Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,27K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
300 / 301

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Cuando he dicho miles me he referido a muchos, la cantidad exacta no la conozco, pero el asunto fue de conocimiento público muy rápido.
Sin ir más lejos, el primer mensaje de este hilo es de febrero de 2024. No había ni formulario ni nada de nada, pero ya había información. No creo que la forera de Rankia tuviera información privilegiada.
Tengo varios conocidos que hicieron la solicitud en diciembre de 2023. O sea que la información era conocida poco después de la segunda sentencia, la que creaba jurisprudencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Gracias por la novela pero todo lo que escribes lo sé de sobra y más tengo papeles guardados desde que empecé a trabajar hace muchos muchos años
Saludos

saludos

En caso de pasarte por poco, siempre puedes "provocar" una pérdida patrimonial a final de año, por el importe que necesites, antes de que termine el año.

Ese límite que indicas es del resto de ingresos sin contar la pensión, ¿no? 

Menuda aportación haces " sigue andando"

Pero al fin has cobrado, a mi, aún, ni se ha molestado el FPH en confeccionarlas, me parece que me tiene manía y me deja para el final, espero no se acabe el dinero. Yo las tengo calculadas con el simulador espero no se equivoque. Lo bueno es que de las 3 más antiguas me han de pagar más intereses porque me salieron a pagar en su día.

Pero, como dije hace muchos meses, los datos que toma la AEAT de cotizado a mutualidades es un "dogma de fe"; ya que no facilitan informacion de cuantos dias hemos cotizado a las mutualidades. He estado en alguna oficina de la TGSS y no me facilitado esa informacion, me dijeron que no tenian acceso a ella. En fin.....

¿Eso no se puede saber o tener una aproximación mirando la vida laboral?

Yo creo que, a partir del informe de vida laboral, todo lo cotizado antes de 1979 se cotizó a mutualidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Tendria que buscarlo pero creo que si estaban, creo eran dos periodos el primero hasta 1967 el 100 x 100 y el segundo del 68 o 67 hasta el 76 o asi.
Pero vamos a mi ni me ocupa, ni preocupa  es algo caido del cielo, que nadie esperaba y en mi caso deduzco cada año de la base siete mil pavines, y me devolveran unos buenos y bienvenidos 8.000 euros. Ni me voy a poner a echar cuentas ni nada a celebrarlo y punto, 

Que acierto tuve en “ignorar” a determinados personajes de este foro.
Aunque la curiosidad, me hace entrar en respuestas a lo que comentan.

No te han rectificado ningún año ni el 2024 ni en el 2025 porque a mi tampoco 

Lo que se seguro es que la AEAT recibio la informacion de cotizacion a mutualidades desde la TGSS.
En mi caso, en mis datos fiscales Renta 2023, cuando abrio la campaña me aparecio una reduccion por DT2 de 1.415 euros y en poco mas de un mes, realizaron modificacion y la reduccion me la rebajaron a 270 euros  y cantidad similar en la Renta 2024. 
Obviamente sin ser informado de la razon de dicho cambio a la baja.
Pero bueno, como dice Tres Cantos, es algo que la inmensa mayoria de nosotros no esperabamos.

¿De donde sacas esa informacion? ¿Por qué lo crees?

La cantidad ni idea de como se calcula, pero seguro que por algún lado lo explican, incluso en este foro quizás alguien lo hizo en su día.

Pero los días yo creo que con la vida laboral puedes sacarlo, teniendo en cuenta las posibles fechas que se cotizaron en mutualidades, como han comentado en mensajes anteriores quizás son hasta 1976 ó 1979.

Yo realmente no tengo ni idea del cálculo de las cantidades que descuentan a mis padres, confio en que son esas porque es lo que toca.
Con que les devuelvan lo que les deben ya se pondrán contentos.