Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

162 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
8 / 12

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Buenas noches 🤗

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

♥️

Me habeis caido todos muy bien, voy a venir por este foro mas veces para ir hablando con vosotros, incluso si puedo ayudar no dudare en hacerlo. Sois unos grandes.

Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Todavía no me han ingresado el IMV y siempre lo hacen el día 25 de cada mes. También tengo BBVA.

¿Pero apareces como beneficiario actualmente del mismo?, sacate un certificado integral de prestaciones (sigue las indicaciones detalladas en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6555419-hola-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_6555586 porque hay varias formas) y mira a ver que importe mensual de IMV te viene

Si no te aparece nada mira a ver si tienes alguna notificación telemática de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas pendiente de leer que te explique las cosas, pero lo más probable es que si no te aparece cuantía en tu IMV es que te lo hayan suspendido por superar en 2023 tu unidad de convivencia los ingresos de tu renta anual garantizada.

Hola tengo una pregunta a ver si, a algunos de ustedes le ha ocurrido  algo igual: Estoy cobrando el imv desde que lo aprobaron, mi mujer y yo 784'90€ tengo 68 años y mi mujer 65anis, solicitamos lis dos la pnc de jubilacion a mi me lo acaban de aprobar pero solo 284. € Y los atrasos de un año  a razon de, 284€ por mes, el gestor que me hizo la, solicitud me dijo que seguiria cobrando el imv junto con la pnc de jubilacion y que despues de hacer la, declaracion de la renta a los pocos meses, se  normalizaria la pnc de jubilacion al dejar, de pagarme el imv ya nos, abonarian las, dos pensiones que lnis corresponde al matrimonio de, 517:90€ a cada, uno, Pero me tiene preocupado el hecho de darme solo 284€ espero sea como me dijo el gestor, Le ga pasado a alguno algo parecido, muchas gracias

Hola tengo una pregunta a ver si, a algunos de ustedes le ha ocurrido  algo igual: Estoy cobrando el imv desde que lo aprobaron, mi mujer y yo 784'90€ tengo 68 años y mi mujer 65anis, solicitamos lis dos la pnc de jubilacion a mi me lo acaban de aprobar pero solo 284. € Y los atrasos de un año  a razon de, 284€ por mes, el gestor que me hizo la, solicitud me dijo que seguiria cobrando el imv junto con la pnc de jubilacion y que despues de hacer la, declaracion de la renta a los pocos meses, se  normalizaria la pnc de jubilacion al dejar, de pagarme el imv ya nos, abonarian las, dos pensiones que lnis corresponde al matrimonio de, 517:90€ a cada, uno, Pero me tiene preocupado el hecho de darme solo 284€ espero sea como me dijo el gestor, Le ga pasado a alguno algo parecido, muchas gracias

Yo solicite la pnc de jubilacion el dia 8 de, Noviembre de 2023 y me anonan los, atrasos desde el 1 de, Diciembre de, 1024 hasta ek 30 de, Noviembre de 2024 total 12 meses  y dos pagas incluido el mes de,Noviembre a razon de,284€ ,que sumado a los 784'90€ del imv es el resiltado de,2 pagas de517'90€ y cuando se normalize a primero de, año despues de hacer la declaracion de la renta, y creo que ellos. la, seguridad social me dan de baja en.   el imv y ya empezaran a abonar la pnc al 100°/°

Dios santo, he podido acceder a eso de la carpeta ciudadana y lo que he leido me ha dejado de piedra. Tenia una notificacion pendiente y lo que dice en ella es que se me ha extinguido el IMV desde el 1 de enero y no se si encima tendre que devolver lo recibido hasta ahora esos 9 meses. El mensaje donde lo dice es el siguiente y no se si dice una cosa o la contraria.

" sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas."

Uf si me piden lo recibido esos 9 meses me dejan en la mas ruina absoluta debiendoles casi 5 mil euros.

Dios santo, he podido acceder a eso de la carpeta ciudadana y lo que he leido me ha dejado de piedra. Tenia una notificacion pendiente y lo que dice en ella es que se me ha extinguido el IMV desde el 1 de enero y no se si encima tendre que devolver lo recibido hasta ahora esos 9 meses. El mensaje donde lo dice es el siguiente y no se si dice una cosa o la contraria.

" sin perjuicio de la reclamación o revisión, en su caso, de las cantidades ya abonadas e indebidamente percibidas."

Uf si me piden lo recibido esos 9 meses me dejan en la mas ruina absoluta debiendoles casi 5 mil euros. 

Siento decírtelo pero si te los van a reclamar y tendrás que devolverlo...intenta estar pendiente de esas notificaciones,ya que enquanto te llegue intenta llegar a un acuerdo de fraccionamiento lo más amplio posible y así te será más fácil  ....
Es lo que tiene está ayuda,hay que notificar todo cambio,entender y tener bien presente cuáles son los ingresos computables y que cuando actualizan repercute en la cantidad .
Las cuentas hay que intentar tenerlas bien claras ,tú fallo que has estado cobrando por 2 personas cuando según he leído por encima estás viviendo solo,primer fallo no notificar ese cambio de situación.....
Como ya he leído estás pensando volver con tu madre ,vale hasta ahí todo ok.pero ten en cuenta que los ingresos que ella tenga,así como patrimonio y demás te repercute a ti tmbn .ya que si o si sois una unidad de convivencia los dos .
Prueba a pedir la renta mínima de tu comunidad autónoma,es mucho más factible que te la den ya que los requisitos son menos exigentes y más rápida.por lo menos ahora por último está siendo mad rápido en conceder.antes tardaban mucho mas .
Pero recuerda que esa deuda generada por cobros indebidos va a estar ahí y en cualquier momento te la pueden reclamar.
Bien es cierto que hasta este año prácticamente no han ido reclamando los años 2020/2021/2022 ......pero como todo va variando en la seguridad social puede que de esta vez no tarden tanto en reclamar...así que estate pendiente y a la primera carta ve y solicita fraccionamiento y lo más amplio posible para que así las cantidades sean lo mejor posible 

Hola, gracias por responder tan rapido, hay una cosa en la que estas equivocada y es en la de que yo estaba cobrando como si fueramos 2 personas. Cobraba como 2 personas debido a que eramos 2 personas, yo solicite la ayuda en junio de 2023 y me fue concedida en diciembre pagandome los atrasos desde agosto. Hasta mayo de 2024 ella estaba empadronada conmigo. Me la quitan por exceso de patrimonio, debido a la casa en el pueblo que tiene ella, una casa que lleva abandonada mas de 8 años que fue cuando murio mi abuelo. Hicimos lo de empadronarse alli debido a que es la unica propiedad que tenemos y esa es su primera vivienda y pronto la mia tambien. Como dije donde estoy ahora me echan, ya tengo demanda de deshaucio. Sin embargo como la revision fue de 2023 y mi madre no estaba empadronada en esa casa de ahi viene el tema.

Me parece muy fuerte que ahora encima tenga una deuda con la seguridad social, la deuda ascenderia a los 4 mil y pico euros y sinceramente, si estaba cobrando el IMV hasta ahora, como se supone que voy a pagar esa deuda? Estoy alucinando. Mañana mismo tengo cita con los que llevan el tema de la RISGA y aver si tengo suerte y son mas rapidos que estos otros y no me terminan haciendo la misma si por algo hay un error como el que he tenido con el IMV. Yo ni sabia que la casa de el pueblo era de mi madre al 100% debido a que formaba parte, a mi entender, de la herencia de mi abuelo y la fulana con la que se habia casado, la cual no es mi abuela de verdad.

No estoy equivocada ,te entendí perfectamente,quien no ha entendido lo que te he dicho has sido tú .
Claro cobrabas por 2 porque así era cuando lo solicitaste....cuando eso cambio ...fuiste a notificar ese cambio a la seguridad social????? 
Me da que no .así que equivocada no estoy .y has cobrado sin que te pertenezca . evidentemente es una gran p.....y lo siento en verdad pero es que esto funciona asi ....que tmbn te digo aun habiéndolo notificado tardan en dar de baja a la otra persona...además te recuerdo que está actualización es en  base a 2023 y estabais juntos empadronados hasta mayo de 2024 ...así que siento decirte que está totalmente bien hecha esa actualización.formabais una unidad de convivencia los dos ya que estabais empadronados juntos...el sitio de el empadronamiento da igual.lo cierto es que hasta mayo de 2024 erais una unidad de convivencia.
Después ya cada uno ha estado por separado vale ,pero hasta esa fecha no ..
Y me reitero fuiste a decir el cambio no ?? Es que lo que parece una tontería no lo es ...y termina viniendo en disgusto después.
Todavía más razón me das ya que durante el 2023 que es lo que ellos han mirado ahora y en lo que se han basado para actualizar erais dos personas en la unidad .
De verdad lo siento pero solo te queda esperar a que te reclamen esa deuda e intentar ampliar el fraccionamiento lo máximo posible 

Y en cuestión de patrimonio intenta que tú madre sea clara contigo para que así sepas exactamente que ingresos y patrimonio tiene .
Sinceramente tú comentario despectivo respecto a la persona que estaba con tu abuelo me parece totalmente fuera de lugar .
Creo que tú abuelo era mayorcito para saber y decidir con quien estar y eso no te da derecho a menospreciar a nadie .
Me da igual la relación que la familia tuviera con esa persona...no creo que eso sea relevante para tu situación .. lo siento pero esa clase de comentarios se deberían dejar para uno mismo .y no exponerlos aquí porque esa persona no tiene opción a réplica ..

No te habia entendido bien, es que estoy un poco en sochk o como se escriba al ver que encima de quitarmela que vale eso lo entiendo, encima deberles siendo una persona sin ingresos, lo cual quiere decir que cuando me ponga a trabajar voy a ver que todos los meses un 40% del sueldo o asi se ira para ellos, vamos que sin dinero y apalaeado. Tenia que haberlo notificado pero no lo hice por miedo a dejar de cobrarlo, gran error por mi parte, me la hubieran quitado pero al menos no deberia tanto. Y no hay ninguna manera de poder hacer que no me reclamen la deuda? Si es que el problema no es que la unidad de convivencia fuera mia y de mi madre, el problema es que ella tiene una casa en el pueblo que en 2023 no usaba como primera vivienda debido a que trabajaba en otra ciudad. 

Hola,así debería ser,que ellos diesen la baja pero temo que no lo harán y deberías solicitar la baja del imv.
Te cuento un caso.
Una persona cumplía los 65 en mayo de este año,ese mismo mes solicito la baja en el imv,se la concedieron ese mismo mes y el 1 de junio solicito la imv.
De los 7250 le restan los 5 meses que cobro imv ( le perdonan como te dije el 35% de lo cobrado de imv) y le quedó una cuantía de creo recordar 479 euros.
Ahora en enero( hasta abril) debe hacer una declaración de ingresos,eso es obligatorio si se cobra imv,es solo rellenar un impreso,y al ver que en ingresos previstos en 2025 será cero pues lo cobrado de pnc no se pone le subirá a más o menos 540 que por ahí rondará la cuantía de las pnc en 2025.
Yo te aconsejaría que le dijeses a tu asesor que te diese de baja en imv.