Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
3.627 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una abogada??? No es tan complicado rellenar la solicitud o entonces en servicios sociales......pero aquí poco se te puede decir ....sino específicas que quieres saber .

Hola Sofia ,la respuesta es que llevo casi un año de cuando me pidieron la cuenta del banco ,y la abogada me dijo que me ingresaron pero que no me llegaria ningun mensaje y tampoco carta ,queria saber si alguien esta en mi situación, muchas gracias 

Lo primero es saber si tienes o no concedido el IMV, para ello puedes seguir los pasos que indiqué en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 y verificar si te aparece concedido y su cuantía o incluso desde https://www.tarjetasocialdigital.es/ en la pestaña "prestaciones activas" pulsando "más información"

También puedes comprobar si te han comunicado su aprobación viendo las notificaciones telemáticas de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas consultando el histórico o en DEHú https://dehu.redsara.es/notificaciones-pendientes si tienes alguna notificación (ambos métodos requieren autenticación mediante certificado digital o cl@ve permanente que, sin alguno de ellos, no podrás consultar nada)

Faltaría nos dijeses en que banco indicaste para percibir el IMV, pues aunque la mayoría adelanta el dinero unos días y se abona el 24-25-26-etc. otros no hacen el pago hasta primeros del mes siguiente, que es cuando en realidad la Seguridad Social hace efectivo el abono... también deberías estar seguro de que eres titular de dicha cuenta bancaria, porque si solo eres autorizado nunca ingresarán el dinero.

Como ves hay muchas cosas que debes tener en cuenta; desde que seas titular de la cuenta bancaria que indicaste hasta tener claro que te lo han concedido o denegado, así como su cuantía si lo tienes concedido... todo esto son cosas que no podemos mirar por ti, tan solo podemos indicarte que las revises.

Hos agradezco mucho por las indicaciones, muchas gracias 

Hola ritekg5 a mí me lo concedieron el 16 de octubre de 2024 soy ING,para cuando crees que me ingresen el primer pago?

Como te ha dicho el compañero son muchísimos factores a tener en cuenta.que te pidieran el núm de cuenta bancaria no significa nada ,solo que faltaría en la solicitud seguramente (mal va la abogada sino sabe estar pendiente de todo lo que hay que rellenar).añadir que hay personas que han esperado hasta 2 años para que se lo aprobarán...así que solo tú tienes acceso a notificaciones telemáticas, certificado integral de prestaciones,que si estuviera aprobado ahí aparecería ....y perdona que te lo diga ,la abogada estar más pendiente y ser ella la que insista en preguntar como va tu solicitud.
Desconozco si de oficio los abogados tramitan IMV... aunque lo dudo .así que si está cobrando que se gane ese dinero por lo menos 

Si eres ING cobrarás el primer pago el próximo 25 de noviembre a las 07:01, mira si te lo digo exacto jajajaja

Mientras no se lo esté gestionando el abogado particular ese del IMV del youtube 🤣🤣

Hola, una consulta ❓❓❓ este mes me ingresaron 754€ de IMV.  Pero vivo sola... Será un error? 

Seguramente te hayan pagado la nómina de octubre junto a unos atrasos que te correspondían.
Si te ha subido la prestación en octubre  respecto a lo que cobrabas en las meses anteriores ha sido por eso.

😂😂😂😂😂 o la famosa abogada del foro .... que por privado ya sabemos cómo iba el tema 😜😜😜😜