Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.926 / 3.597
#43876

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucha suerte
#43877

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1 sabes algo de como va tu reclamación reclamación? 
#43878

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca, pues yo sigo esperando desde 27 Enero a que me aprueben la Ayuda a la infancia...he actualizado todos los documentos posibles, empadronamiento, DNI del bebé etc.
Incluso estoy colgando las renovaciones de las demanda de empleo por si acaso, para que no me la pidan por pedir.

Sigo "en estudio"

Se me está haciendo eterno el tema...todos los viernes consulto estado para ver si veo que cambia el estado.

Así que ya ves... 6 meses y sumando...
La verdad es que tienen poca vergüenza, no es normal que se coman los plazos como les de la gana...

Lo que me ralla en referencia a todo es esto (a pesar de que se que me dijiste de que no podia reclamar hasta que me dijeran que hay denegación):

"El plazo máximo para resolver su solicitud es de seis meses desde la fecha de presentación.

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiera producido resolución expresa, se entenderá denegada la solicitud por silencio administrativo. No obstante el Instituto Nacional de la Seguridad Social resolverá expresamente las solicitudes presentadas, incluso si hubieran transcurrido más de seis meses desde su presentación."

Se que a continuación menciona que resolverán expresamente solicitudes...pero lo del silencio administrativo jode un poco. He leído no obstante este artículo pero no sé qué creer...
https://www.pedirayudas.com/consultas/la-seguridad-social-va-a-aplicar-el-silencio-administrativo-al-ingreso-minimo-vital/?_gl=1*197rzyl*_ga*bk1NeTJ3STN6djFhRzkxbThpTXRoRWVOWXB6bnRQbXY4OG0zaDg2ZzFYTF9nWlZwOTF6STNyUlRtUlRTdEd0ag..

No se si pedir cita en Seguridad Social para preguntar por si pueden decirme algo...o no va a valer para nada, el caso es que al haber cambio de empadronamiento ha habido cambio de provincia, imagino que ya debería pedir cita en la provincia donde estamos empadronados.

Gracias de antemano por la ayuda que podáis brindarme todos, y disculpar el pedazo de Quijote que os he escrito, es que prefería eesumir todo de una vez.

#43879

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me estoy quitando...
Estoy aislándome un poco porque andar mirando todos los días si cambia la solicitud o notificaciones me agota la salud.
Revisando papeles encontré un requerimiento de Julio de 2020 donde me pedían el padrón histórico colectivo (que se envió y en el que salgo yo solo, jaja). Luego vía defensor del pueblo me pedían contrato de alquiler y situación de riesgo, también enviados.
Y ahora A LOS DOS AÑOS me piden un papel que diga que estoy soltero?
Que va a ser lo próximo:
Enviar un vídeo haciendo malabares?, saber preparar una paella para diez personas?, Tener puesta la quinta de Pfizer?, luchar con un león?, en fin, una tomadura de pelo.
Osea que me tomo unos días out. El 9 tengo cita y no sé en qué modo iré. Encima estarán todas las mesas vacías y me calentaré.
Pero bueno, feliz verano a todos, enhorabuena a los aprobados y esperanza a los silentes sufridores 
Un abrazo a todos.
#43880

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchos ánimos
#43881

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

me uno a los sufridoreees!!!! yo ya me estoy mentalizado de que hasta diciembre con suerte.... el mes que viene me cambio de casa y ya estoy viendo los rollos que me van a pedir por este motivo que hará que todo se retrase!
#43882

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, amigos. Si primero digo que no voy a mirar nada, primero me llega una notificación.
Miro el móvil. Sms? Nada. Maldigo. Acojone total.
La firmó y la abro. Empiezo a leer. Primer párrafo. Punto uno fundamentos jurídicos: "1. La solicitud presentada fue denegada correctamente al no cumplir los requisitos para ser beneficiario individual tal y como se establecía en el art.4.1.b del citado Real Decreto Ley 20/2020 de 29 de mayo:  “b) Las personas de al menos 23 años y menores de 65 años que viven solas, o que, compartiendo domicilio con una unidad de convivencia…” 
(Desmayo y hundimiento)
Cambio de página, punto 2.
En ese sentido se aprecia la existencia de una relación contractual.
(What the fuck!!!,  no entiendo nada)
Punto 3.
Corresponde aprobar.
(Infarto)
Y unas cantidades que no entiendo muy bien.

En fin
Que por fin se acabó esto. Lejos de estar contento, el proceso deja una sensación de agotamiento y asco tremendo contra esta burocracia.
Os doy gracias eternas a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos y mucho ánimo a los que esperáis.
Me voy a tomar una cerveza a vuestra salud a ver si se me quita el amargor y el susto, que hasta en la carta me tienen que pegar el susto los miserables.
Pd. De noche estaré más contento seguro.
Un beso fuerte a todos.


#43883

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi más sincera enhorabuena. Has peleado contra la Administración y al fin se ha reconocido tu derecho.

Ésta mísera ayuda deja esa sensación que comentas, asco profundo, pero no queda más remedio que vivir de ella hasta que nuestras vidas puedan encauzarse de otra manera, que ojalá sea más pronto que tarde.

Repito: felicidades. Disfrútalo. El triunfo es tuyo y sólo tuyo. 
#43884

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1, entiendo muy bien como te sientes. Pero vamos a la práctica. Desde que día te la han reconocido? Eso que ellos llaman " efectos económicos desde el día..."
En segundo lugar "las cantidades que no entiendes ". Imagino que como a mi, te vendrá el año y luego la prestación que te correspondería menos los ingresos que tuviste ese año. Y por último el 15% de la prestación. No es así?
De todas formas, no hace falta que te diga que me alegro un montón y que ya sabes cual es la clave cuando uno está en lo cierto " persistir, persistir y volver a persistir.
Mi más sincera enhorabuena




#43885

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Escrivá dijo que todas las solicitudes y reclamaciones tendrían su respuesta correspondiente y así es. Tarden lo que tarden. 
Si te quedas más tranquilo, pide cita previa y que te informen del estado en que se encuentra. No pierdes nada. 
Mucho animo!!! 
#43886

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es que te lo pregunto por este artículo
https://www.pedirayudas.com/actualidad/el-inss-comunica-que-hacer-si-han-pasado-mas-de-6-meses-desde-la-solicitud-del-ingreso-minimo-vital/

En esta parte hace referencia a otro tema, te dice por un lado de esperar y por otro que tienes 30 días a partir de los 6 meses.

Si nos fijamos en el último párrafo si que es verdad que dice que aunque se superen 6 meses cuando tengamos respuesta negativa se tienen 30 días...o eso entiendo yo, a ver si podéis orientarme.

#43887

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora suma las cantidades de la prestación menos los ingresos de cada año y el resultante junto a la prestación que se te haya reconocido es el total de lo que te han de abonar en el primer pago. 
#43888

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y que vas a reclamar? 
#43889

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaj eso digo yo, tengo ya la cabeza loca de tanto leer...reclamar que no resuelven 🤣 , por eso te preguntaba es que leí el artículo y me he hecho un lío.
#43890

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que leer tanto en Internet. Muchas veces induce a errores 
Pide cita para que te aclaren si existe algún problema. Es lo mejor.