Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,95K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
339 / 348

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Lo que hacen es que cuando la original era a pagar y se pagó en dos veces, junio y noviembre, el importe lo desglosan en dos cantidades, a cada cantidad les calculan sus intereses correspondientes y se los suman, a continuación ves dos transferencias en el banco en el mismo día, si las sumas verás que son un poco más de lo que estabas esperando debido a los mencionados intereses. Todo esto que digo lo tengo comprobado con devoluciones reales.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Si se da de alta en Cl@ve, en unos 10 días recibe la carta, lo tendrá activo y podrá hacer la consulta.

Pero para eso tiene que tener un lector y haberlo validado en la comisaria

Si vas a la comisaria, creas contraseña y cargas certificados digitales en el DNI ya lo tienes  operativo, solo te falta hacerte con un lector de DNIe.

Mentiras y promesas incumplidas y otras que tendrán que cumplir , si se cumplen, la próxima legislatura.  Como ejemplo hoy  ha soltado 13 mil millones para aeropuertos , pero desde 2027.    Conoces, eso de que invito yo, pero la ronda que la pague otro?,  pues eso.

No olvidar, que los intereses que "nos pagan" por hacer mal su trabajo, lo pagamos a escote entre todos. 

Gracias a todos por vuestras respuestas

Con lo que me dices, me cuadra !!!!
Dos transferencias recibidas, que pertenecen a una sola rectificación, y que incluyen los intereses, al haber pagado ese año en dos veces, Junio y Noviembre.
Muy buen apunte Pacomopacomo !!!!!!
Gracias

Exactamente, yo de este retraso saco bastantes intereses ya que tengo la 3 declaraciones positivas y una negativa, con importes de mutualidades de cantidades elevadas, cuanto más tarden más cobraré. Las 4 mías aún no están confeccionadas las rectificaciones. Es el despilfarro sin sentido.

Estoy en un caso similar. Hoy mi padre ha recibido dos transferencias de la AEAT, ambas de un importe menor al que aparece en la casilla "Resultado de la regularización" de cualquiera de las 4 declaraciones confeccionadas el año pasado por el Funcionario Público Habilitado.

Entiendo que este año, al presentar -otra vez- el modelo correspondiente, las 4 rectificaciones del año pasado (que se quedaron en el limbo) siguen siendo válidas, al menos el contenido.

¿No debería cuadrar el importe de alguna de las 2 transferencias recibidas hoy con el importe de la casilla "Resultado de la regularización" de alguna de las 4 rectificaciones del año pasado? Comentar que todas las declaraciones originales fueron a ingresar (a la AEAT) y en ningún caso se fraccionó el pago 🙄

¿O hay algo que se me está escapando? Quizás no sea esa casilla la que debo mirar 🤔

@pavidi, @pacomopacomo

PD: Mi padre ni cl@ve ni historias, todo con número de referencia 😅😬

La casilla del resultado de la rectificación es la 0685. 
En tu caso, si el importe de la devolución de mutualidades es superior al importe del pago de la declaración original lo desglosan en dos cantidades, una igual al pago de la declaración  y otra que será el resto de la devolución, a esta última le aplican intereses desde 6 meses después de la entrega de la reclamación que hicimos en 2024 y a la otra se los aplican desde el día que se pagó la declaración, junio del año correspondiente, estas dos cantidades las transfieren por separado el mismo día.
Si las sumas el resultado será el importe de una devolución más intereses, cantidad algo superior al resultado de la rectificación. 

Gracias por tu respuesta, entonces en un caso hipotético como el siguiente:

¿De cuánto tendrían que ser cada uno de los ingresos? (antes de intereses, tampoco quiero que andes calculando nada 😅)

En la web de Hacienda, area personal, mis expedientes. Necesitas estar dado de alta en Clave, o tener certificado digital o Dnie.

¡Creo que ya lo entiendo!

Acabo de revisar los pdf's recién generados en la banca online (hasta hace un rato no estaban) y veo que se refieren a la rectificación del ejercicio 2020.

Sabiendo que es esa rectificación (y redondeando por simplificar) observo:

■ Resultado de la declaración -200,00 (0670)
■ Ingresos realizados en autoliquidaciones o liquidaciones administrativas del ejercicio 2020 500,00 (0681)
■ Resultado de la regularización -700,00 (0685)

Hay 2 ingresos:

Uno de 207€ (casilla 0670 + intereses)
Otro de 583€ (casilla 0681 + intereses)
-------------------------
Total 790€ (mayor que la casilla 685)

¡Muchas gracias! 😊🤗

Ok gracias.
Claro lo miraba con la referencia y no sale nada.