Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

162 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
2 / 12

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Yo me metido en el certificado y me sale que cobro el mínimo vital...pero esque todavía no man ingresado

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Yo me metido en el certificado y me sale que cobre el mínimo vital,pero no man ingresado

Pues Santander ya pagó el jueves, creo... si es tu primer pago puede que tarde unos días más, igual el lunes lo tienes (a otras personas les ocurrió así dicen) y si no, pues tendrás que preguntar a la Seguridad Social que ocurre... otra cosa más no puedo decirte si dices que te aparece importe en tu certificado integral de prestaciones correctamente.

No no es el primer pago,pero prefuntare

Hola tengo una pregunta a ver si, a algunos de ustedes le ha ocurrido  algo igual: Estoy cobrando el imv desde que lo aprobaron, mi mujer y yo 784'90€ tengo 68 años y mi mujer 65anis, solicitamos lis dos la pnc de jubilacion a mi me lo acaban de aprobar pero solo 284. € Y los atrasos de un año  a razon de, 284€ por mes, el gestor que me hizo la, solicitud me dijo que seguiria cobrando el imv junto con la pnc de jubilacion y que despues de hacer la, declaracion de la renta a los pocos meses, se  normalizaria la pnc de jubilacion al dejar, de pagarme el imv ya nos, abonarian las, dos pensiones que lnis corresponde al matrimonio de, 517:90€ a cada, uno, Pero me tiene preocupado el hecho de darme solo 284€ espero sea como me dijo el gestor, Le ga pasado a alguno algo parecido

Hola tengo una pregunta a ver si, a algunos de ustedes le ha ocurrido  algo igual: Estoy cobrando el imv desde que lo aprobaron, mi mujer y yo 784'90€ tengo 68 años y mi mujer 65anis, solicitamos lis dos la pnc de jubilacion a mi me lo acaban de aprobar pero solo 284. € Y los atrasos de un año  a razon de, 284€ por mes, el gestor que me hizo la, solicitud me dijo que seguiria cobrando el imv junto con la pnc de jubilacion y que despues de hacer la, declaracion de la renta a los pocos meses, se  normalizaria la pnc de jubilacion al dejar, de pagarme el imv ya nos, abonarian las, dos pensiones que lnis corresponde al matrimonio de, 517:90€ a cada, uno, Pero me tiene preocupado el hecho de darme solo 284€ espero sea como me dijo el gestor, Le ga pasado a alguno algo parecido, muchas gracias

Alomejor al ser fin de semana ...verás que te lo ingresarán...ojalá,  si te lo hubiesen quitado te habrían informado , miralo en el enlace, en certificado de prestaciones, 

Espero que sea eso de que es porque era viernes, pero siendo viernes me parece raro que no lo hicieran y más raro me parece que en lo del certificado de pensiones me aparece que no tengo ninguna...

Porque la pnc la calcula restando los ingresos de ese año.
Si se solicita por ejemplo en septiembre y hasta ese mes has cobrado imv ,el importe recibido de imv lo restan de 7250 euros( este año) ,excepto el 35% que está exento y el resto lo dividen en 12 meses y ese es el importe de la imv.
El año que ya no se cobra imv ya si se otorga el 100% de la pensión no contributiva ,si no se tienen otros ingresos.
Por eso a la gente que cobre imv y ese año cumplas 65 años yo le aconsejaría que solo cobrase imv 4 meses ( así no llegarían al 35% de 7250 que estaría exento).
Si cobras 5 meses imv su pnc bajaría unos 40 euros al mes y así progresivamente.

Pero tú madre está empadronada ya en otro sitio o sigue contigo? Si ya no está empadronada contigo lo que tienes que hacer es quitarla del IMV... Porque si ya no está en el padrón te la pueden quitar porque no les coincide la unidad de convivencia... Porque si ese dinero se ha cobrado en el 2024 no repercute en el IMV porque ahora lo que miran es el año 2023... En todo caso sería a finales de 2025 cuando aparece ese dinero o patrimonio 

Me da que estoy jodido, porque el patrón lo cambió este año y si miraron el de 2023 alomejor vieron que ella tiene una casa en el pueblo, la única propiedad que tenemos, y al no estar viviendo en ella en 2023 pues creo que de ahí viene el tema. Ahora ella si que está empadronada allí y es su primera vivienda pero claro, en 2024. Enfin, yo no tengo nada pero ella si y me lo quitan a mí. Perfectamente podían dejarme a mí mi parte.

Lo primero tienes que informar al INSS que tú madre ya no vive contigo y quitarla del IMV... Ve el lunes y que te informen mejor y que pasos debes seguir... Porque tienes 30 días para informar de cualquier cambio, no se cuanto hace que tú madre ya no está empadronada contigo.. 

Fu los 30 días pasaron hace buena ya, creo que ya no tiene solución, me lo han quitado al no aparecer en lo de el certificado ese. Tendría que volver a solicitarlo y no sé si podré ya que me voy a tener que ir de donde vivo para volver a ir con mi madre.

Pero como te pregunta Sonia tú madre no está empadronada contigo y comunicaste el hecho a la seguridad social,ella ya no forma parte de tu unidad de convivencia.
Si aún fuese parte de tu unidad de convivencia,si ha recibido la herencia en septiembre aún estáis a tiempo de que la media del ultimo trimestre o a 31 de diciembre de 2024 sea inferior al umbral de patrimonio,así que en todo caso la extinción sería como mínimo en enero de 2025.
Así que o es un error ,o has incumplido algún requisito y eso solo el INSS te lo podría decir.