Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.091 / 3.597
#46351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucha suerte, y cualquier duda de trámites para la ayuda de emergencia o los cursos SEPE aquí me tienes 👍
#46352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En Galicia también la gestionaban Cruz Roja y servicios sociales (de manera conjunta) durante la pandemia, pero en estos momentos la han quitado.
https://www.google.com/search?q=tarjeta+monedero+cruz+roja+galicia+2022&oq=tarjeta+monedero+cruz+roja+gali&aqs=chrome.3.0i22i30j69i57j0i22i30l3.16103j0j7&client=tablet-android-hena&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
La tarjeta, en las comunidades donde aún está en activo, funciona "con receta". Es decir, la trabajadora social te la receta si lo ve conveniente y unos pocos días después te llaman de cruz roja para recogerla, o te la envían a casa.

#46353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No había oído de ningún caso como el tuyo. ¿3 años y nada? Lo de la administración ya es delirante. Y mira que es un trámite sencillo 🤦
#46354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo casi dos meses esperando a que me llamen para dármela. espero que no tarden 3años😭. Me parece que hay mucha gente que la a solicitado y por eso tardan.
#46355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pasado unos meses escribí con el número de referencia para preguntar qué ocurría con mi solicitud y sólo me llegó un mensaje tipo contestando que habían recibido mi mensaje y me contestarían lo antes posible. Pero nunca contestaron. 
Hice una nueva solicitud, y nada; escribí preguntando por la misma, y tampoco. 

Así que desistí. 
#46356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias ! A ver si hay suerte ..
#46357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece demencial que en los presupuestos generales del estado para 2023 266.719 millones de euros, sean "para gasto social"sin incluir los fondos europeos.( La cifra se eleva hasta los 274.445 millones con los recursos comunitarios), y ninguna Administración tenga fondos.
#46358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola hec una pregunta tu sabes si los pagos siguen igual las mismas fechas? Gracias 
#46359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me lo vas a contar. Cuando trabajaba en servicios sociales en mi ayuntamiento (antes de que empezaran a licitar el servicio de asistencia en el hogar a empresas privadas, práctica que se está extendiendo mucho y que tiene tela en mi opinión), que fue entre 2014 y 2018, las trabajadoras sociales ponían como excusa para no conceder ayudas de emergencia social la falta de presupuesto del municipio... como si ese dinero procediese del consistorio de turno y no de la administración del estado y de la unión europea.
En aquella época ponían la excusa de la crisis del 2008. Ahora usan la crisis del coronavirus o la guerra de Ucrania para justificar que, sencillamente, entre las prioridades de las distintas administraciones no se encuentra mirar por los vulnerables (no incluyo a los vagos, que los hay y son cosas distintas).

Luego lees noticias cómo está y te da la risa: https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/74115/los-presupuestos-conselleria-politica-social-xuventude-para-2023-suben-16-superan?langId=es_ES

Y para romper una lanza a favor de las trabajadoras sociales, muchas veces tienen "órdenes de arriba" y tienen las manos atadas 🤷
De hecho, he trabajado con 5 o 6 y casi todas eran buena gente, con vocación, que hacían lo que podían. Y se de al menos una que dejó su puesto de funcionaria para irse a una residencia privada por pura frustración.
Todo este rollo para decirte que tienes razón 🤣

#46360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo llevo un año cobrando la chapuza esta, pero creo que sí. Esta semana lo sabremos 👍
#46361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 😉 
#46362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He leído que solo se ha ejecutado entre el 65 y 70% del presupuesto para el imv que son unos 3000 millones 
#46363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, me han vuelto a llamar y me han dicho que el complemento de la infancia está aprobado definitivamente y que el imv esta estimativo q tiene q pasar por fiscalización y por alta o algo así me ha dicho, q en el sistema salía aprobado pero faltaban los últimos pasos, alguna experiencia personal de lo q tardan esos pasos? La mujer me ha dicho q para la primera quincena de febrero...
#46364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aún te pueden tardar de 2 a 3 meses que es lo que suele estar en fiscalización 
#46365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una vez te piden documentos..cuenta desde esa fecha o desde que lo solicite..? Cuanto tiempo puede estar en trámite desde que adjuntas lo que te piden? Porke Ami me llamaron el viernes y aún no sale en fiscalización...eso que quiere decir