Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.044 / 3.597
#45646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La ayuda a la infancia no te la pueden dar desde enero porque no existía en todo caso te la darán desde febrero
#45647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah ok, me refería a enero por que solicité 27 de enero...pero claro surge efecto justo al mes siguiente no?
#45648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que el complemento a la infancia no se paga igualmente desde enero porque salió en febrero no te pueden pagar una cosa que no existia
#45649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia creo que te has liado con la fecha, la 

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital entró en vigor el 01/01/2022.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007

Incluso en la Disposición adicional décima. Hace referencia a esto:

10. Los efectos económicos del complemento de ayuda para la infancia se producirán a partir del día primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de la presente disposición adicional.

"Esto es para los que ya tenían la antigua ayuda"

He encontrado la respuesta  lo que preguntaba aqui:


Disposición transitoria segunda. Presentación de solicitudes.

Si la solicitud se presentó a partir del 1 de enero de 2021, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a la presentación de la solicitud, de conformidad con lo previsto en el artículo 14.1.

No es por llevar la contra, creo que es así, si no lo ves me dices 
#45650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te hablo del IMV que se que salió en junio de 2020 no soy tonta ni necesito que me cites artículos yo hablo de la ayuda a la infancia que es lo que citaste tu
En enero no existía
#45651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia, te he citado el artículo con toda la buena intención del mundo, ni mucho menos pretendía ofender.
Si no te citaba los artículos iba a parecer que quería llevarte la contra por que si.
Si me pudieras indicar un sitio donde diga que entró en vigor en febrero te agradecería por resolver la duda.

Yo todo lo que encuentro dice que es en enero que es cuando entró en vigor la nueva ley

#45652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así que todos  estamos cobrando la ayuda a la infancia desde febrero de 2022 y vienes ahora a decirnos que se cobra desde Enero ¿Nos han engañado a todos entonces? Porque yo cobro el IMV desde febrero 2021 y la ayuda a la infancia desde febrero 2022 si eres tan amable me gustaría que me dijeras si ya cobraba el IMV porque la ayuda a la infancia me la dan desde febrero y no antes como dices tú qué es (nadie la ha cobrado desde antes de febrero de 2022)
#45653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No pretendía ofender ni mucho menos no entiendo el problema.
Yo según lo que he leído entiendo que la ayuda a la infancia existe desde el 1/1/2022 pero que efectos económicos es desde febrero. (Pero existía en enero) me habré expresado mal, pero es lo que pretendía explicarte 
#45654

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si tienes razón después de leérme la ley de nuevo lo he entendido, me la darán desde febrero por que surge efecto al mes siguiente, pero evidentemente cuando yo el 27 de enero solicite la ayuda a la infancia (esta ya estaba recogida en 

Ley 19/2021, de 20 de diciembre)


A eso me refería y no pretendía ofender, no se por que te lo has tomado como un ataque, yo estoy aquí para lo mismo que tú Sonia, para aprender y ayudar en lo posible. 

Lamento el mal entendido, ya te digo no entiendo por qué te has puesto así.
#45655

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no que va ni me has ofendido ni me lo he tomado como ataque así que tranquilo sin ningún problema 🤗🤗
#45656

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo ;) que paséis todos un feliz puente dentro de lo que cabe , y mucho ánimo para todos aquellos que se encuentra en nuestra misma situación y aún no lo han conseguido.
#45657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Igualmente y espero que soluciones todo pronto 👍🏻
#45658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que le pase lo que a mí. La presente en mayo el 27, la semana pasada me llegó el código de referencia para poder mirar cómo va pero no pone nada.
#45659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer, cuando pediste la protección de ayuda a la infancia?

#45660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te envié la reclamación actualizada por privado, ahí viene fecha de todo.

Si mal no recuerdo el 27 de enero.