Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

301 respuestas
Página
21 / 21

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

Si vale vale 

La subida del IPC será el x% de la renta garantizada del año 2026 no?

Si, como siempre ha ocurrido... si por ejemplo para una unidad de convivencia de una única persona subiese 50 euros más al mes, pero tu IMV percibido en diciembre 2025 fuesen 20 euros, pues en enero ya cobrarías 70 euros (esos 20 que venías cobrando + 50 de la subida) mes a mes de 2026 hasta la siguiente revisión de ingresos cuando tocase.

Se estima que será entre un +5% o un +6% y se conocerá a finales de este año en el último Consejo de Ministros, que es cuando aprueban estas cosas.

Muchas gracias, bien explicado!

Buenas no se si te acuerdas lo otros días te comente lo del incentivo de empleo estado mirando y he visto la carta q me mandaron en mayo seguro q ya en octubre no me actualizen no 

En octubre revisarán de nuevo a todos y a algunas personas puede que les cambie o puede que no, pero revisar, revisarán, y notificarán como se nos queda el IMV para 2025 con efectos retroactivos a todo 2025 (como siempre ha ocurrido en octubre de cada año desde 2023, o en noviembre sucedió allá por 2022, o en diciembre aconteció en el 2021 que fué el primer año de revisión anual del IMV).

Si en tu caso, en la revisión de este mayo 2025 no te han aplicado incentivo al empleo, es porque han determinado que no se te puede aplicar bonificación alguna sobre tus ingresos del 2024 para el IMV, ya que para que se te aplique dicho sistema de cálculos en tu IMV, tus ingresos del 2024 deberían haber sido superiores a los del 2023, y si no lo fueron, pues no hay bonificación alias "incentivo al empleo" alguna que aplicarte de la que puedas beneficiarte.

Esta ayuda nunca la entenderé jjjjii muchas gracias por todo 

Pues está todo legislado al respecto, tan solo hay que leerse el Real Decreto-Ley 20/2020 de 29 de mayo, la Ley 19/2021 de 20 de diciembre, y el Real Decreto 789/2022 de 27 de septiembre.

Ya te dije que seguramente este año no te iban a aplicar el incentivo al empleo, pero además di el IMV te bajo tienes cobros indebidos 

12:45h BBVA, no?

Si

Alguien del BBVA que haya cobrado?

Hola. Tengo una consulta.

Yo solicité el IMV, me lo concedieron y lo empecé a cobrar en Junio. Solo me concedieron 92€, porque en 2024 cobré más de 7000€, fíjate qué locura de salario anual...

Total, que en 2025 he cobrado menos de 900€ totales de salario anual, siendo estos divididos entre julio y agosto.

Entiendo que la actualización de Octubre no hará nada en mi cuantía, pues tienen en cuenta 2024, pero, podría pedir una solicitar una revisión extraordinaria para que mi IMV se ajuste antes de abril de 2026? Ya que mi situación actual es mucho peor (y ya es decir) que la que reflejan los ingresos de 2024. 

A mí me dijeron que se llama “actualización por circunstancias actuales”, y está previsto en la Ley del IMV.

Gracias.