Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

162 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
9 / 12

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Lo siento si te desagrada el comentario, pero es que esa señora siempre fue muy mala y se caso con mi abuelo solo por la pasta, una anecdota que te puedo contar de esa señora es que cuando yo tenia 8 años mato delante mia un gato a palos porque se habia colado en la huerta. Ademas de todo lo robado a mi abuelo de la cuenta bancaria una vez enfermo. Encima no voy a decir cosas buenas de una gentuza de tal calibre. Robaron todo lo que pudieron y mas, dinero que tenia el, alguna joya, cartillas... 

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Puff amigo, lo que te dice Sofía tiene razón.
Ojalá hubieses consultado lo de la herencia por aquí,hubiese sido tan fácil como empadronaros tú madre y tú en la nueva casa antes de acabar 2023.
Lo único " bueno " es que lo normal es que la deuda la reclamen dentro de mínimo dos años y quizás para entonces ya estés cobrando el imv,por lo que ahorra cada mes un poco,o ya hayas conseguido empleo.
Cuando te soliciten la deuda te darán opciones de pago ,como fraccionamiento,según la cantidad se puede hacer hasta en 60 meses.

Puf... ya me voy a haciendo a la idea de que esa deuda voy a tener que pagarla si o si, me tocara ir ahorrando lo que pueda viendo lo visto, ojala hubiera una forma de poder aunque sea reducir la deuda ya que menuda faena me hacen, me dejan peor que antes de cobrar la prestacion. Y ojala hubiera echo eso de empadronarnos en 2023 pero no lo sabia, ahora ya no se puede hacer nada mas que lamentarse y no sirve para nada.

No no hay manera de que no te reclamen ...si o si te lo van a reclamar antes o después.lo pagues de una forma y otra. El imv lo deja bien claro,todo cobro indebido será reclamado y aunque pusieses reclamación etc etc no llevas razón,lo siento,con lo cual has estado cobrando sin pertenecerte.
Lo no variar el empadronamiento realmente da igual ya que ese cambio se hizo en 2024 y la actualización basada en 2023 ...así que sino hubiera sido ahora la extinción hubiera sido mas adelante cosa que aún engordaría más tu deuda .

No te he dicho que digas cosas buenas,sino las hay evidentemente,pero ese tema aquí no viene a coalición así que no tiene nada que ver ,eso es algo personal de la familia.
Da gracias que la casa por lo menos es de tu madre y a su vez será tuya algún día .el resto está fuera de lugar desde mi punto de vista lo siento 

Tienes razon.

Y alguna manera de que me reduzcan la deuda un porcentaje?

.
No.ninguna .tendrás que pagarla integra si o si .y te vuelvo a decir lo mismo a la primera notificación pide cita en la seguridad social...y haz el fraccionamiento..aquí se han visto casos de personas que han hecho caso omiso a esas notificaciones y ademas de seguir teniendo deuda...le han solicitado todo el dinero en un solo pago ,siguieron pasando y ese mismo reclamo les llego con intereses de apremio por demora...y los intereses siguen subiendo cada x tiempo.
Así que no lo dejes pasar o será muchísimo peor 

Lo sé,está es la rabia de esta prestación que muchas personas caen en la trampa de tantas normas y no por maldad sino por desconocimiento 
Había un foro de afectados por los cobros indebidos del imv y contaban casos que te daban ganas de llorar.
Y una de las frases que más se repetía es la que has dicho " estoy peor que cuando solicité la ayuda".
Siempre digo que la peor norma de esta ley es que tardan mucho en actualizar,si en tu caso lo hubieran hecho verían que a 31 de enero ya superabais el patrimonio,pues que se den cuenta y avisen en enero o febrero y la deuda sería nula o muy pequeña.
Pero la realidad por dura que sea es la que hay.
Si te la concediesen en julio de 2025 tardarán unos meses en hacerte el primer pago por lo que darían retroactivo,por ejemplo si te hiciesen el primer pago en diciembre te pagarían desde agosto hasta noviembre + diciembre,trata de ahorrar parte porque hasta 2026-27 no deberían exigirte el pago de la deuda y con ese retroactivo la pagas o fraccionar a 100 o poco más cada mes y pagas en 60 meses,eso ya depende de la cuantía y del acuerdo que llegues con la seguridad social.
De verdad que me gustaría darte mejores noticias,o a ver si algún compañero aporta algo que te dé otras opciones.

Yo de ti, por lo que he ido leyendo de tu caso y te hemos ido comentando tras lo sucedido, me planteaba usar la Ley de Segunda Oportunidad https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-civil/civil/los-requisitos-para-acceder-a-la-ley-de-la-segunda-oportunidad-2023-09-21/ y más si no tienes bienes a tu nombre, pero ya te advierto que es un trámite lento y peliagudo.

Pufffff, solo tengo palabras despectivas para la gente esta la verdad, luego no se sabe todavia quien es M. Rajoy es que es pa flipar y a mi que soy un tieso me pueden acabar reclamando hasta el alma si no hago lo de fraccionar y paso de todo (cosa que no iba hacer) pero me parece increible que hagan lo de aumentar la deuda como si fuera una especie de prestamo. 

Esa ley no se aplica a deudas con instituciones públicas 

No si las noticias son las que son, es la realidad y lo mejor es asumirla cuanto antes asi que te agradezco que me lo digas aunque suene tan crudo. Espero por lo menos poder enterarme de la proxima notificacion en la que me den la opcion de fraccionarla y lo hare, lo que no entiendo es, si por algo no encuentro trabajo de donde saco mes a mes los 100 euros para pagarselos? Puf.... que ruina esto. Y si, deberian comprobar las cosas mucho antes y no esperar casi un año para dar el palo.

Gracias, voy a mirar la ley de segunda oportunidad. Supongo que tendre que esperar a que me notifiquen la deuda o cuando tendria que ir solicitandolo??

Cuando me llegara aproximadamente la notificacion de que tengo oficialmente esa deuda?