Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.089 / 3.597
#46321

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En mi caso tardaron 8 meses en contestar, hace ahora un año 🤷
Mientras esperas puedes acudir a servicios sociales municipales y solicitarle a la trabajadora social una ayuda de emergencia social. Son ayudas de carácter urgente y rápida tramitación (en la oficina donde trabajaba tardaban un mes aproximadamente en tramitarlas), destinadas a cubrir gastos de alquiler, transporte, alimentos, compra o reparación de electrodomésticos, etc...

#46323

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la información Hec. Tendré que hacer eso.
#46324

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches, yo la eché el 5 de septiembre , y  día 16 de enero me mandan correo electrónico  y me piden documentación. Pues cuál es mi sorpresa que accedo a gestionar la solicitud y una vez dentro accedo a documentación y me sale como un recuadrito en la documentación que tengo que aportar y pone literal " No aportado", y nada de nada para pinchar para poder adjuntarlo. A alguien le ha pasado esto?
#46325

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

yo sigo esperando desde hace 4 meses, ya gasté mis ahorros, tengo un niños de 3 años, no tenemos dinero para pagar las facturas y hasta mediados de febrero no tengo cita con la trabajadora social... no se como lo vamos a hacer , jamás he estado así en mi vida... esto es horrible. Ya solo me quedan 200 euros en la cuenta y sigo esperando el IMV

lo raro es que hasta diciembre el estado de mi solicitud ponia: "enviada"
en enero cambió a "en tramite"
y ahora NO PONE NADA!! 

por que sera eso'????
#46326

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando solicitaste el imv? En que mes? El imv tarda entre 6 y 9 meses de media, pero en servicios sociales municipales las trabajadoras sociales pueden ayudarte solicitando en tu nombre una ayuda de emergencia, más teniendo un niño tan pequeño.
Alimentos, luz, alquiler... leche y pañales, etc.
En Cáritas y cruz roja también pueden ayudarte.
Solo tienes que pedir cita previa y explicarles tu situación 👍
#46328

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aramnroll a mí tampoco me pone nada , pase de enviada, en trámite, y ahora en blanco no pone nada 
#46329

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Hec 2023 le echaré un vistazo 
#46330

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La forma más rápida y sencilla es que vayas a correos y envíes un sobre CERTIFICADO (si no es certificado no sirve).
Correos posee varios servicios para que podamos realizar nuestro envió con éxito:

Carta Digital, con prueba de Entrega Electrónica (PEE) correos.es
Correo Certificado con aviso de recibo o Prueba de Entrega Electrónica (PEE) correos.es
Burofax correos.es
ORVE correos.es

¡Date prisa, que se te acaba el plazo! 😀
#46331

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Siempre que estés inscrito en el desempleo los cursos son obligatorios. Se trata de facilitar tu regreso al mundo laboral. 
#46332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que apurar tanto, por los posibles problemas que pueden surgir y hacer que se demore más de lo habitual. 
Espero que tengas mucha suerte. 🍀🍀🍀
#46333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues creo que lo haré como tú dices,los documentos ya los tengo preparados. De los 5 que hay cual me aconsejas ? Y es raro porque en el correo electrónico me pone entregarlos en la mayor brevedad posible,pero no me pone nada de 10 días 
#46334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias nenuca 😉
#46335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo siempre uso el Correo Certificado con aviso de recibo o Prueba de Entrega Electrónica (PEE). Te dan un justificante de que los enviaste en plazo, que es una prueba ante un juzgado si tienes cualquier problema 👍
Eso sí, asegúrate de poner bien la dirección.