Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,44K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
369 / 382

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Excepto para los de "mariscos".

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Y un poquito de champán.

16 DE DICIEMBRE!!!!!!!...... y se hizo el silencio..... 

Podian usar la IA para pagarnos si no se aclaran

Con las declaraciones del IRPF  al menos han aportado información de cuántas están pendientes de devolución, con esto se les debe de caer la cara de vergüenza y no se sabe nada...
https://www.expansion.com/economia/2025/12/15/693c31cee5fdea5f288b45a3.html
Más de 640.000 devoluciones de Renta siguen pendientes de resolver antes de fin de año

Lo sorprendente es que haya 16 millones de devoluciones ¿Es que nadie paga en este país?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te parece poco la retención del 23% cada mes de la pensión, si me devuelven algo en la declaración de renta es gracias a la deducción por tributación conjunta, si no la hubiera me tocaría pagar y pagar. Quizás seas tú el que no paga.

El problema no es el trámite, el problema es el dinero que no hay.

Retenciones tenemos todos, no eres el único.
La tuya no es especialmente elevada. 
Si me quejo del elevado número de devoluciones, no es difícil deducir cuál es mi caso. No es cosa de ponerse a la defensiva sin motivo.

El otro día expuse por aquí los casos que yo controlo (14) y el estado de los mismos en cuanto a devoluciones, hoy, en honor a la verdad reconozco que el FPH ha tramitado UN ejercicio de UNA persona y aparece ya que faltan 2 días hábiles para la devolución, fue realizada la rectificación el pasado día 4 de este mes, la cuantía de la misma 230€, los otros 3 ejercicios no corresponde por no quedar retenciones que devolver, coincidencia o casualidad que la devolución sea tan pequeña. Esto lo considero todo un avance y un logro de la maquinaria de las devoluciones, como sigan a este ritmo, el 99,99% de los que estamos esperando no llegaremos a ver la devolución en nuestras manos, el tiempo es implacable y la naturaleza humana tiene límite. No obstante ánimo a los que formamos o formáis parte de ese 0,01% restante que cobrará pronto.  

No me ponía en defensa ante nada, solo era un mensaje real y sarcástico. Te parece poco el 23%, ten en cuenta que soy jubilado, ya se que los hay superiores, cuando estaba en activo la retención era mucho más que este 23% como quizás pueda ser la tuya.

Solución para que no exista ninguna devolución, retenciones en origen 0% €, así saldrían todas positivas o sin actividad. El que quiera retención porque no sea capaz de guardar para después pagar que la solicite, al igual que hoy se puede solicitar voluntariamente el incremento de las mismas, para mi sería lo ideal, además, dejo de prestarle dinero cada mes a Hacienda a tipo 0%, dinero este que me podría estar produciendo rentabilidad si dispusiera de él.

Reflexión errónea. El hecho de que el resultado de tu declaración salga a devolver, es precisamente porque has pagado más de lo que tendrías que haber pagado. Al menos que tú comentario sea una ironía, que no he captado.

Piensa que no devuelven todo lo retenido, y que el tipo de retención es común para todas las comunidades autónomas y luego hay casos como Madrid donde bajan el tipo autonómico, los mínimos por hijo, etc los aumentan.... diría por ello que por ejemplo en Madrid a la mayoría le sale a devolver 

Tiempos verbales: una cosa es "has pagado" y otra muy diferente dije "nadie paga".

Por lo demás, dado el nivel de este hilo no es razonable pretender, sin que nadie lo pregunte, explicar el papel que juegan las retenciones. Es como aquel que fe donde Unamuno a explicarle las vías de Sto. Tomás.