Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,38K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
28 suscriptores
Página
107 / 166

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Mi padre presentó el 11 de abril a través del formulario y nada, las declaraciones anteriores no presentan ningún cambio.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

En el formulario en mi caso venia precargado y solo correspondía en la declaración de 2022

Qué raro,no? Porque el ajuste corresponde a todas las declaraciones. En nuestro caso salieron automáticamente del 2019-2022. A esperar toca. 

La reducción por cotización a Mutualidades sólo corresponde a pensionistas de jubilación e invalidez. Si el interesado se jubiló en 2022, sólo le corresponde desde la fecha en que es pensionista de jubilación.

Porque nunca le habían retenido al no tener una pensión muy alta.
El año que le retuvieron es porque la comunidad pidió una subvención para el ascensor y ese es el único año que le ha tocado pagar de IRPF
Ya que por mala suerte en la vida los últimos años las cotizaciones fueron de autónomo y le bajo bastante la pensión 

Corresponde a trabajadores del año 67 al 78 que hayan trabajado en ciertas empresas o sectores.
Efectivamente cuando se han jubilado.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12926799/07/24/hacienda-tendra-que-admitir-segundas-rectificaciones-de-irpf-de-los-mutualistas.html Hacienda tendrá que admitir segundas rectificaciones de IRPF de los mutualistas Reclamar por las aportaciones previas a 1967 es un asunto distinto a las realizadas después
 El TEAC unifica doctrina en dos resoluciones del 19 de julio. En una de ellas, resuelve el caso de un contribuyente que, en un primer momento, pidió a la Agencia Tributaria la rectificación de las declaraciones de la Renta de 2014 a 2017 para que le devolviera el IRPF que había tributado de más por la parte de la pensión correspondiente a las aportaciones a antiguas mutualidades. La persona indicó que esta parte de la prestación solo debía tributar al 75% y no al 100%. El fisco admitió la rectificación. 

Seguro que algun dia, cobraremos. Me lo ha dicho esta mañana en sevilla, una gitana que me ha leído la mano

Pues mira tú por donde, subiendo a la Alambra, me he encontrado a la que debería ser su prima y al no cogerle el romero, me ha agurado que aquellos que conozca (presencialmente u online) y esten pendiente del cobro de las mutualidades, esperen sentados pues la Hacienda Pública se revolvera contra ellos.

Por favor, leanse estás líneas con sentido del humor.

Jajajajaja. 
A mi, lo que me mosquea mucho, es que ni dios del gobierno habla de este tema, raro, raro, raro y los sindicados, los defensores de los trabajadores, mutis por el foro, nada de nada.  Aqui nadie dice nada.
Y es que hay que reconocer que es una patata muy caliente.  Mas a mas, sin presupuestos para este año y en el aire, bueno en las manos de Puigdemonio los del año que viene, lo veo muy crudo.  Pase lo que pase, este gobierno o el que venga....., vaya agujero que tienen que tapar y como ya sabemos, los políticos patada para adelante y a disfrutar mientras dure. 

He revisado las 4 declaraciones anteriores y siguen en punto muerto. Me hubiera dado esperanzas  ver "su declaracion se esta tramitando o revisando", pero nasti monasti.
Yo presenté la reclamación el primer dia , creo 20 marzo.
Seguramente como dijo una gran persona, el exportero Unzué, sobre el tema de la ela..., "señores políticos, seguramente tienen ustedes cosas mas importantes que solucionar".
Pues no se yo, en estos momentos, todo parece que va bien, no hay problemas, España cada vez más unida, apenas si hay corrupción, la justicia funciona ágil y  perfectamente y además vamos como un cohete.
Tengamos esperanza, todo llega y todo pasa.

Como tienen de tiempo hasta diciembre habra que esperar,todo lo que pase de esa fecha sera mal presagio.en fin esperaremos ,yo se lo hice a mi padre el 22 de marzo

Hola, he recibido esta comunicacion de la Agencia Tributaria.
Resulta que yo hago declaracion renta conjunta con mi Sra. y en el iban devolucion de mutualidades, puese una cuenta en la que soy yo solo titular y me piden que al haber hecho las declaraciones de renta conjuntas. la devolución por Mutualidades tiene que ir a una cuenta donde los dos seamos titulares . 
He abierto una cuenta con los dos de titulares y ya he enviado el certificado de titularidad de la nueva cuenta.
Me gustaria corregir el IBAN de la solicitud de la devolucion, pero no encuentro la forma de cambiarlo.
He llamado y me dicen que no me preocupe, que con el certificado de titularidad de los dos, abonaran en esa cuenta.
Pero vamos si hay alguna forma de poder cambiar la cta. que puse en la solicitud, lo haria.
si alguien sabe como poder cambiarlo, que me diga, yo no lo encuentro.

Cuando entras en servicio de tramitación borrador / declaración (renta web). con por ejemplo tu número de referencia, una de las opciones que figuran es modificar IBAN cuenta 

Qué bien! Eso es que te van a devolver ya mismo. En la página web, no en la aplicación, métete y ahí tienes la opción de cambiar datos, uno de ellos la cuenta bancaria.