Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

635 respuestas
Página
37 / 44

Re: Ayuda actualización imv 2025 - Ingreso mínimo vital

😀unos 2.000no? Y me los pagarán este mes?

Este mes deberían abonarnos la nueva cantidad de IMV que nos corresponde (la que nos marque en carpeta ciudadana dentro de unos días, recordad que el ajuste no ha terminado y puede variar en unos días de nuevo) junto con los ATRASOS correspondientes que proceda, todo de golpe y en un único ingreso, como viene ocurriendo desde 2023... y si no fuese el caso y solo ingresasen el mes normal, pues ya se supone que para noviembre lo abonarían.

Supongo que en el foro los primeros en recibir los ingresos a partir del día 23 o 24 ya nos lo irán comentando.

Una última pregunta si uno de los titulares no ah hecho la declaración de la renta que pasaría?

Básicamente, que le podrían imputar como ingresos lo que les dé la gana desde Hacienda y no podrías reclamar nada en absoluto (bueno, sí, podrías presentar un IRPF fuera de plazo y luego reclamar a la Seguridad Social y tal, pero eso conlleva multa de Hacienda y un huevo de tiempo en que te atiendan la reclamación porque deben esperar a que Hacienda valide dicho IRPF, que lo comunique a la Seguridad Social, que luego estos se pongan a revisar y ajustar lo que proceda, un lío y un huevo de tiempo perdido por la tontería de no haber realizado IRPF en su momento) ... por eso es vital que cada miembro de la unidad de convivencia haga el IRPF, ya sea metiéndolos a todos en un IRPF conjunta o haciendo IRPF individuales cada uno.

Podrían quitarlo?

Cobrando el IMV es una obligación hacer el IRPF cada año; no hacerlo puede acarrear sanciones tanto por parte de la Seguridad Social como por parte de Hacienda como puedes ver 👇

Si tengo la casilla 0022 de IRPF 2024  y son 300 más con comparar con casilla 0022 de IRPF 2023. Aún así son 408 euros y no 300 lo que que me descuentan anual . Mejor esperar y ver si hay cambios . Gracias 

Buenos días. En mi carpeta ciudadana el nuevo importe ha variado. Alguien tiene conocimiento de que podría volverlo a hacer durante estos días o es definitivo? Muchas gracias

Buenos dias ! En el certificado integral de prestaciones  que fecha te sale ? Si te sale 1 de septiembre  aún podría variar si te sale ya 1 de enero del 2025 es que ya es definitivo  saludos 🤗 

El problema es que en la web pone una cosa y en la app otra cosa

Web 1 de Septiembre 25

App 1 de Enero 25

Buenos dias en web te refieres a la de la seguridad social? Y app carpeta ciudadana? Tienes que mirar carpeta ciudadana  la fecha de efectos y comprobar con la fecha que te salga en el certificado integral de prestaciones. 🤗 

Si , ahora acabo de mirar la carpeta ciudadana via web y también pone lo mismo que en la app 1 de Enero 25 en la web de la seguridad social 1 Septiembre 25

En realidad, hasta el día 10 pueden ir variando cifras y fechas, de hecho todavía están ajustando cosas (la prueba es que en los certificados de prestaciones en PDF todavía hay gente que le sale septiembre y a otros ya les sale enero 2025)... ¿por qué creéis que insisto en que lo miréis el día 13 que ya será definitivo?

Si tienes toda la razón ritek5.  Buenos dias 🤗 😊 

Si yo se que este mes el de la actualización,  pero en Mayo empezó el lio con la fecha de efectos via web 

Esta semana habrá movimiento con las actualizaciones empezaran a llegar las notificaciones dehu a mi el año pasado me llego el 7 de Octubre