Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.090 / 3.597
#46336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La dirección sería el municipio de la seguridad social donde vivo o la seguridad social de la provincia?Gracias por toda la información.
#46337

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola alguien ve normal lo que me pasa a ver lo e puesto por otro lado y pregunto por aquí ayer tenía cita en la seguridad social me llamaron y me dijeron que tenía el imv aprobado lo solicite en agosto.. y no me a llegado carta ni sms ni nada no sale en el certificado íntegro de prestaciones ni en ningún sitio.. es normal ? La seguridad social me dijo que estaba aprobada que veía que todavía no me habían echo ingreso y que entonces cobraría en febrero.. pero me preocupa que no salga en ningún lado 😭
#46338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La provincial.
#46339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente están a punto de enviarte el mensaje/carta y por eso les sale aprobado tu expediente. Pero sólo es una opinión, desconozco el funcionamiento interno del INSS. 
Si se como funciona una oficina de servicios sociales, pero dudo que te sirva en este caso 🤷

#46340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es desesperante que no salga en ningún lado.. servicios sociales también estoy tramitando una ayuda porque es desesperante está situación pero no me prometen nada porque no hay fondos es la de emergencia social .. en fin nose ya para donde tirar 
#46341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tengo que irme, pero si mañana me lo recuerdas te doy algunos consejos para lo de la ayuda de emergencia y alguna opción más, como cruz roja o los talleres de empleo que están muy bien pagados. No te olvides!
#46342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale muchísimas gracias !
#46343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que te pidieron de documentos?
#46344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues únicamente declaración de voluntad de solicitar el imv, que con las prisas creo que tuve un error.la eché el 5 sep y el DNI me caducó el 28 de novi,el cual tengo renovado ,pero lo curioso o raro  es que no me piden el DNI nuevo
#46345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puuf, pues yo que tú lo subía con los documentos.A mi me lo pidieron por no verse bien y especificaba en vigor, por si se dan cuenta, aunque es mi opinión 👍
#46346

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola este nuevo año se cobrará la misma fecha? Por ejemplo caixa Bank gracias por la información 👍 
#46347

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya he vuelto 🤣

Primero, las ayudas de emergencia las tramitan las trabajadoras sociales de cada ayuntamiento, pero que no te engañen... ellas solo las solicitan. Quien tiene la última palabra es la administración autonómica. Por tanto cuando dicen que el municipio no tiene dinero MIENTEN, ya que parte del presupuesto de dichas ayudas procede de la junta de turno. Por tanto insiste, ya que si estás en situación de vulnerabilidad estás en tu derecho COMO MÍNIMO a solicitarla.

Segundo, los TALLERES DE EMPLEO y las ESCUELAS TALLER son programas mixtos destinados a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, alternando la formación para el empleo con práctica laboral (trabajo en obra real), diferenciándose entre unos y otros en función de la edad de las personas participantes y otros requisitos específicos de cada convocatoria.
Los talleres de empleo los organizan los ayuntamientos y para apuntarte debes acudir al SEPE. El sueldo mensual es de 1000 euros y durante los meses que dura cotizas a la seguridad social como un trabajador más.
https://www.mites.gob.es/es/guia/texto/guia_4/contenidos/guia_4_10_7.htm

Tercero, en Cruz Roja acercan al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, mejorando su empleabilidad a través del refuerzo de competencias profesionales (certificados de Profesionalidad).
Y en Cáritas cubren las necesidades básicas de la población más vulnerable.
#46348

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola pues la última vez que eche una ayuda de emergencia para 200 euros tardaron en darmelos 5 meses porque decían que no había fondos y yo estaba en mala situación claro llamaba todos los días.. estoy arreglando todos los papeles pero siguen diciéndome lo de los fondos que supuestamente este ayuntamiento siempre está extraviado no lo entiendo , por cierto me denegaron hace poco hasta el cheque para comprar de 100 euros sin tener trabajo ingresos 0 2 niños y con un alquiler .. y vas a pedir trabajo a este ayuntamiento y no te lo dan.. demostrandoles la situación que tengo.. iré al SEPE y me informaré de los cursos que me has dicho. Y seguiré reuniendo los papeles para llevárselos a la trabajadora social a ver si hay suerte y me la conceden pronto..  MUCHISIMAS GRACIAS por la información que me has dado !!
#46349

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe cuántos meses tarda en conceder servicios sociales la tarjeta para poder comprar comida. Gracias
#46350

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no hay un tiempo.
 En Andalucía por ejemplo esas competencias las tiene concedidas la Cruz Roja. 
Yo la solicité hace 3 años y todavía no sé nada.