Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.035 / 3.597
#45511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

alguien que haiga cobrado mas de lo normal este mes del complemento a la infancia?
#45512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos dias a mi por fin la han pasado a fiscalización ,esta desde el 29 de septiembre,me han dicho que en unos dias debería llegarme la carta con la resolución,me dijo que ya van por julio con la fiscalización,yo lo eche en mayo 
#45513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Dónde es el bono gratuito de bus? 🙄 
#45514

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cómo sabes que está en fiscalía..yo soi del 27 de julio...
#45515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, espero que te la aprueben muy pronto.
De todas formas, yo sólo lo sé porque lo pone en el estado de la solicitud, pero ni carta ni mensaje y la verdad que con 43€ al mes no hago nada.
Por eso pregunté todo lo que dije, a ver si alguien me responde.
Un saludo.
#45516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,a partir de los 60 años puedes solicitar la targeta rosa que te da derecho a descuentos importantes en el transporte público o, como es mi caso, incluso te dan la gratuita si la situación de la persona es de ingresos mínimos (o ninguno, como yo).
Pero ya digo que es a partir de los 60.
Un saludo.
#45517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Habéis cobrado lo mismo que estos meses atrás??? O ya os han actualizado???
#45518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes quería comentarles mi caso xq estoy ya que me tiro de los pelos.
Presenté mi solicitud con certificado digital el 20 de junio de este año, y al presentarlo con certificado no puedo mirar la solicitud a través de Internet. Total que el día 16 noviembre tuve que ir a una oficina de la seguridad social para que me informasen y me dijeron que estaba en trámite, le pregunté al que me atendió de la Ss que cuanto iban a tardar y me dijo que había ya expedientes de mayo que estaban resueltos. Soy de Andalucía. Entonces supongo que la mía debe de estar al caer, como sabéis la ss tiene la obligación de responder en 6 meses , y los 6 meses los cumplo el 20 de diciembre de este año.
Me contestaran antes de esa fecha o se lo tomarán como silencio administrativo??
Si esta en trámite es xq si nisiquiera se la han mirado no??
 También e visto que justo ahora están Actualizando cuantías a la baja o a la alta a los que ya si lo tienen el imv entonces quizás me tardan más por eso..
He estado leyendo x aquí  y a vosotros os llega la notificación de que os la a concedido x la app de la seguridad social. Yo no la tengo xq no tengo clave pero el lunes me la voy a sacar...

Quería preguntarles si ustedes creen que me la van a dar el imv?
Es la primera solicitud que echo. Soy mayor de 30, tengo 30 y 2 meses  Estoy yo sola, sin hijos,sin rentas (presenté mis datos fiscales a la Ss xq no estoy obligada a hacer renta)  
No vivo con mis padres, estoy de alquiler y estoy empadronada aquí desde hace 3 años, tengo la demanda activa de empleo. No tengo patrimonio, absolutamente nada a mi nombre..


#45519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Os pongo también la documentación que mandé con mi solicitud del imv haber si esta todo correcto o piensan que puedo añadir algo más, muchas gracias 
-solicitud imv
-declaración personal 
-dni
-datos fiscales 
-certificado histórico colectivo 
- certificado cuenta bancaria 
- certificado negativo de pensionista 


#45520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, compañer@s;
Ayer a primera hora, POR FIN, me llegó el famoso mensaje de aprobación y me apareció en el certificado integral de prestaciones. Tercera solicitud, esta última 10 meses de espera. En septiembre me dijeron "aprobado" y hasta ayer no era del todo cierto, me aparecía en "alta" pero en "estudio del derecho", decenas de escritos, solicité ayuda al Defensor del Pueblo (quienes hace 3 días enviaron escrito a la Seguridad Social), una espera infernal, a sabiendas que tenía derecho pues entiendo la ley que lo dispone. Desde hace más de un año os he leído, he visto cuánto os lo habéis luchado, como @nenuca, gracias porque directa e indirectamente me has ayudado mucho más de lo que crees. Tu batalla me motivaba.
Consejos constantes también de Sonia, de Ritekg5,... Gracias a todos. Cuando una lo pasa mal, recibir palabras alentadoras o la experiencia de otros puede ser de enorme ayuda. "Quien espera, desespera". Pero llega. Yo ya veo la luz al final del tunel. Un abrazo a todos. 
#45521

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

👏👏👏👏💪
#45522

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😘🙌🏻
#45523

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por si te sirve de algo.
Cada caso es un mundo, con el motivo en las denegaciones que te han hecho y a sabiendas de los requisitos, debes saber si verdaderamente te corresponde o no. 
A partir de ahí, decirte que te pueden contestar en x plazo, es decir, no tienen, el silencio administrativo en principio no existe con el IMV. De hecho a mí me ha tardado la aprobación 10 meses. Y es la tercera solicitud que hice. 
Así que eso, si estás segur@ que tienes derecho, no desistas. En cuanto a la espera, puede ser mucha. Ármate de paciencia. 
#45524

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola necesito vuestra ayuda esto es desesperante, llevo seis meses desde que solicite el imv y leyendo en otros hilos hay a gente que no le an pedido el convenio ratificado y a otros si, yo esque estoy a la espera que me llame el juzgado pa ratificarlo, y después de esperar tanto que me lo denieguen alguien que haya pasado por mi situación o que sepa si me lo van a denegr o aceptar por eso gracias
#45525

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, sin convenio regulador no haces nada hoy día.