Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,38K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
113 / 166

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

¿Este caso es porque no había presentado la declaración antes?

La AEAT no tiene que recalcular nada, simplemente como autopresentar el borrador. A muchos contribuyentes en que la AEAT les presenta la declaración desde cero, puede quedar alguna deducción sin añadirse.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Este caso es con sus rentas presentadas cada año y de resultado negativo. En el recálculo de cada una de ellas, aparece  descontado el importe ya devuelto en su día. 

Pero donde lo ves esta relacion que detallas

Esto es increible, el día 30 Julio recibo una comunicación de la Agencia Tributaria que me pide certificado de titularidad cuenta bancaria, ya que la domiciliación que puse el 20 de marzo 2024, que es cuando hice la reclamación 2019/2022, figuraba en una cuenta donde solo yo era titular y tenía que estar mi cónyuge, al ser declaración conjunta.  Pues bien subí dicho certificado solicitado, ya me aparece el formulario de solicitud con cuenta donde estamos los dos como titulares.
 Pero oh sorpresa, me dice que el 2019 está prescrito, desde el 1 de Julio de 2024. 
 Yo hice la reclamación el 20 de marzo de 2024, pero la Agencia tributaria, al cambiarme la cuenta de domiciliación, ha hecho un nuevo formulario de reclamación, con la fecha en la que han hecho el cambio de la cuenta de domiciliación, el 9/8/2024 y claro, el 2019 está prescrito, pero es porque han realizado una nueva solicitud por su cuenta con la cuenta nueva.
Ahora me tocara reclamar y perder tiempo y los nervios

Pues sí que me parece injusto.

En área personal. Mis expedientes 

He entrado a los expedientes de mi padre y he introducido la referencia que viene en el formulario de reclamacion y me dice que no existe ningun expediente.imagino que sera porque aun no lo han mirado

A mí padre tampoco le salía ningún expediente en trámite. Solo veía las rentas pasadas en todos los expedientes (no en trámite) Hasta hoy que he visto que solo sale los expedientes en trámite 

Gracias

De todas maneras  imagino que mandaran cartas o como yo tengo los avisos de notificaciones en la aplicacion tambien me los enviaran

Una pregunta.
¿El nuevo formulario de solicitud de devoluciones ha anulado el primero?
En el epígrafe de la AEAT creado para el tema de mutualista  puede comprobar, si no lo ha hecho ya, pinchando en "Consulta de formularios presentados" para ver cuál/cuáles figuran.
Si figura también el primero que presentó,  en dicho epígrafe en el apartado de preguntas frecuentes figura "Cómo modificar un formulario ya:
Presentado: presentando un escrito por registro".

Si ya no figurase el primer formulario, lo que dice Usted: consultar si el segundo formulario invalida/da de baja el primero, que no debería porque para dar de baja un formulario ya hay un apartado específico para que lo haga el contribuyente.

El primero que hice el 20/3/2024 . 

El 30 de Julio me enviaron un requerimiento para presentar certificado de titularidad cuenta bancaria, ya que en el primer formulario puse la cuenta bancaria en la que soy yo solo el titular. La Agencia me dijo que, al hacer las declaraciones conjuntas, tengo que poner una cuenta donde estemos los dos titulares.
 Lo subí el mismo día 30 de julio dicho certificado.
 Durante unos días consultaba la solicitud del mes de marzo y seguía figurando la primera cuenta.  Ayer sábado, entro de nuevo a ver la solicitud y compruebo que ya tienen puesta la nueva cuenta. 

Pero cuando me fijo más en los 4 años reclamados 2019/2022 a ver si decía algo, me encuentro la sorpresa que el 2019, dice esta prescrito. Miro y remiro los documentos presentados y compruebo, que no solo me han cambiado la cuenta QUE ERA LO QUE SOLICITABAN,  me han hecho por su cuenta una nueva presentación de la solicitud y han puesto la fecha del cambio de la cuenta 9-8-2024, como si lo hubiera solicitado ese día.  Claro, el 2019 ya está prescrito.  

Pero no entiendo nada de nada, yo presente en tiempo, les envié el documento de titularidad de cuenta que me solicitaban, me cambian la cuenta, me hacen por su cuenta una nueva solicitud con fecha 9-8 y me prescriben el 2019.
 Mañana iré a Colmenar viejo delegación de hacienda a ver que me dicen.  Pero yo creo prevalece la primera solicitud que estaba en tiempo. Lo otro es un requerimiento de un documento y no por eso va a prescribir el 2019 

Hago la consulta que me dice y me dice esto, sorpresa, pues yo no he dado de baja nada.:

Vale.
Entiendo que no debería haber ningún problema y que el diseño del programa de ese apartado de la web, automáticamente anula un formulario y da de alta uno nuevo al realizar modificaciones en el primero 
Si conserva el justificante de su primera solicitud y lo acompaña del requerimiento que le hicieron (la necesidad de modificar el número de cuenta), requerimiento que  está asociado al número de referencia/ expediente del primero, parece evidente que cuando acuda a su cita la resolución del problema que ellos han generado debería ser automática.
Ya nos contará.
Todo apunta a fallos programáticos..

Genial, muchas gracias.
Si tengo todo preparado y ordenado para explicarlo.

1 presento  primera solicitud  el 20/3/2024

2 presento  requerimiento del certificado de titularidad y el envío de dicho documento solicitado

3 presento solicitud rectificada por ellos, con cuenta nueva y prescripción 2019  

Gracias por todo y ya mañana os contare.   Que tortura.