Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

635 respuestas
Página
39 / 44

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Tienes que mirarlo desde carpeta ciudadana y comprobar te aparezca fecha de efectos enero 2025.  Acá tienes los detalles https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=29#respuesta_7012035

De todas formas todavía están revisando y actualizando... hasta el día 10 o el lunes 13 no hay nada definitivo.

Es que a ver yo cobraba en enero 671,63 en mayo me lo subieron a 1,081,86€ que se supone que me pertenecen pero ahora me sale en la carpeta ciudadana 916,89€ a fecha de 1/1/25 no entiendo porque esa bajada si es lo que se supone que me tenían que pagar este año ...si ya pone que me la bajaron es que me la bajaran si o si no?. 

Espero k este año la de Hacienda me la Haya exo bien ya se lo insistimos mil veces

Si te envio la Declaración me lo puedes mirar si está declarado como ingresos o no? 

Lo que te ponga en Carpeta Ciudadana es como se quedará, pero mejor espérate unos días a confirmarlo porque puede cambiarnos todavía.

En la notificación que nos envíen por DEHú te pondrán las cifras en las que se basan para el ajuste realizado en una tabla en la página 2 de la misma... cuando te llegue la revisas con tus ingresos y mira a ver si te cuadra, mientras tanto todo son conjeturas.

Si eres asalariada por cuenta ajena lo que miran de ingresos a descontarte del IMV es lo que te salga en la casilla 0018 de tu IRPF 2024 y los intereses de cuentas bancarias que hayas podido percibir junto a alguna cosa más... si tuviste ingresos en IRPF 2023 y fueron inferiores a los del IRPF 2024 la diferencia es lo máximo que te pueden aplicar de bonificación por incentivo al empleo, pero vamos eso son cosas que se verán en la notificación que recibiremos cada uno por DEHú dentro de unas semanas.

Si vas a publicar algo por acá de tipo personal, acuérdate de borrar / tachar tus datos personales... en todo caso no es solo tu IRPF lo que miran, sino también los del resto de personas de tu unidad de convivencia, ojo.

Y si no cuadra que esta claro que no me cuadra que tengo que hacer ? Muchísimas gracias por ayudarme 

Pues primero esperarte a que te notifiquen que IMV te dejan y de donde sacan las cuentas y cifras de lo que te imputan... eso comenzarán a enviarlo por DEHú y a recibirlo en unas semanas, te vendrá una tabla con ciertas cifras que es lo que deberás revisar sumando los ingresos de los IRPF de cada persona de tu unidad familiar y comprobando que cuadren, y si lo que sufres es una extinción por exceso de patrimonio preguntar en Hacienda cuales son las cifras que les han pasado a la Seguridad Social de dicho asunto y ver si son o no correctas, y si no lo son, pues reclamar primero a Hacienda y luego con dicha reclamación a la Seguridad Social... un lío vamos.

Madre mía me jodieron todo de verdad no entiendo esa bajada ya que se supone que es lo que pertenecía... pero visto lo visto es que en mi casa el único ingreso que se recibía era el mínimo vital no entiendo y el la prestación por cargas familiares 480 del sepe en el 2024 se acabo en abril de 2024 

Hola me acaba de desaparexer el imv del desgloce de prestaciones pero en la carpeta si que me sale que amsignifica ayuda por favor

Jajaja ...solo te faltó decir: pesadosss

Pues si se acabó en abril, te estarán descontado esos 4 meses, no?

Es que de verdad la gente somos ansiosos ... ¿qué más da lo que te ponga o deje de ponerte de IMV si hasta final de mes no lo cobrarás ni recibirás la notificación y además no puedes hacer nada al respecto?  si sabemos que todos los años se tiran varios días con el ajuste, no es algo que comience un lunes a las nueve de la mañana y a las nueve y un minuto ya esté todo revisado y ajustado para todo el mundo... ainnnssssss de verdddaaaddddd es queeeee somoooooosssss

Pero y entonces pa que me la suben en mayo? Es que ellos mismos nos buscan la ruina de que me vale que me la subas en mayo si después me la vas a bajar en octubre para después tener más problemas yo ? Es que no entiendo que digan que según mi renta garantizada o lo que se me pertenece X dinero y ahora me lo bajan no comprendo la declaracion es la misma que los datos fiscales esos provisionales ... aquí dejo yo mi declaración y también voy a subir el comunicado nuevamente de mayo a ver si lo ven igual... por favor que angustia