Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.023 / 3.606
#45332

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si no tiene relación contigo ni con sanguínea ni de afinidad hasta el segundo grado no va por ahí la cosa. 
#45333

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días

Solicite el ingreso mínimo hace justo un año y aún sigue en ESTUDIO. Soy madre divorciada con dos pequeños, tuve que hacer la solicitud de la renta valenciana y el ingreso porque así me lo dijo la asistente social, sin embargo en ninguna de las dos ayudas me han dado respuesta, quiero saber si alguien ha estado en mi situación y si sabe que puedo hacer, no se si debo recibir primero la renta valenciana y luego me dirán resolución del ingreso. 

En la renta me dicen por fin hoy que mi sólo cuesta en fiscalización, tampoco se si ahora debo esperar un tiempo adicional o si cobraré esa ayuda a finales de este mes. 
#45334

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esto es lo que he encontrado que puede ser de ayuda para justificar la RECLAMACIÓN:

Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el ingreso mínimo vital.

Artículo 6. Unidad de convivencia.
1. Se considera unidad de convivencia la constituida por todas las personas que residan en un mismo domicilio y que estén unidas entre sí por vínculo matrimonial, como pareja de hecho o por vínculo hasta el segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, y otras personas con las que convivan en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.

----
Por otro lado he encontrado esto, que indica claramente el tener que personarme en Servicios Sociales, por lo menos para que me hagan un informe, y ya la Reclamación hacerla yo:

Artículo 9. Convivientes sin vínculo de parentesco.
Cuando convivan en el mismo domicilio personas entre las que no concurran los vínculos previstos en el artículo 6, podrán ser titulares del ingreso mínimo vital aquella o aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión de conformidad con lo previsto en el artículo 21.10.

Artículo 21. Acreditación de los requisitos.
9. Se requerirá un certificado expedido por los servicios sociales competentes cuando fuera necesario para acreditar los siguientes requisitos:
d) La inexistencia de los vínculos previstos en el artículo 6.1, cuando en el mismo domicilio, además de los solicitantes del ingreso mínimo vital unidos por dichos vínculos, se encuentren empadronadas otras personas con las que se alegue no tener lazos de parentesco, de consanguinidad o de afinidad, ni haber constituido una pareja de hecho.
10. En todo caso, se requerirá certificado expedido por los servicios sociales competentes para acreditar el riesgo de exclusión social en los supuestos del artículo 9.


La duda que me surge, me harían el informe al momento ¿o se demoraría hasta que nos hagamos viejecitos?

¿A alguien le ha hecho informe Servicios Sociales? Si es así indicarme que tramites e han hecho, si ha tenido que ir Policía Local a casa ese día, otro día, o si se limita a  hacer informe mismo dia.


#45335

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no hice nada de eso. Puse la reclamación aporté las pruebas y punto. Intenta que los servicios sociales te hagan el informe.
Pero desde luego, lo tuyo es ya de traca.
No ha ido el camión que va informando sobre el IMV por tu zona?
#45336

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no lo he visto, ¿de verdad ayudan en algo?
#45338

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a ver Lesyer. Tú y tú familia desde cuando estáis empadronados en esa casa? Tú dónde estabas empadronado antes y con quién? 
El hecho de que el motivo sea "formar parte de otra unidad de convivencia" se refiere a quién hace la solicitud. 
#45339

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Unidad familiar: 2 adultos y 3 niños.

Empadronados durante 7 años en anteior municipio

Nos hemos comprado vivienda y estamos empadronados en nuevo municipio desde hace 7 meses.

El único detalle que estropea todo es lo de la mención en el padrón actual a esta señora...que según me ha confirmado ayuntamiento se trata de ella.

Esta mañana teníamos cita telefónica seguridad social y nos han indicado es conveniente certificado de asuntos sociales para justificar...dado que nuevo ayuntamiento aún habiendo solicitado baja en mayo no la ha tramitado y continúa de alta
#45340

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De verdad, esto es surrealista. Que tendrá que ver la suegra del propietario con pedir la ayuda familiar.
Sigo sin entenderlo.
#45341

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te dije hace unos días que lo que necesitabas era el certificado de Servicios Sociales, cosa que te han confirmado desde la Seguridad Social... son ganas de marear la perdiz seguir dándole vueltas, y te recuerdo que si tienes que responderles a la Seguridad Social en la notificación que te hayan enviado de la denegación tienes unos plazos de tiempo muy concretos que, si los excedes, ya no podrás recurrir por estar fuera de plazo.
#45342

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, claro que si, te lo agradezco enormemente y eso es lo que voy a hacer, aparte voy a solicitar nuevamente al ayuntamiento la baja, más que nada por que si no nunca la van a borrar ...yo no es que maree la perdiz es que estoy pensando como plantear la reclamación aparte de aportar lo más importante CERTIFICADO DE ASUNTOS SOCIALES y empadronamiento actual en la otra localidad (el cual tiene de hace meses Seguridad Social y parece que no se ha molestado en mirarlo)
#45343

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital



Ritekg5 el que tiene ganas de seguir mareando la perdiz, es la Seguridad Social porque en primer lugar " no se puede estar empadronado en dos sitios a la vez" y en segundo, porque confunden " las churras con las merinas". Que les importa a ellos si en la casa hay empadronada una persona QUE NO TIENE NINGÚN GRADO DE AFINIDAD NI CONSANGUINIDAD con quien lo único que hace "es pedir la ayuda familiar"? 
Ni siquiera El IMV. 
A ver si con un poco de suerte los niños cumplen 18 a
#45344

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

18 años y se la ahorran. El tema de Lesyer, mw
#45345

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece patetic