Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,01K respuestas
Página
232 / 344

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Hola.
Sigo esperando la CITA o que alguien de CCOO me diga la respuesta a la pregunta que  realizaron.
Esta claro, que no van a responderme. 
SL2

Hola Nuria...
Gracias por tu aclaración, ambos creo que somos del 63 ( año en que  Martin Luther King  pronunció   "I Have a Dream " en su famoso discurso durante la Marcha sobre Washington .

Mi anticipación de 21 meses sera voluntaria en este 2026 , visto tu comentario y que actualmente estoy activo.

Entiendo que el Check sera NO  , y se me aplicara el 11,43% de la PMaxima del 2026 (    3.359,60 € )

Quiero vivir la vida ya . XD!!

Hola.
Creo que no me van a responder la cita.. empiezo a sentarme ya..
Pagar cota sindical a CCOO para nada, ni tan solo un breve correo indicando que no tienen respueste de la administración a su pregunta. 
Vaya gol nos han colado a tod@s las que estamos en esta casuistica.
SL"

Los sindicatos no suelen hacer nada, solo hablar. Y en este caso menos aún:
1) Está gobernando un partido amigo
2) Afecta a trabajadores con rentas altas o al menos han cotizado por bases elevadas.

Esto es lo que va a pasar.

Hay dos vías que se pueden abrir para evitarlo.

La política,  presionando a la Administración, que no parece estar progresando.

La judicial, que si se emprende Dios sabe cuando y como acabará.

A corto plazo, mi impresión es que se te aplicará ese 11,43%

Observo que muchos habéis cotizado más de 40 años. Recientemente se ha aprobado una PNL para quitar la penalización a ese colectivo. En caso de que algún día eso se llegase a aprobar, ¿Afectaría a los que se hubiesen jubilado ya y tuviesen más de 40 años cotizados? O solo para las nuevas jubilaciones.

Muchas gracias, Detero34 !!!!!

Están perfectos los cálculos !!!!
No te preocupes para nada, te eximo totalmente de cualquier responsabilidad, solo faltaría !!!!
Me ha servido de mucha ayuda tu post !!! 
Adornaré un poco el texto y presentaré reclamación previa.

Lo dicho, no tengo nada que perder !!!!!

La propuesta de Podemos, si no recuerdo mal, proponía eliminarlos también para los jubilados, pero no había efectos retroactivos económicos, es decir, desde el momento que entrará en vigor te eliminaban los coeficientes, pero no te pagaban atrasos

Enhorabuena. En mi caso también me salía hasta después de los 90 años no perder dinero. Mi caso es distinto, sin convenio especial ordinario y trabajando actualmente (aunque ya casi no aguanto más de estrés) con la suspensión de la 34.2 he decidido retrasar en 3 meses de JAV respecto de mis planes iniciales, para empezar a perder dinero ( para mí perder dinero es resumidamente lo que me pagará la seguridad social de menos teniendo en cuenta la penalización futura menos los 11 meses que me adelantará el pago respecto a los 65 años, sin contar para nada los ingresos de mi actual salario, que no me compensa ni de loco por la carga de tensión que me supone) a partir de los 17,5 años, con 82 años y penalización de 4,94%. Calculando el neto de pérdida al tipo marginal de tributación IRPF no me parece tanto, y lo más importante, lo ganaré en salud con creces. 
Ojalá perdamos muchos mucho dinero, por vivir muchos años....y que se busquen a otros para sobrecotizar a la seguridad social  .jajajaja 

Así esta ahora mismo el simulador.
Igual es que por fin han descubierto la pólvora...

Ha vuelto a estar disponible, pero sigue el cartelito.

Keep dreaming!

La retroactividad no es obligada, y si ya es poco probable que eso se llegue a aprobar, menos lo es que se aplique retroactivamente.

Luego si se aprueba algún día solo afectaría a los que se jubilaran a partir de esa fecha?

No he leido todos los argumentos que expones en otros post pero en mi opinión es que tengo que basarla en que el punto 3 de la DT34 esta diciendo que es de aplicación la normativa anterior a la entrada en vigor de la Ley 21/2021, es decir la normativa aplicada a las pensiones en 2021 es decir el art 210,3 y también el 208,2 por ser mas favorable que la aplicación de la normativa actual del art 208,2 ya que a el lo que le han aplicado la fórmula del 210,3 de 2021 y la del 208.2 y hacerla en base a los artículos que tienen que aplicar, y con un añadido final que la fórmula aplicada le ha generado una pérdida de xxx euros.
Esa es mi opinión y no ejemplos estos para analizar aquí y ver que significa, y teniendo claro otro tema que se ha debatido aqui la DT34 entro en vigor el 1/1/2022, y en ella ya dice claramente que el punto 2 entra en vigor el 1/1/2024, y ningun CG dice que entra toda ella en 2024, y si la analizas el porqué el CG4/2022 ya lo esta diciendo que es un puente hasta 2024 y esos dos años en realidad son igual que una DT pasar de un sistema a otro al igual que el CG 4/2024 metió el punto 2 a las JAI porque eran perjudicados ante las JAV esa es mi opinión y reclamación tod@s si o si 
Ahora mismo hasta puede haber venido bien el tirar para atrás el 16/2025 porque hay reacciones porque se han aplicado en enero resoluciones sin punto 2 y al igual que en 2024 los juristas de la DGOSS hasta marzo no sacaron el CG4, pues este año el 9 de febrero ya han sacado el 3 y 4 y que desde luego espero que esos mismos juristas estén desarrollando informes y saquen un CG lo antes posible y mas acertados que l9s de 2022 que se lavaron las manos y hasta octubre 2023 el informe y marzo 2024 no fueron capaces de sacar el que por cierto deben aplicar, pero que no lo hacen y estan creando un gran malestar.

Sólo se puede afirmar anticipadamente que es lo más probable.