Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.930 / 3.597
#43936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Has preguntado en la S. S? 

#43937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estuvimos hablando el otro día sobre eso...no no he pedido cita, de hecho te pregunté si pensabas merecía la pena pedir cita y preguntar o esperar algo más...más que nada por que si al presentarme allí me dicen que está " en estudio" poco adelanto...

Tu como lo ves?
#43938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú has pedido solo el complemento a la infancia? 
#43939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, solo el complemento, exacto ese es el mensaje que te envié.
#43940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo al haber cambiado de provincia y por tanto de domicilio, haría la consulta para quedarme tranquilo de que todo va correctamente. Aquí no te puedes quedar de brazos cruzados, en mi opinión no 
#43941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok, pediré entonces cita en la nueva provincia.

Gracias por el consejo Nenuca.
#43942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y si hubiese algún detalle que se les ha pasado? 
#43943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La semana pasada salieron en Asturias unas ayudas llamadas Conect as para un bono de compra de ordenador y conexión a internet. Es una ayuda europea en colaboración con la Seguridad social solo apta para Imv. Mi pregunta es, si te la conceden, te la descuentan el año que viene? Por qué si es así vaya embauque, no?
Para los de Asturias, mañana tengo cita presencial, si alguien me quiere trasladar alguna pregunta Avanti.
* No tengo ninguna cláusula @nenuca02
#43944

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no pagues intereses. No seas tonto
Ese dinero te puede hacer falta en el futuro. Paga los recibos dale las gracias y prou. 
Pregunta bien lo de Internet por fa. Si es para toda España y sobretodo si se tiene que devolver. Jjjjjj
#43945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa, no había leído lo del nivel europeo
#43946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero pregunta bien en qué consiste. No soy de Asturias pero da igual 
#43947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No conozco esa ayuda, pero depende cómo sea. 
Me explico: si es un descuento en la factura no tendrás que declararlo, como ocurre con el bono social de la luz o del agua. Pero si es un pago directo al beneficiario, como sucede con el bono social térmico, sí hay que declararlo en la renta del año siguiente. Lo cual repercute lógicamente en el importe del IMV al pasar la revisión anual.  

Así que sí, todo es una trampa. Y otra cosa, a saber cuándo dan el dinero de esa ayuda, en caso de ser pago directo, porque yo llevo esperando todo este año el bono social térmico de 2021.
#43948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias @Ra Quel. Por lo que leo es un pago de 1000€ y te compras ordenador y conexión a internet, y lo que sobre se devuelve. Debe ser un pago directo.
Pero claro, a ver quién se gasta eso sí te lo quitan el año siguiente.
Osea que el dinero va de Europa a la Seguridad Social. Genios. Y seguro que gastas 200€ en una tablet y devuelves el resto y te descontarán 1000€. Y luego un año para reclamar.
A ver mañana qué me dicen.
La página es esta:
https://conect-as.es/bono-conect-as/
#43949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No os calentéis la cabeza que el plazo para presentar solicitudes ya se cerró el pasado uno de agosto... XD

#43950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es un pago directo que como bien apunta el compañero proviene de fondos europeos, y el dinero es computado y descontado del IMV porque tributará en el IRPF como rendimientos imputables del tipo "Otras subvenciones, auxilios y ayudas satisfechas por las Administraciones Públicas", que se suman a la casilla 0012 del IRPF "total ingresos íntegros computables [(03)+(07)+(08)+(09)+(10)-(11)]" que es la que tienen en cuenta para descontarnos cantidades del IMV en las actualizaciones.