Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

587 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
51 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
13 / 42
#181

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mí me salió ese segundo aviso ayer por la noche (aunque no me ponía que me hubiesen rechazado el que rellené anteriormente contestando "No"), pero esta vez para rellenar un formulario con más datos 🫣. 

Lo completé anoche. Hay que rellenar nombre, dirección fiscal y NIF. Y nada más completarlo, me lo dieron por válido.
#182

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

si, ese es el que me sale a mi ahora. 

Alguna información más al respecto?
Sabéis si van a enviar el informe de los que llevamos ya más de un año en el programa?
En principio pone que no están obligados a enviarlo pero no encuentro en ningún sitio en el que pongan que no van a hacerlo
#183

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Haciendo una búsqueda por internet, encontré este artículo de la página de "autónomos y emprendedores", según entiendo por el mismo, a los que estamos en Amazon Vine, no nos afecta para nada el tema de los impuestos, como no se si está permitido en este foro poner enlaces, os pongo el artículo completo:

 
"AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES 

DIEGO S. ADELANTADO - 29/05/23 

Amazon o Airbnb empezarán a comunicar al Fisco datos de los autónomos que están en estas plataformas 

Las plataformas como Amazon o Airbnb ya han comenzado a recabar para comunicárselo al Fisco datos de los autónomos que operan a través de estas plataformas como sus ingresos mensuales y cuentas corrientes. No responder podría suponer el bloqueo de sus cuentas en las plataformas. 

Los operadores digitales de comercio electrónico o del sector inmobiliario, como Amazon o Airbnb, tendrán que informar a Hacienda sobre los autónomos y negocios que vendan a través de sus plataformas Aunque la obligación se producirá desde el 1 de enero de 2024, desde la Agencia Tributaria explicaron a este diario que “se requerirán datos sobre este mismo año, por lo que las plataformas podrían empezar en cualquier momento a solicitar esta información a los autónomos y negocios". Así se ha establecido tras la aprobación de una nueva directiva europea, y que el Congreso de los Diputados ratificó la semana pasada. 

Se trata de una cuestión importante, teniendo en cuenta que cada vez son más los negocios que utilizan Amazon u otras plataformas de comercio electrónico para vender y promocionar sus productos. A partir del año que viene, éstas deberán aportar al fisco datos como el número de operaciones registradas cada mes, así como su importe, entre otros datos. 

Tal y como explicaron a este diario fuentes de la Agencia Tributaria, se trata de una medida que aplicará a todos los países de la Unión Europea, y que busca mejorar el control sobre la tributación de estas operaciones comerciales, en un contexto de crecimiento para el comercio electrónico o el alquiler de inmuebles para usos turísticos. 

Aunque la medida entrará en vigor en 2024, los operadores digitales ya han comenzado a solicitar estos datos a los autónomos y negocios que utilizan sus herramientas. Así lo confirmaron a este medio desde Amazon, la plataforma de comercio electrónico más utilizada por los trabajadores por cuenta propia. Según explicaron, éstos deberán aportar y confirmar sus datos hasta el 31 de octubre. De lo contrario, sus cuentas quedarán bloqueadas y su actividad suspendida. 

Amazon o Airbnb estarán obligadas a informar a Hacienda de las operaciones de los autónomos 

La normativa que obligará a los operadores digitales a informar a la Agencia Tributaria de los datos de sus vendedores es la DAC7, que el Congreso de los Diputados ratificó la pasada semana. A partir del próximo año, Amazon, Alibaba o Airbnb deberán recopilar cierta información sobre los autónomos que utilicen sus plataformas para vender sus productos o alquilar sus inmuebles. 

Tal y como explicaron a este medido desde la Agencia Tributaria, la información que deberán aportar estas compañías sobre sus vendedores o colaboradores comerciales será: 

-          Nombre y apellidos. 
-          Razón social, en caso de que se trate de una empresa. 
-          Identificación de la cuenta bancaria donde se reciben las operaciones económicas. 
-          Datos del titular de la cuenta, si no es el mismo que el vendedor. 
-          Contraprestación acordada en cada operación. 
-          Una relación de todas las operaciones. 
-          Tasas, comisiones e impuestos que el operador haya retenido al autónomo cada       trimestre. 

Además, “en el caso de los inmuebles alquilados en plataformas como Airbnb, también tendrá que aportarse la referencia catastral del inmueble, el tipo de inmueble y el número de días alquilados”, añadieron desde Hacienda. 

Aunque la obligación de informar a Hacienda se producirá desde el 1 de enero de 2024, desde la Agencia Tributaria explicaron a este diario que “se requerirán datos sobre este mismo año, por lo que las plataformas podrían empezar en cualquier momento a solicitar esta información a los autónomos y negocios. El cómo y cuándo dependerá de cada una, en función de la información que ya tengan al tener una relación comercial previa”, valoraron. 

Este diario ha podido confirmar con una de los principales operadores digitales donde los autónomos venden sus productos, Amazon, que las compañías ya están comenzando a solicitar estos datos a los negocios y trabajadores por cuenta propia que generen un mínimo de 2.000 euros anuales o realicen 30 transacciones al año o más en su plataforma. 

Los autónomos deberán aportar a los operadores sus datos, bajo la amenaza del bloqueo de sus cuentas 

Tal y como explicaron fuentes internas de Amazon, los colaboradores comerciales a los que afecte esta medida “tendrán que añadir dicha información solicitada y confirmar la ya existente en nuestro Seller Central de todas las tiendas de Amazon en la Unión Europea en las que esté activo antes del 1 de octubre de 2023, o en un plazo de 60 días a partir de que reciba la primera notificación de Amazon.” 

Además, desde la compañía aclararon que cualquier autónomo o negocio que esté establecido en un país de la Unión Europea, como España, está obligado a aportar esta información a los operadores digitales. Incluso, aunque la totalidad de sus ventas se dirija a un país o países extracomunitarios. “Por ejemplo, un colaborador comercial con una dirección principal de Alemania que sólo venda en amazon.com (Estados Unidos) se verá afectado”, afirmaron. 

Los autónomos que no realicen esta comunicación en el plazo previsto podrían sufrir el bloqueo de sus cuentas en las plataformas, así como de los fondos que mantuvieran en éstas, por lo que su actividad podría paralizarse por completo. Así será en el caso de Amazon, desde donde han dado un plazo de 60 días desde la primera notificación -que harán a través de un correo electrónico o una notificación dentro de la plataforma- para proceder a la desactivación. 

Tal y como explicaron a este diario desde la Agencia Tributaria, esta obligación no sólo afecta a los operadores digitales de comercio electrónico. También a las plataformas que algunos autónomos utilizan para realizar otros negocios, como el alquiler de inmuebles vacacionales. Se trata, por ejemplo, del caso de Airbnb o compañías similares, que también tendrán que solicitar sus datos a los miles de trabajadores por cuenta propia que utilizan su web en el desempeño de su actividad." 
 
#184

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si, esto es para gente que "vende", "alquila", etc. 

Por ejemplo yo tengo un perfil de vinted en el que tengo alguna ropa de los niños que se ha quedado pequeña y también nos han pasado el formulario. Yo en el tema de vinted, lo entiendo, es una venta. Me imagino que aquí tendrán que controlar quién gana por ello y quién solo recupera parte de lo gastado. Por ejemplo, si yo compro un pantalón a 50 y vendo a 20 creo que no lo tengo que tributar porque no es ganancia patrimonial, no he tenido una ganancia porque aún así he perdido 30. Yo tengo cuatro cosas puestas pero el que hace cientos de ventas...
Yo sé que airbnb también lo está pidiendo para controlar que la gente tribute por lo que gana con los alquileres....Airbnb informa a Hacienda y debería de cuadrar con lo que la persona declara.

Otra cosa es el tema de Vine. No es que vendamos o alquilemos es que recibimos sin coste. Y aquí aumenta nuestro patrimonio...
Parece que nos han metido en el mismo saco que a los vendedores (que venden en Amazon) , alquiladores, etc y no sé si eso será correcto o no. 
El caso es que parece que Amazon va a declarar lo que nos envía por lo Hacienda sabrá nuestra ganancia patrimonial por esta actividad. 

Un vacío que queda son productos que no llegan, llegan rotos, etc. 
#185

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me temo que no es así, y que si nos afecta. El artículo está enfocado a la situación de los vendedores autónomos, pero no quiere decir que no omita otros casos o situaciones afectados por la directiva.  Intento ser sintético:

- La obligación tributaria ha existido siempre, de hecho hay una consulta vinculante a hacienda anterior a la DAC7 respecto de nuestro caso y responde que  estima  que es una variación patrimonial ( nos queda la duda de si va a ir a la Base General o a la del ahorro, hay opiniones para todo).

- Amazon va a comunicar nuestros datos a hacienda, por eso tenemos el formulario para rellenar y por eso en la ayuda de vine nos explican que somos " proveedores de servicios" y que tiene obligación de trasladar esos datos. Y aquí viene la segunda duda y la madre del cordero ¿ que valores va a comunicar? Ni idea, información cero.

A partir de aquí ya es especulativo. ¿ que pasa si no rellenamos los datos fiscales, aparte de que nos echan? ¿ A los vines históricos les van a revisar años anteriores? La obligación empieza en Enero de 2024, ¿ pero comunicando ya 2023? Esto parece que si casi al 100% para los que entramos en 2023.

En fin siento el jarro de agua fría. Por supuesto es mi opinión, y no soy asesor fiscal, pero vaya, hay cosas que están ya muy claras. Ánimo.
#186

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo he entrado en Vine hace poco más de un mes.

Y este tema no me gusta nada de nada.

Creo que me voy a dar de baja de Vine en el momento que no me deje pedir nada.

De todos modos, ¿me podéis pasar el enlace de invitación del grupo Telegram?

Gracias y saludos.
#187

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días, Samvk.

Acabo de unirme al grupo a través del link que pusiste en tu mensaje el otro día. Espero haberlo hecho correctamente 🙂. Sí es otro, por favor, mándamelo. Gracias!
#188

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me puedes decir a que link te refieres?
Llevo solicitando el enlace de telegram hace días pero nada ....   :(
#189

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

#190

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias conseguido!!!
#191

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Me podeis pasar el enlace de telegram. Necesito conocer detalles del DCA7
#192

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas, nuevo tambien en esto del Vine, ¿me podeis pasar el enlace de telegram?
Creo que hay espantada general de este "sistema" y por eso estan captando a mas gente incauta.

Gracias
#193

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos dias,

Soy nuevo tambien desde hace unos meses en Amazon Vine, a todos nos echa para atras esto del DCA7.

Podeis pasarme el enlace de telegram?, entre todos podemos ayudarnos :)

Gracias,
Un saludo.
#194

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, yo no soy precisamente nueva por los mundos de Vine, pero hay que reconocer que esto del DAC7 me ha hecho espabilarme un poco. Si hay alguien que me pueda meter en un grupo que esté vivo, porque en el que estoy solo hay 27 personas y ahí no escribe ni el tato.
Y por aquí he leído que hay otro grupo de Telegram, si alguien me hace el favor y me manda la invitación le estaré muy agradecida.

Muchas gracias y que tengáis un buen día.
#195

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, ¿has conseguido entrar en algún grupo de Telegram? El de los afectados está bastante pobre de información, diría yo...