Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,75K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
332 / 334

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5 días me tardo a mi desde que me llego la notificación

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes, alguien que le falte algun año de mutualidades , se lo han rectificado ya? A nosotros nos sigue faltando el año 2022 que ni nos aparece. 

¿la declaración de ese ejercicio fue rectificada con anterioridad al tema de mutualidades o se presentó una complementaria de la misma también con anterioridad?

Correcto. Fue rectificada

A mí, me ocurre exactamente igual. Cobradas las de 2019, 2020 y 2021. La de 2022 no aparece ni presentada por funcionario habilitado. Dicen por aquí en el foro, que si en ese año hubo rectificación en la declaración de ese ejercicio , la rectificación de los Mutualistas lo dejan para el final.

Pues por eso no nos aparece!!!!! 

Pero para el final para cuando? Para diciembre? 

El final ....de los tiempos. se supone que para diciembre. Y si no da tiempo, pues nos cobrarán MÁS intereses, Sobre los intereses.... He dicho bien, nos cobrarán. Porque esos intereses los pagamos entre todos, no sé lo descuentan de su sueldo a los ministros, ni funcionarios de hacienda. Nos lo pagamos nosotros mismos. 

Hace ya tiempo que me "vacune"  ya ni me caliento ni me enfrió con este tema nimio, comparado con los que estamos padeciendo en este país , aun llamado España, que es muy preocupante, sobre todo para nuestros descendientes y no digo ya a nivel mundial. 
Pero bueno cada uno es cada uno.
Por muchas vueltas que le demos y prolonguemos el hilo con  preguntas repetitivas , dudas, historias personales, etc. etc., lo único que conseguiremos, es lo que el negro en el sermón, "los pies fríos y la cabeza caliente".
Compañero, solo queda tener paciencia y esperar.  Si tienes presentado tu formulario y este figura como registrado, ningún problema, cuando toque ha tocado.

No sé si me críticas o me aplaudes. O te deja indiferente.....😂

¿y a que no te aparece esa primera rectificación de autoliquidación? No conozco ni un solo caso de gente que habiendo solicitado rectificación de autoliquidación y con resolución estimatoria mucho antes de que surgiera el tema de las mutualidades, les figure en la web/app esa rectificación de autoliquidación.
Como se ha dicho en infinidad de ocasiones, si a nadie le figura la primera rectificación de autoliquidación, no le va a figurar esta segunda rectificación de autoliquidación derivada del ajuste por aportaciones a Mutualidades.
A esperar que os envíen la resolución 

No te critico, ni mucho menos. como digo, me deja indiferente el devenir de este tema, que ni me ocupa, ni me preocupa, claro que me gastaría tener el dinero en mi bolsillo, pero nada puedo hacer yo mas que esperar.
Esperar no solo eso, también SOBRE TODO que se solucionen temas mucho mas importantes para todos los ciudadanos, esto me preocupa  muchos, mas.
Que se asiente la tranquilidad en este pais, que todos tengamos una seguridad del presente y del futuro, que recobremos nuestra fuerza y credibilidad en los mercados internaciones, etc.  ESO ES LO QUE QUIERO, INCLUSO Si HAY QUE RENUNCIAr A ESTA DEUDA QUE HAY CON NOSOTROS. 

Totalmente de acuerdo. En todo.!!!!!

Hola a todos. Tengo una duda acerca del formulario para solicitar devoluciones.
En marzo del 2024 se presentó solicitud para rectificar 19 20 21 y 22.
Pero he leido  que hay que presentar un nuevo formulario publicado en ag. tributaria  ????

Es que el formulario del 2024 no vale y hay que repetirlo ?

Por otro lado el titular ha recibido 2 sms con avisos de notificacion y 1 por email.

gracias y saludos

Formulario de solicitud para las devoluciones de IRPF 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos.
De acuerdo con lo establecido en la DF 16ª de la Ley 7/2024, las devoluciones del IRPF de los ejercicios 2019 a 2022 y años anteriores no prescritos que resulten de aplicación de la DT2 LIRPF se podrán solicitar mediante la presentación del nuevo formulario de solicitud de devolución publicado en la Sede electrónica de la Agencia Tributaria desde el 2 de abril de 2025.
Esta normativa dejó sin efectos las solicitudes (vía autoliquidación, solicitud de rectificación y/o formulario) cuya devolución no se hubiera acordado antes del 22 de diciembre de 2024, si bien su presentación, sí interrumpió el plazo de prescripción.
FORMULARIO DE SOLICITUD
Para solicitar la devolución de IRPF por aportaciones a mutualidades, conforme a la DF16 de la Ley 7/2024, los beneficiarios deberán presentar el formulario de solicitud publicado en Sede electrónica  desde el 2 de abril de 2025: Agencia Tributaria: Mutualistas: solicitudes de devolución. 
-----------
es esto lo que he leido. probable que no lo interprete bien