Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

635 respuestas
Página
41 / 44

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Pero es que no me pertenecían porque heche la solicitud el 18/01/2024 y me lo aprobaron en abril el ingreso mínimo vital con efecto 1/02/2024 entiendo entonces que febrero y marzo no tienen que darme nada de la deducción porque me habían aceptado el imv junto la ayuda a la infancia entonces no se si soy corta  y no estoy entendiendo y algo ise mal o no se 

A mi me en mayo me aumentaron de 127 a 310. Mi declaración de la renta de 2024 fue 3200. Entonces parece que me corresponden 380? Y me ha bajado ahora a 219. Que puedo hacer ? No tengo cobros indebidos ya que soy nueva de octubre de 2024 . Gracias de antemano por la orientación. 

alguien sabria decirme xk cuando meto el numero de referencia oara ver como va mi prestacion y luego meto la clave que me mandan al correo me dice que no se puede por que no se que

No es un engañabobos, es que si te lo hace mal algún lumbreras te jode. 

Si es así. Lo que pasa es que hay muchos casos que la gente depende de este imv. 

Si eres una sola persona, tu renta garantizada para 2025 son 7905,72€ anuales, menos los 3200 de ingresos que citas da un IMV de 4705,72 anuales, que son unos 392,14 €/mes. No cuadra con las cifras que indicas, tendrás más ingresos por ahí que te computan o algo falta, como por ejemplo si recibes alguna pensión compensatoria o has recibido algun tipo de ayuda en 2024 aparte de esos 3200 euros que indicas.

Tus ingresos por trabajo es la casilla 0018 del IRPF, no el importe líquido que te hayan ingresado en tu cuenta por trabajar, ojo.

Espérate a recibir la notificación por DEHú y cuando la tengas, pues comparas cifras y si ves algo incorrecto, pues te tocará reclamar... otra cosa no puedo decirte.

Mi caso es muy parecido al tuyo, sólo cambian un poco las cifras (lógicamente). Lo solicité en septiembre del 24 y me lo concedieron en febrero, me lo subieron en Mayo y en teoría me han quitado ahora 34 € (carpeta SS), cuando con las cifras actualizadas del IRPF me correspondería una ligera subida, no una bajada, y más de 1000 euros de atrasos. Toca esperar, y si no lo arreglan tendremos que reclamar.

Hola ritekg5 vamos aver si en el 2024 as tenido ingresos por trabajo o ayudas supera los 658 son ingresos indebidos si está por debajo de 658 son atrasos 

No entiendo tu pregunta, explícate mejor o concreta que quieres decir ¿estás mezclando IMV con ingresos? ... el IMV de cada uno es la renta garantizada conforme a nuestra unidad familiar MENOS los ingresos computables del ejercicio anterior... si no tienes ingresos en 2024 te dan el máximo IMV, si tuviste ingresos, pues se descuentan y te dan la diferencia que corresponda siempre que no superes el umbral de renta garantizada.

Lo que quiero decir que yo en el 2024 e tenido ingresos de 600 al estar por debajo de los 658 ahora en octubre no creo que tenga cobros indebidos 

Eso te lo dirán en la notificación que recibas, en una tabla en la segunda página de dicha notificación que enviarán en unas semanas.  Cuando tengas dicha notificación por DEHú o en papel pasas una foto por acá con las dudas que te tengas y la miramos y responderemos.

A alguien más no le deja entrar en la carpeta ciudadana??

Carpeta ciudadana https://carpetaciudadana.gob.es/ funciona perfectamente... tras autenticarme con alguno de los métodos que requiere, accedo sin problemas y todo funciona correctamente.

Si no te funciona, pruébalo de nuevo en un rato.