Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,31K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Página
159 / 161

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La has rectificado, enviado y está grabada.
Esperar.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes. Yo presenté el modelo DT2 el 14 de mayo de 2024. Y al mismo tiempo rectifiqué la declaración de 2023 pues no me habían incluido el importe de las mutualidades, si bien aparecía en mis datos fiscales no me lo incluyeron en el cálculo para la devolución correspondiente.
Pues bien, con fecha 11/09/24 me aparece en "Tramitación" los ajustes de los años 2019-2020-2021 Realizadas por un funcionario, y la de 2023 realizada por mi. Pero no aparece nada de la declaración del año 2022. Mi pregunta es. No aparece porque lo hacen de forma aleatoria y lo harán cuando toque?
Y también quería saber si se están realizando las devoluciones correspondientes a esos años (2019-2020-2021-2022 y 2023) a los mutualistas. Gracias.

Puedes, si no lo has hecho antes, entrar y modificar la declaración presentada en ese año, aplicando el % que determina el importe del ajuste (importe del ajuste que figura en lo  datos fiscales entre importe de la pensión) para saber si te corresponde ó no devolución); si te corresponde devolución, pues s esperar y si no te corresponde, fin s esa incertidumbre).
Pd: no envíes la declaración rectificada, guárdala, si te apetece, y cuando procedan a las devoluciones, te sirve para cotejar.

Si presentaste la declaración rectificada, lo dejaría así. Presentaste el formulario de rectificación de las anteriores declaraciones? Porque también le corresponden 

Hola! A mí la del año 2022 tardaron también en hacerla unas semanas después de las otras, así que tranquilo, la harán cuando el funcionario que tiene asignado lo tuyo lo haga.
De aquí, nadie que ha rectificado las anteriores declaraciones ha cobrado. Si lees comentarios anteriores, solo cobraron los que no tenían hecha declaración previa. A esperar toca.

A mi, aún no me han hecho ninguna, tampoco me han devuelto la de 2023, la pulcritud es mi bandera cuando las hago, tal vez me tienen estigmatizado en Hacienda, algún día iré a preguntar lo de la estigmatización. Rectificaciones he hecho innumerables, he contestado inspecciones y requerimientos y siempre Hacienda se la ha tenido que enfundar, a la espada me refiero. Soy muy modesto al escribir esto aunque alguien no se lo crea. Domingo alegre y lluvioso por Cataluña. Un saludo.

No te preocupes. Al no haberte aplicado el ajuste por mutualidades en la declaración de 2023, si presentaste el formulario, en las regularizaciones que efectuarán te incluirían también 2023. Si no has presentado el formulario, preséntalo ahora... aunque ya no te devolverán por 2019, sino de 2020 a 2023.

Hola hice el.formulario de las mutualidades el primer día es decir el 20 de marzo todavía a día de hoy no me han rectificado ninguna de los 4 años (2019,2020,2021,2022,) y conozco a personas que lo han hecho más tarde que yo y ya las tienen rectificadas.No siguen un orden de presentación.Soy de Cantabria 

Por lo visto no.

Aquí nos tienen esperando como idiotas lo que es nuestro. Se rectificaron en Agosto, que digo yo, el mismo que las rectificó, ya le podía haber dado a la opción de devolver. En fin, seguiremos esperando.

Hola!! si, presente el formulario y me han modificado todas las declaraciones desde 2019 hasta 2022. Se encuentran en estado de tramitacion. Un abrazo 

Y el dinero de dónde lo saca?

Pues genial, a esperar toca.

El funcionario de ningún sitio, Hacienda del robo a mano armada que nos hace en impuestos. 20 años le han birlado a mí padre de DT2,