Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

635 respuestas
Página
40 / 44

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Cuantas personas sois en tu unidad de convivencia?  dime cantidad de adultos y cantidad de menores

2 adultos y 2 menores mi marido no recibe ingresos ninguno su declaración fue 0

Ok... dos adultos más dos menores, importe de renta garantizada para 2025 según tablas son 15021,00 euros anuales menos tus ingresos del IRPF 2024 declarados de 5880 euros menos deducción por maternidad (300 euros según IRPF casilla 0611) arroja un IMV de 8841 euros anuales + CAPI, que serían 736,75 euros mensuales más el CAPI que va en función de la edad de los menores.

¿Te cuadra con la cifra que te han dejado de IMV?

En mi caso me subió en mayo pero ahora me volvió a bajar como en enero . Yo he llamado al 020 y me comentaron que sí que tengo la menor cuantía ósea que me lo suben para luego bajármelo …. Enfin 

No entiendo donde sale eso de la maternidad porque desde que me aprobaron la ayuda en enero 2024 que es cuando la solicité yo con la misma le di de baja para no tener problemas y en la devlaracion de la renta la hice por llamada telefónica que se suponía que yo tenía que devolver 200€ y no se que hicieron que al final se supone que me devolvían 100€ ellos a mi eso es quw hicieron algo mal no? 

Es que es lo que me paso a mi me lo subieron en mayo y ahora me lo bajan y encima es quw dice que es lo que nos pertenece ahora entonces pa que me lo subes pa estar con estas historias me lo hubieran dejado como estaba 

Porque la deducción por maternidad es un ingreso imputable a descontar del IMV. En tu caso, viendo tu IRPF, en 2024 te bonificaron 300 euros de la misma (casilla 0611) de los que 200 fueron mediante abono anticipado y el resto te lo dan ahora como devolución del IRPF, pero ESOS 300 EUROS SON INGRESOS a sumar también a la 0018 para ser descontados de tu renta garantizada que da lugar al IMV asignado (aunque no se consideran como parte del incentivo al empleo que puedan aplicarnos a cada uno, se descuentan).

EDITO: Creo que la deducción por maternidad no se tiene que descontar del IMV, si fuera así tu IMV seria algo más de lo indicado en www.rankia.com/foros/economia/temas/6719224-ayuda-actualizacion-imv-2025-ingreso-minimo-vital?page=40#respuesta_7015465

Pero es que a mi no me llegaron a ingresar nunca esos 200€ por eso no cuadra 

Espérate a recibir la notificación con el ajuste realizado y se podrá ver mejor que cifras han tenido en cuenta en la tabla que incluirá... todo lo demás son conjeturas y cábalas aproximadas como te decia antes.

Perdona volverte loco según la aplicación de la aeat me pagaron 200€ de la deduccion año 2024 vale perdón rectifico pero claro como eso se lo quedaban directo ellos por una deuda que tenía que ya finiquite no me acordaba pero entonces los 100 euros esos de más de donde se lo sacaron ? Aparte si yo tenía que devolver 200€ cuando iba a hacer la declaración por la web y me espere para hacerla telefónica para no liarla y me hicieron eso y me devolvieron 100€ de donde lo sacaron no lo se dios mío perdona tantas molestias

No había visto lo de edito... yo no se que pensar la verdad si mi enfermedad me permitiera trabajar vamos ya estaría buscándome curro esto es un engaña bobo 

Esos 100 euros es de la deducción por maternidad; eran 300 en total, 200 te los abonaron y 100 se deducen este año como devolución.