Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,6K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
177 / 181

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi padre exactamente igual.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenos días,
Os quería hacer una consulta:
Mi suegra cobra pensión de viudedad 15.000 brutos más una pension de 1550, de el tiempo que trabajo mi suegro en Alemania y Francia.
No hizo la renta en el 2020, por no llegar a ingresos de 22.000, pero al tener dos pagadores estaba obligada a hacerla.
Ahora le reclaman de hacienda 1500, que tiene que pagar.
Mi consulta es si las pensiones de viudedad pueden reclamar por Mutualidades, por buscar algo que alegar.
Gracias 
Mi suegro falleció en 2019.

está comentado que las pensiones de viudedad no se ven beneficiadas por el tema de las mutualidades, por tanto no tienes mucho que rascar por este lado.
Al tener tu suegra tanto un segundo pagador como encima ser sin retenciones en España, como os han reclamado, el límite para tener que presentar la declaración es el más bajo para los ingresos del trabajo, no el más alto.

El límite son 15.000 € cuando hay varios pagadores y la suma del segundo, tercero, etc., excede de 1500 €. Por otro lado, hubierais podido reclamar las Mutualidades de tu suegro del año 2019, pero ahora ya no, el ejercicio 2019 prescribió el 1 de julio pasado.

Habría que saber si las declaraciones del suegro fueron rectificadas posteriormente y en qué años porque la fecha de la rectificación marca un nuevo período de prescripción de 4 años.
Tampoco se menciona la fecha de defunción 

Ah, perdón, sí en 2019.

Buenas tardes, mi padre ha fallecido hace unos días y no ha llegado a cobrar la devolución de las mutualidades, quería preguntar si alguien sabe que tengo que hacer ahora para poder reclamar la devolución.
Gracias.

Si las tenía reclamadas deja su cuenta corriente del banco abierta y ya le llegará cuando Hacienda se digne a enviarnos el dinero. Si no las tenía reclamadas sus herederos las podéis reclamar en su nombre, en cualquier momento.

Si, las tenia reclamadas y desde el mes de septiembre tiene rectificadas y presentadas todas las declaraciones menos la del año 2021, como bien dices se dejará la cuenta abierta a ver si realizan el pago.
Gracias, a ver si hay suerte y cobramos pronto.