Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
12 / 41
#166

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

A mi también me gustaría poder entrar en el canal de Telegram, por favor
#167

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo también querría asesorarme, soy miembro de vine desde hace unos días y no veo muy claro como se va a tratar esto en la renta de 2023. Me podéis unir al Telegram? Gracias!
#168

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos. 

Participo en el programa de Vine hace años. Yo también estoy expectante con este tema y me gustaría que me pasaseis el enlace del grupo de telegram para poder ayudarnos entre todos, a ver si esclarecemos algo. 

Muchas gracias.
#169

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias por la información tan detallada que han dado algunos. Llevo años siendo Vine y la verdad es que estoy un poco mosca con el asunto ya que tal y como he leido por ahí estamos obligados a practicar cierto tipo de declaración de irpf con un valor indeterminado y que, además, parece ser que va a tener dos vertientes: una la de la transmisión gratuita directa del producto desde el programa Vine con lo que se podría aplicar un impuesto teórico sobre un precio a determinar y otro sería un seguimiento de la venta en Wallapop en caso de que se venda con lo que ese mismo producto produciría un doble impuesto, es decir, uno por la transmisión gratuita del producto en sí y otra por la venta en alguna plataforma (un chollo para hacienda, vamos y a nosotros nos saldría más barato, entre comillas, comprar el producto). A ver si alguien me puede informar de si estoy o no en lo cierto para deducir si merece o no la pena continuar en el programa, sobretodo a ver si @cachilipox puede arrojar una luz a ésto mediante un comentario para usuarios de a pié... Aún así repito mis gracias a todos los que aporten alguna luz.

PD: me gustaría saber también el grupo de telegram @sergisat.
#170

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Los productos de Vine tributarán como ganancias patrimoniales en la base general. Dependerá de lo que ingrese cada uno, pero es fácil que se pase del 30%. La duda es cuál va a ser el valor de tributación de cada artículo.

La venta en Wallapop está prohibida por las normas, por lo que habría dos problemas: con Hacienda, porque habría que volver a tributar esa operación, y con Amazon, que podría cerrarte la cuenta aunque hasta ahora hayan hecho la vista gorda.
#171

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muchas gracias por la aclaración... 30% de cien artículos cada 6 meses que sean del mercado asiático, no supondrá mucho depende del valor que le pongan, pero pagaría un tercio por material que termina prácticamente todo en la basura... Tan sólo en unos pocos merecería la pena... Por mí parte tengo claro qué hacer... Gracias de nuevo y suerte con Amazon.
#172

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola a todos!

Otra afectada por el lío de la tributación en Vine :(.

Podríais, por favor, mandarme el enlace de TELEGRAM?

Gracias de antemano!!!
#174

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola. Llevo unos años en Vine, y como vosotr@s, estoy preocupado por como nos pueda afectar fiscalmente el Programa Vine. Ruego que se me incluya o me paséis el mencionado link de Telegram. 
#176

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo sigo esperando el link de Telegram. A ver si alguien es tan amable... Gracias de antemano.
#177

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Sigo esperando el enlace para telegram :(

Me acabo de dar cuenta de que han rechazado mi cuestionario y debo de volver a hacerle. Alguno más en esta situación?

#178

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Estoy intentando conseguir el enlace para entrar al grupo de Telegram, puedes ayudarme?
Como tú, llevo unos años en Vine...
#179

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo lo rellené ayer (el completo) y de manera inmediata me lo dio el sistema por válido. 🙄
#180

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo lo había rellenado contestando "NO" y me lo había aceptado, ya lo hice hace días. 
Pero hoy me ha salido un aviso de que tenía que volver a completarlo.