Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.099 / 3.606
#46471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te la han quitado del certificado?
#46472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo soy del 13 de abril, de Toledo, y el otro día en una cita presencial me dijeron que me quedaba por lo menos 4 meses todavía, que iba con mucho ATRASO...
#46473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madre mía y que día lo solicitaste? Que verguenza de verdad, una ayuda que va destinada a gente sin recursos yo sola con tres peques no hay derecho a que tarde tanto es desesperante y luego se dan golpes de pecho con el imv si es la mayor chapuza que hay. 
#46475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un a pregunta te piden el título de familia numerosa para solicitar el imv, esque lo he leído y no se si es verdad porque yo lo he solicitado en pero no tengo el carnet de familia numerosa. Gracisd
#46476

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No lo piden 
#46477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo es que ya lo tenía entregado ,desde cuando solicite los puntos, cuando me divorcie volví a ir y entregué el convenio regulador de las niñas y el nuevo título de familia numerosa porque evidentemente el padre ya no hacía parte del título ....y lo que tendrías que entregar es el papel donde pone la resolución del título no los carnet en si ....si ya lo has solicitado y aún no te ha llegado prueba a meterte en carpeta ciudadana o cosas por el estilo que te deja descargarlo si ya está concedido claro está .o sino ve donde lo solicitaste y pide la resolución y te la dan. 
#46478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si esque no lo e solicitado porque mi tercer hijo nació en mayo y la verdad que por unas cosas y por otras no lo e solicitado, el lunes voy a ir a entregar los papeles, pero me han dicho que tarda de 5 a 6 meses, yo pensaba que no lo pedían porque como en la documentación a presentar no pone nada de familia numerosa si no lo ubiese solicitado antes muchas gracias
#46479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Graciss

#46480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues hazlo lo antes posible .... también deberías saber que por ser el tercero te hacen un pago de 1000€ la seguridad social....y mismo donde te sacas el título de familia numerosa si te pertenece, porque ya no recuerdo los requisitos exactos,había una ayuda de 600€ cada 6 meses durante 18 meses .... pero puede haber cambiado todo eso ....la tercera mía va camino de 13 años así que no lo recuerdo muy bien . pero tú adónde vayas pregunta e insiste porque yo lo de los 1000€ no lo sabía me lo dijo una amiga y cuando fui a la seguridad social pregunté hay alguna ayuda o algo y me dice no no ....y le digo yo hombre es que me han comentado que hay una de 1000€ por ser el tercer hijo ....y me dice aiii bueno si es verdad ....imagínate mi cara .....parece que la van a pagar ellos de sus bolsillos ......aparte no se cuál es tu caso exactamente .... pero si tú o tu marido trabajáis,cobráis paro o ayuda en la declaración de la renta puedes solicitar el pago de los 1200€ por familia numerosa .....así que yo de ti me movería rápido .este año ya no creo que te paguen los meses correspondientes a 2022 en la declaración porque tú título sería a partir de este año pero cuando ya lo tengas te pagarán 100€ por mes en la declaración no se si me he explicado bien .....o sea que si te sacas el título en marzo .....para la declaración de este año no pero para la otra si puedes meter los meses que has sido familia numerosa ....otra forma es ir a Hacienda y solicitar el pago por adelantado y entonces te pagarían 100€ por mes evidentemente desde que el título esté en vigor .ya en la declaración no te devolverían nada 
#46481

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El tiempo que tardan eso ya no lo recuerdo en concederlo ....eso si no te olvides de que tienes que tener todos los DNI de los niños en vigor porque te los pedirán seguro,más libro de familia y demás .a través de carpeta ciudadana o seguridad social tmbn lo puedes solicitar creo ....busca por Google pon familia numerosa y por ahí te puedes ir guiando ....yo fui la primera vez allí directamente en Huelva porque sabía dónde era y de segunda vez igual pero ahora con esto de las citas ya no sé decirte cómo ira
#46482

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes asistentas sociales???? Ellas también te lo gestionan .
#46483

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola muchísimas gracias de verdad por explicármelo todo me he separado hace unos meses y estoy un poco perdida porque nunca e necesitado cobrar ayuda ya que trabajábamos los dos pero ahora tengo yo a los tres niños y con el corona virus me echaron del trabajo y cobraba paro pero se me acabó y solicité el imv asta que encuentre un trabajo que pueda compaginarlo, el lunes sin falta voy a lo de familia numerosa y a la seguridad social llevo 15 días intentando cojer cita pero me es imposible en cuanto la consiga tengo que llevar el convenio y la ratificación y el DNI de mi pequeño qe de los otros ya lo tenían y preguntaré por lo de los mil euros. La asistenta fui a pedirla que me ayudase y me dijo que yo no lo necesitaba que yo no estaba en exclusión social , cuando no estoy cobrando nada de nada y pago alquiler luz y agua bueno me pasa el papá de los niños 300€ por los tres eso cobro gracias que tenía ahorros y mi familia está hay y el padre se hace cargo también del alquiler entero pero es desesperante lo que tarda. Muchísimas gracias de verdad
#46484

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando te separaste exactamente??? Porque su fue en 2022. ..los meses que hayas estado casada cuentan ....el divorcio ya lo tienes firmado y ratificado ??? Las manutenciones las descuentan del IMV .....y a lo mejor tú situación antes era diferente y por eso las asistentas te dijeron que no . pero si ha cambiado debes ir y explicarles todos y cada uno de tus problemas digamos y no pueden negarte el atenderte....
#46485

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me separé en septiembre del 2021 y no hice convenio ni nada porque como cobraba el paro, luego se me acabó y pedí el imv y tenía que tener convenio regulador lo hicimos lo presentamos en marzo creo de 2022 y lo que pasa que asta diciembre no me citaron en el juzgado para ratificarlo ya lo tengo ratificado pero me tienen que mandar la sentencia final, y si a la asistenta fui cuando me separé y me mudé yo con los niños y fui a la asistenta cuando ya no cobraba nada y fue la qe me dijo que solicitaste el imv, me denegaron también la ayuda de emergencia por no encontrarme en exclusión social cuando no cobraba nada es un lío ahora llevo esperando desde julio al ivm y espero que no tarde y que me llegue la sentencia final antes.no se si me e explicado bien. Muchas gracias