Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,75K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
333 / 334

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Para que os sirva de orientación/ayuda:

Situación desde Sabadell (Barcelona):

El Lunes 8/09, mi madre recibió las 3 notificaciones del pago de 2019. Estas notificaciones le llegaron a su Área Personal de la pág WEB de la Agencia Tributaria porque ella lo tiene puesto de esa manera. El Martes 9/09 recibió los 3 ingresos en el banco. Ella es BBVA.

Expediente 2020 finalizado, pendiente de la llegada de las Notificaciones a su Área Personal de la pag WEB de la Agencia Tributaria.

Expediente 2021 y 2022 siguen en trámite.

Seguiremos informando.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

"Por otro lado el titular ha recibido 2 sms con avisos de notificacion y 1 por email."
si no nos dices a qué tema hacen referencia esas notificaciones...

gracias. pues esa es la cuestion, el contenido de la notificacion se desconoce. el titular es mi marido y todos los tramites se los realizo yo. no se maneja bien con lo digital. no tiene dnie , certificado, ni clave.

el 2020 y el 2021esta rectificado por f. habilitado.
la falta del 2019 puede deberse a que no se ha presentado la solicitud  de nuevo ???

gracias de nuevo

y estamos en plazo para presentar de nuevo la solicitud de 19 20 21 22  ????

muchas gracias

ok. 
Tendreis que esperar a que os lleguen las notificaciones por carta certificada.
Con respecto a los ejercicios que mencionas en que no figura la rectificación de autoliquidación hecha por funcionario habilitado:
¿Esas declaraciones fueron rectificadas con anterioridad al tema de mutualidades o se presentó una complementaria de las mismas?
¿Puedes mirar con su número de referencia el justificante que envió el año pasado para ver qué pone respecto a los ejercicios que faltan?

Es obligatorio presentar el nuevo formulario. Estais en plazo

acabo de solicitar de nuevo la devolución , con  n referencia,  siguiendo el enlace que apuntas y la ag tributaria dice "este solicitante ya tiene una solicitud presentada"

las declaraciones rectificadas por f habilitado:
del 2020 en 27-08-24
del 2021 en 28-08-24
y las tengo descargadas.

Año 2022 se hizo rectificación por nosotros mismos de la original, por otros motivos. Por tanto, según he leído, no aparece la rectificación practicada por F. habilitado.

esperaremos.

muchísimas gracias.

si ya figura como presentada es que se presentó.
¿Es posible que cuando presentasteis la declaración de este año hubieses pinchado en el pop- up que advertía a los jubilados mutualistas de la disposición del formulario y lo hubieseis enviado?

en efecto, no somos conocedores de que a alguien que haya rectificado una declaración previamente al tema de mutualidades le figure esa primera rectificación de autoliquidación, y por tanto se ha llegado a la conclusión de que tampoco va a figurar la segunda rectificación de autoliquidación (la relativa al tema de mutualidades); es más, no se conoce ningún caso de contribuyentes que en su día solicitaron una rectificación de autoliquidación de un ejercicio por el tema que fuese que en gestiones de ejercicios anteriores aparezcan esas rectificaciones, ¿por qué no figuran? Mi teoría es que como antes del tema de mutualidades las solicitudes de rectificación de autoliquidaciones por ingresos indebidos había que realizarla por registro y la resolución estimatori  o no estimatoria te la enviaban sí o sí por carta certificada, nunca las subieron al mundo digital, se quedaron en formato papel

podeis comprobar si este año enviasteis formulario pinchando en Consulta del formulario presentado y una vez dentro seleccionando el año 2025 y picando en Buscar 

correcto. He consultado mis archivos y tengo descargado el justificante en .pdf, cuando se hizo este año el irpf del EF 2024. 
Que dice:
Solicitud devolución por aportaciones a Mutualidades
Disposición Final 16 Ley 7/2024.

Se me había olvidado por completo.
Gracias por la información.

no hay más preguntas 🙃

Compañer@s con el tema de las devoluciones de las mutualidades, me ha entrado la duda si los intereses de demora se tendrían que declarar como incremento patrimonial y otro concepto en las declaraciones que se hagan el año que viene o está situación está exenta 🤔