Lo sé,está es la rabia de esta prestación que muchas personas caen en la trampa de tantas normas y no por maldad sino por desconocimiento
Había un foro de afectados por los cobros indebidos del imv y contaban casos que te daban ganas de llorar.
Y una de las frases que más se repetía es la que has dicho " estoy peor que cuando solicité la ayuda".
Siempre digo que la peor norma de esta ley es que tardan mucho en actualizar,si en tu caso lo hubieran hecho verían que a 31 de enero ya superabais el patrimonio,pues que se den cuenta y avisen en enero o febrero y la deuda sería nula o muy pequeña.
Pero la realidad por dura que sea es la que hay.
Si te la concediesen en julio de 2025 tardarán unos meses en hacerte el primer pago por lo que darían retroactivo,por ejemplo si te hiciesen el primer pago en diciembre te pagarían desde agosto hasta noviembre + diciembre,trata de ahorrar parte porque hasta 2026-27 no deberían exigirte el pago de la deuda y con ese retroactivo la pagas o fraccionar a 100 o poco más cada mes y pagas en 60 meses,eso ya depende de la cuantía y del acuerdo que llegues con la seguridad social.
De verdad que me gustaría darte mejores noticias,o a ver si algún compañero aporta algo que te dé otras opciones.