Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.053 / 3.597
#45781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca hola, quetal? Me podrias ayudar con la reclacmacion?  Porque no se exactamente que tengo que hacerlo. Gracias 
#45782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas Meriko lo que debes de hacer es ir preparando primero el escrito, tal como te dije en anterior mensaje.

Por otro lado has de ir reuniendo como Anexos los documentos que vas aportar, por ejemplo:

* La baja del padron de tu amigo, deberías de aportar el Certificado de empadronamiento actualizado donde el no salga.

* En cuanto al motivo de estar empadronado el...pues inventa... Que haga tu amigo una declaración jurada diciendo que ha estado viviendo en realidad en otro sitio pero se le olvidó realizar el cambio de empadronamiento.

Te pego nuevamente lo que te dije en anterior mensaje para que tengas para empezar:

Buenas dependiendo de cual sea la denegación deberás de decir una cosa u otra, te envío un enlace de una en la que yo me he basado.
Un saludo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.uc3m.es/uc3m/media/uc3m/doc/archivo/doc_clinica-desarrollo-local-reclamacion-previa-por-ingreso-m/reclamacion-previa-imv.docx&ved=2ahUKEwjiq8r6_eX7AhUGxYUKHcUaBKUQFnoECDYQAQ&usg=AOvVaw0xAq8afbhpw-f0C3_yUsbg

Otro modelo que puedes utilizar para introducción y que es mejor viene en este enlace de YouTube

https://youtu.be/YFI3if2qZ4Y

--------- --------- ---------

¿Donde se cuelgan todos esos documentos?

(Antes de hacerlo has de tener todo absolutamente preparado escritos y anexos que vayas a adjuntar por que evidentemente la sesión caduca creo que a los 45 minutos)

Pues mira yo lo hice con DNI Electrónico por aqui:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html


P.D. Tienes 30 días hábiles (sin contar sábados, domingos ni festivos) para enviarlo, o si no caducará el plazo.

Tienes que ir poniéndote ya al lío como lo que te digo, por que los días van pasando, y lo mismo tu amigo a día de hoy aún sigue de alta en el padrón, pues habrás de decirle que se empadrone en otro sitio y que te firme la declaración jurada.

Te dejo un modelo de declaración jurada, que evidentemente has de modificar redactando lo que te he comentado, ha de ser con los datos de tu amigo y redactado en 1°persona, después se lo das y que te lo firme.

https://drive.google.com/file/d/17P046Gl8JHE81IiOpy9kZ6v-Yl41OfWm/view?usp=sharing

Con todo esto que te he puesto ya podrías empezar  a trabajar en ello.
Leelo con detenimiento y vas siguiendo los pasos.

Un saludo
#45783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Leyser, siii ya estoy en ello. Recogiendo todos los papeles, pero lo que me has dicho me ha ayudaso mucho. Muchas gracias
#45784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo, otra cosa que quería comentarte es que pidas cita en Servicios Sociales de tu lugar de residencia (el más cercano), a mi en mi localidad no me lo hicieron por que tenían no se que convenio, pero lo mismo a ti si te lo hacen. La cita pídela cuanto antes para que entre dentro de plazo, es para que te hagan un CERTIFICADO DE QUE ESA PERSONA NUNCA VIVIO AHI

Te pongo el articulo donde viene eso:


Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital


Artículo 21. Acreditación de los requisitos.


9. Se requerirá un certificado expedido por los servicios sociales competentes cuando fuera necesario para acreditar los siguientes requisitos:

d) La inexistencia de los vínculos previstos en el artículo 6.1, cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se encuentren empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho.

Te dejo enlace a la ley entera por si quieres leerla estos días e informarte algo mas,

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007#:~:text=1.,definen%20en%20la%20presente%20Ley.

Pues nada si se me ocurre algo más te digo
#45785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A nosotros lo de la foto nos costó bastante por que al poner el dni al lado del rostro y hacer la foto solía salir borrosa y debe de enviarse que sea legible. Conseguimos finalmente al 5 intento. Probamos con cámara de ordenador y con las del teléfono móvil, y al final lo conseguimos con la del teléfono móvil. Pero ya os digo, tuvimos que cerciorarnos que se viera bien, más que nada para que después no pidan hacerla de nuevo y nos tengan mareados.

A los que tengáis que hacerlo próximamente cercioraros de esto.

Tanto para la Solicitud como para la Reclamación Previa también piden la foto selfie con el DNI.
#45786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Lesyer. Si ya tengo el cita y voa telefonica no sabian nada de certificado. Tenia que mandarle toda ley con su articulo. Estoy en espera a ver que dicen.

Muchas gracias
#45787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Da de baja en el padrón a tu amigo si es que no lo has hecho ya. Eso es también muy importante
#45788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y ve preparando la declaración jurada para tu amigo para antes de la cita en asuntos sociales, que firme tu amigo 2 copias, así puedes entregar una en asuntos sociales y la otra para el IMV que aunque la escanees has de conservar el original.

Un saludo.
#45789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos, Lesyer si que hice la baja el mes noviembre. Estoy pensanado justificar que fue el novio de mi madre ( creo que ee lo mas logico). No lo se la verdad que hacerlo..y la declaracion esa mo lo sabia, muchas gracias por dar pista.
Sii y lleverlo a la asistencia social.
Muchas gracias
#45790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La cuestión digas lo que digas es que en la declaración jurada el diga que tenía intención de vivir en dicho domicilio en una habitación por eso se empadronó, pero que realmente JAMAS HA LLEGADO A VIVIR ALLI Y QUE POR DESCUIDO SE LE OLVIDÓ EMADRONARSE EN el domicilio sito en xxxx que es donde realmente ha vivido dichos 4/5 meses.
#45791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale entendido, eso es no sabia como redactar. Ahora entiendo como hare. Muchas gracias Lesyer
#45792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


hola que tal a todos? alguien sabe cuanto están tardando en resolver las solicitudes? a alguien se lo ha resuelto recientemente?
#45793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dicen que de 6 a 9 meses, yo llevo 8 yaaño aun nada así que....
#45794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes privado mío
#45795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca, no me ha llegado ningún privado