Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,65K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
183 / 184

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

ueda sin efecto el formulario de solicitud de devolución para mutualistas habilitado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024

También quedan sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024, cualquiera que sea la vía que se haya utilizado para su solicitud.

A partir del 22 de diciembre de 2024, queda sin efecto el formulario de solicitud de devolución para mutualistas habilitado con anterioridad a dicha fecha.

¿ SE PUEDE INTERPRETAR QUE QUEDA SIN EFECTO EL FORMULARIO QUE HABIA , PARA LOS QUE QUIERAN HACER LA RECLAMACION A PARTIR DEL 22-12-2024?
SI FUERA ASI, ENTIENDO QUE LOS QUE TIENEN LOS EXPEDIENTES DEL AÑO 2019 AL 2022 TRAMITADOS, COBRARIAN YA POR EL TOTAL EN ESTAS FECHAS

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

También quedan sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la  aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024, cualquiera que sea la vía que se haya utilizado para su solicitud.
[...]
ENTIENDO QUE LOS QUE TIENEN LOS EXPEDIENTES DEL AÑO 2019 AL 2022 TRAMITADOS, COBRARIAN YA POR EL TOTAL EN ESTAS FECHAS 

Las solicitudes cuyo estado de tramitación es "Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada" también quedan sin efecto.

Entiendo, que normalmente, será como dices.. . . .  pero insisto que esta descripción que hace Hacienda es "muy retorcida"
Muchos pensionistas , aparte de haber presentado "su solicitud de rectificación", han dado un paso más y en sus expedientes de Hacienda constan, ya rectificadas, las declaraciones de los años 2019 a 2022 donde en esas autoliquidaciones, hechas por la misma AEAT, consta la cantidad que deben devolver y que están en estado "de tramitación"
Desgraciadamente será como tú dices , pero . . . .
Aparte, será de juzgado de guardia, que a nosotros se alargue la liquidación y hubiera ciudadanos de España que hubieran cobrado (Pais Vasco y Comunidad Foral de Navarra)
Dicho sin ninguna antipatía hacia esas comunidades

Claro, mi padre tiene las 4 solicitudes en estado "Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada", ya hay una nueva declaración para cada año. Pero no deja de ser una presentación, como cuando tú "echas" la renta. Luego falta que Hacienda (somos todos) esté de acuerdo y proceda con la devolución. Como en las 4 solicitudes la agencia tributaria todavía no ha manifestado estar de acuerdo (e indicar que procedían con la devolución), las 4 quedan sin efecto por gracia del artículo 33 que los 🔴 de 💩 se han sacado de la chistera.

Para los que tenemos las 4 solicitudes de rectificación (2019 a 2022) presentadas con el formulario y rectificadas por hacienda con las cantidades a devolver detalladas en cada una, no me queda claro si éstas también quedan sin efecto o no.
Supongo que sí porque han hecho ésto para frenar todas las devoluciones pendientes.
 "Asimismo, quedarán sin efecto las solicitudes de devolución del IRPF presentadas para la aplicación de la DT 2ª de la LIRPF de los ejercicios 2022 y anteriores no prescritos, cuya devolución no se hubiera acordado con anterioridad al 22 de diciembre de 2024"
Qué quieren decir con "cuya devolución no se hubiera acordado"
Sí pinchas en la info de este formulario pone que no tiene ni fases ni fecha de tramitación.
Podrían por lo menos esforzarse en expresarse mejor, lo que no es normal es que estemos preguntándonos todos y ahora que pasa co lo mío?
Intentaré enterarme.

Buenos días a todos, feliz Navidad!. 
Si es que se sabía que estos sinvergüenzas no iban a pagar un duro. Dinero para los jubilados no hay, dinero que es suyo, pero para repartir a diestro y siniestro todo el que quieran. No sé cómo no pegamos fuego el país, vivimos en una sociedad dormida.
Mi padre está en situación igual que la mayoría, con las declaraciones hechas desde agosto y esperando que alguien le dé al botón de devolver.
Si sigue vivo en 2027, verá devuelto su dinero, se ve que es ciudadano de segunda, los navarros y vascos juegan en otra liga.  
Si por un casual hubiera algún cambio en su estado de tramitación, no dudéis que inmediatamente lo aviso por aquí.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y aclaraciones, sin vosotros esto es un caos. 
Que paséis un buen día!

Seguramente haya habido alguna devolución a gente que no sea de Navarra o País Vasco, pero vamos, es totalmente injusto sea como fuere, aunque sólo hubiese una persona que lo haya recibido.

El cupo viene en la Constitución, que en su día tendría sentido para lograr una estabilidad, pero ya vemos en que se ha convertido, y luego lo tendrán los de la esquina derecha.
Yo por lo menos tengo la conciencia tranquila de no tener privilegios gracias a asesinatos, secuestros y golpes de estado, será de tontos, pero al menos no es de hipócritas.

Lo de sociedad dormida es totalmente cierto, pero también es cierto que si el gobierno fuese de otro color hace tiempo que las calles estarían ardiendo por este y otros tantos motivos.

Pero es Navidad y no toca hablar de política :P
Mañana tengo cita en hacienda, os comento lo que me digan, disfrutad el día de Navidad!

Yo entiendo, que en el caso de tú padre y en mi caso, hay unas rentas del 2019 al 2022 hechas y rectificadas por la misma Agencia Tributaria, lo que para mi significa que ya están preparadas para devolver
Si las rectificaciones las hubieras hecho tú o yo,  cabría la duda que estuvieran bien efectuadas.
En este caso todos los datos nuevos los ha incorporado la misma AEAT por lo que no cabe duda que los 4 expedientes que tienes de tú padre son correctos , y no has de estar pensando donde te has equivocado
Feliz Navidad . . . y ya veremos que pasa

Buenos días Nanon
No me parece justo, pienso que unos pagos que están revisados y confirmados con declaraciones de renta nuevas hechas por un funcionario habilitado en septiembre pasado, no nos pueden decir ahora que tenemos que esperar ni más ni menos cuatro años, para recuperar después más de cuarenta años, digo más de 40 años, para recuperar lo que es nuestro y encima muchos de nosotros no llegaremos hasta el final..
Perdón por la extensión, pero estoy muy, muy cabreado.
Feliz Navidad.

Hola Carai2
Ya nos dirás qué te han  dicho, esperamos con impaciencia!!!!!

Si las rectificaciónes (a devolver)  hechas por hacienda han quedado sin efecto por qué siguen apareciendo? Lo consecuente sería que las quitaran, puesto que dicen que en el próximo ejercicio habilitarán el formulario para solicitar de nuevo lo del 2019. 
O es que estas rectificaciones ya hechas son las que van a utilizar en los próximos años?
Sí han quedado sin efecto ¿por qué siguen colgadas?

Aquí no se está siguiendo ningún procedimiento, hay una arbitrariedad manifiesta, está enmienda no se atiene a derecho, no respeta ni lo que la propia hacienda ha reconocido previamente, yo espero que algún bufete de abogados de los de macro demandas les meta mano a estos ladrones, porque esto en mi pueblo es robar.

Son declaraciones presentadas. Si presentaras 4, 4 te aparecerían. Te harán un formulario como el que hicimos poniendo solo 2019 y ahí ya la tienen rectificada.Son muy apañados, ya tienen el trabajo hecho,solo es darle al botón de devolver. 

Hola a todos. Espero que estéis teniendo una feliz Navidad sin que los tejemanejes del gobierno os afecten mucho el ánimo, aunque es difícil.

Yo, con lo que está pasando, no entiendo todo y tengo dudas, como supongo que os pasa a muchos, porque la información que han dado es algo... espesa. Como soy mal pensada, yo creo que no devolverán nada que no esté devuelto ya, es decir, no importa el estado de vuestras solicitudes, queda todo suspendido y sin efecto.

Supongo que deberemos ver cómo se lo montan los próximos años para devolver el dinero que deben en un período de años grande (si es que lo devuelven, pero espero que sí, a los mutualistas o a sus herederos...).

Yo, una esperanza que tengo, aunque mínima, es que se pueda hacer algo, que los ciudadanos podamos reclamar de algún modo. Quiero decir, por lo que veo es legal dejar sin efecto los formularios presentados y también es legal que Hacienda decida cómo devuelve ese dinero que debe y puede escoger hacerlo durante años y años. Pero yo, lo que veo mal, es que algunos sí hayan recibido su dinero y, otros, no. Quiero decir, ¿no hay un... "agravio comparativo"? ¿No es discriminación? ¿Se puede reclamar por esto de algún modo, que hay personas que han presentado las solicitudes y han recibido el dinero y, sin embargo, otros ciudadanos en la misma situación, no? ¿Cómo? ¿En la propia AEAT, poniendo una queja/reclamación? ¿Serviría de algo? ¿Las atenderían? ¿Y de otra forma, como... no sé, la verdad... el valedor del pueblo (no sé si dice defensor del pueblo)?

Perdonad que me exprese mal, pero no logro hacerlo mejor. Espero que todo esto acabe bien y que todos reciban el dinero que es suyo.

Lo que ha quedado sin efecto es la solicitud, no la rectificación en sí. Es como si pides a un artista que te haga un retrato, que te lo van a regalar y, al final, no te lo regalan ahora, te dicen que ya lo harán más adelante. El artista no va a destruir el retrato, lo dejará para cuando se lo compren, sería tonto tener que hacer otro nuevo exactamente igual dentro de unos años.