque me borrarán el comentario. 

Como ya comente, hace un par de semanas, de repente me salieron rectificados los 4 años, pero a pesar de tus animos, aun me sigue saliendo en cada uno de los años

Se paciente y ten fé, eso dicen algunos. Yo estoy hasta los mismísimos......

El principal problema radica en la fragmentación del proceso. Hacienda está gestionando cada ejercicio fiscal como un expediente independiente, lo que ha derivado en devoluciones no consecutivas y en pagos separados de los intereses de demora. Esta metodología, si bien puede tener justificación administrativa, ha complicado la trazabilidad del proceso y alimentado la sensación de desorden y falta de transparencia.

Tu sentir es el mismo de la gran mayoría, lamentablemente nos enfrentamos a un futuro muy incierto, muy especialmente a nuestros hijos. Esta situación es insostenible en el corto plazo, más pronto que tarde reventara. 

La falta de transparencia es una constante tanto en estas devoluciones como en las "normales" de cada año. Por ahí debería presionarse a la AEAT porque no se está respetando el derecho de información recogido en la ley.

Además, tengo la sensación de que esto y otros procedimientos se han centralizado, lo que todavía lo complica más y perjudica la proximidad de la Administración al administrado. Va a llegar un momento en que sea necesario viajar a Madrid para cualquier gestión.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

todo este proceso es una carga extra para los funcionarios, cada delegación va a su bola según sus posibilidades (aunque he entendido por algún comentario en el foro de que se "ha centralizado en Madrid", no creo que se lo hayan echado todo encima a una única delegación), y encima, los continuos parches que han ido poniendo hace que dé la sensación de que todo es una pura improvisación: la aplicación informática de gestión de las solicitudes, la asignación del trabajo...
En el caso concreto de mi padre, en su momento tenía 3 de los 4 años con la declaración elaborada por el famoso "funcionario habilitado"; faltaba 1 que había existido una rectificación. Pues bien, como se presentó otra rectificación por otro tema, cerraron todo, y  ahora habiendo presentado el formulario nuevo, no hay nada visible en relación con las mutuas, ha "desaparecido" todo, no han recuperado las rectificaciones antiguas; con lo cual, al igual que otros casos que comentan por aquí, tiene una pinta horrible, me veo volviendo a reclamar dentro de 1 ó 2 años nuevamente. 
Dichosos los que les han pagado ya o los que al menos os dicen que la rectificación ya está elaborada.

Discrepo totalmente de tu opinión, el año pasado demostraron que en menos de dos meses el FPH se puso manos a la obra y confeccionó un montón de declaraciones, si hubiera seguido con su labor a ese ritmo antes de final de 2024 las hubiera confeccionado todas, incluidas, las que tenían rectificaciones previas. No habiéndolo hecho así, si hubiera retomado su trabajo a comienzos de este año 2025 o incuso en julio que es cuando se propagó a los cuatro vientos que el tema volvía a reanudarse, habría tenido tiempo de sobra hasta hoy mes de diciembre de confeccionarlas todas. Mi conclusión sigue siendo la misma, desde el año pasado no les da la gana y se están riendo de nosotros, el año pasado y este, empezará 2026 y la risa continuará, no acepto justificaciones ni excusas sobre el asunto de ninguna clase ni de ninguno de los que por aquí escribimos. Al administrador me dirijo, si quieres censurar mi mensaje, tú mismo, eres el que tiene la varita de censurar.

Sería bueno recordar el pasado de la numero 1 de hacienda. En su trayectoria como consejera en la junta, tanto en hacienda como en sanidad, su labor fue manifiestamente decepcionante.

Eso no es así, yo no tengo ninguna rectificada y como ya he escrito me han pagado tres y una no