Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,31K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Página
158 / 161

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

vamos a ver, notificación fehaciente tiene que haber, porque puede que NO estés de acuerdo con lo que han calculado y quieras reclamar.
Y creo que ya se comentó, lo lógico es que manden una notificación por la cantidad principal que tienen que devolver, otra por los intereses (que pueden ser dos si se aplazó el pago), y esto por cada año, con lo cual van a aumentar al colapso que se comenta está sufriendo Correos.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Que se puede esperar de estos indigentes intelectuales, se han juntado todo lo que desea hundir a España y otros que jamas pensaron que irian en coche oficial.
Y el inclito de Pedro I el mentiroso, vendera España para seguir en su trono.

Nos llevan a la ruina, otra gran multinacional que deja de invertir en España y lo hara en Portugal.
Se han juntado abierto el melón y mas pronto que tarde se iran otras de nuestras grandes empresas.
Y la Yoli, propone intervenir el alquiler.

Y lis jubilados sin que nos devuelvan lo que nos han robado.

Por favor respetemos.

Toca lectura pero está vez 4 hojas son más que aceptables 👍

Como ha dicho un compañero en otro foro,  "el respeto se gana respetando".

No termino de saber si te refieres a mi

No.

No tenemos claro sí en estado de la declaración pondrá que se ha ordenado el pago a cuenta, como en la declaración normal. Cómo todavía no han devuelto a nadie por aquí de los que habían hecho declaración en su día, pues es un suponer, y a parte de lo que te pone en la web oficial, que como he dicho, lo pone muy claro, solo notificarán a los qué no les corresponde.
Qué como te enterarás? Muy fácil, abrirás tú cuenta bancaria y dirás,anda! Ya me han ingresado! Mi padre se mete todos los días 2 veces por si acaso 🤣....

Hoy he ido a Hacienda (otra oficina), y he vuelto a preguntar lo de si envían carta con los datos, intereses, etc..., y me han dicho que no enviaran nada, simplemente harán la devolución y listo.

Como bien dices, lo mejor es ir mirando el banco.

Si hacen al menos alguna notificación (parece que no) o agregan algún documento online lo sabremos cuando empiecen a hacer las devoluciones.

Muchas gracias

vuelvo a insistir, las rectificaciones por el tema de las mutualidades están afectadas por las mismas leyes que cualquier otra rectificación que se solicite a Hacienda, tienen la obligación de notificarlo y tú el derecho de ser notificada, porque puedes no estar de acuerdo,
no han aprobado ninguna ley especial para limitar ese derecho y decir: "uy, es que tenemos que enviar cientos de miles de notificaciones o incluso algún millón. Así nos ahorramos tiempo y dinero". Pues no.

Así es. Si preguntas, el primero que pillas en Hacienda te suelta eso para que no preguntes tanto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Le dais muchas vueltas. El poder presentar la solicitud de rectificacióm de autoliquidaciones por ingresos indebidos (por aplicación de ajustes por mutualidades dt2 lirpf) a través del formulario habilitado por hacienda tiene como objetivos facilitar dichas presentaciones: ya  no es necesario presenta  la documentación que hasta que empezaron a cruzar datos con la SS sí se requería (salvo excepciones) y evitando largas colas y el colapso en las delegaciones de 5 millones potenciales de afectados que tendrían que acudir a Registro  a entregar dichas solicitudes.
Reitero, el procedimiento es el que es, Rectificació  de autoliquidaciones, independientemente del formato en que se soliciten.

En el foro hubo o hay gente que recibió resolución y cobró tras presentar por registro la solicitud de rectificacion de autoliquidaciones que puede confirmar que recibió por correo certificado el " Acuerdo de resolución rectificación de autoliquidación" (,interés de demor  incluidos),con el cálculo detallado de la rectificación de autoliquidación y las liquidaciones provisionales de cada ejercicio y donde también se indican, como no podría ser de otra manera, los recursos y reclamaciones(con sus plazos) que puede realizar si no está conforme con ese Acuerdo de la Administración.

Tengo una duda que no se si aquí podeis resolverme.
Con respecto a la declaración del 2023 yo confirmé un borrador de mi madre (fallecida) antes de saber que había sido mutualista. 
En aquel borrador la devolución era de 1300 euros. 
Unos días tras confirmar el borrador, veo que han modificado los datos fiscales y que han incluido el ajuste. En aquel momento, presenté una rectificación de la declaración anterior ya que la cantidad a devolver era mayor.
Pues bien, me devolvieron la cantidad del primer borrador y la rectificación sigue ahí presentada. Obviamente, ya la cantidad a devolverme será otra (el exceso por ej ajuste) pero no se si debo yo modificar algo más o dejarlo así y ellos modificarán. ¿Alguien sabe?