Staging ::: VER CORREOS
Acceder

No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

162 respuestas
No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Página
11 / 12

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Hola chicas y chicos, vengo con noticias nuevas, con respecto a la RISGA va a ser imposible obtenerla ya que me piden primero que hable con una trabajadora social y no hay cita en noviembre, tendría que esperar a que abran más citas o algo así me dijo y que no saben cuándo. Los que llevan el tema de la RISGA me han dicho que lo de la trabajadora social es un paso imprescindible, que o la solicito yo o la solicitan ellos, además me dijeron que suelen tardar 4 meses en contestar a la solicitud de la RISGA y yo no puedo estar 4 meses sin dinero. Estoy enviando currículums en todos lados, en ETTs, empresas de reparto, reparto de publicidad, particulares que reparten, tiendas, grandes superficies, supermercados, en resumen, en todos lados.

Como veo negro el tema de la RISGA me surge la siguiente duda con respecto al tema del IMV. La duda principal es que si bien es cierto que me la quitaron porque la persona con la que yo estaba empadronada disponía de una vivienda en la cual no estaba empadronada, entonces por lo tanto no cuenta como primera vivienda, pese a ser la única propiedad en posesión. Ahora que esa persona se empadronó en esa vivienda, en mayo de 2024, no podría solicitar yo de nuevo el IMV al estar empadronado solo? O si no, no habría una posibilidad de reclamar y comentarles lo expuesto y vean que es la única propiedad que tenemos y por lo tanto se podría deducir que es primera vivienda? Ya que no hay tanta diferencia de tener una vivienda y vivir en ella a tenerla y por motivos de trabajo vivir en otra de alquiler o de prestado o como sea. Muchas gracias por leerme

Re: No me ha llegado el ingreso mensual del IMV de este mes. Banco BBVA. - Ingreso mínimo vital

Buenas ritekg5, vengo con noticias nuevas, con respecto a la RISGA va a ser imposible obtenerla ya que me piden primero que hable con una trabajadora social y no hay cita en noviembre, tendría que esperar a que abran más citas o algo así me dijo y que no saben cuándo. Los que llevan el tema de la RISGA me han dicho que lo de la trabajadora social es un paso imprescindible, que o la solicito yo o la solicitan ellos, además me dijeron que suelen tardar 4 meses en contestar a la solicitud de la RISGA y yo no puedo estar 4 meses sin dinero. Estoy enviando currículums en todos lados, en ETTs, empresas de reparto, reparto de publicidad, particulares que reparten, tiendas, grandes superficies, supermercados, en resumen, en todos lados.

Como veo negro el tema de la RISGA me surge la siguiente duda con respecto al tema del IMV. La duda principal es que si bien es cierto que me la quitaron porque la persona con la que yo estaba empadronada disponía de una vivienda en la cual no estaba empadronada, entonces por lo tanto no cuenta como primera vivienda, pese a ser la única propiedad en posesión. Ahora que esa persona se empadronó en esa vivienda, en mayo de 2024, no podría solicitar yo de nuevo el IMV al estar empadronado solo? O si no, no habría una posibilidad de reclamar y comentarles lo expuesto y vean que es la única propiedad que tenemos y por lo tanto se podría deducir que es primera vivienda? Ya que no hay tanta diferencia de tener una vivienda y vivir en ella a tenerla y por motivos de trabajo vivir en otra de alquiler o de prestado o como sea. Muchas gracias por leerme

Es posible que de cara a diciembre encuentres algo, es una buena época del año para encontrar curro aunque sea de campaña navideña.

Lo del IMV y pedirlo ya es que en todo caso te van a seguir mirando con IRPF 2023 y lo que tu necesitas es que te miren con IRPF 2024, y eso solo puede ocurrir si el año que viene en abril nada más abrirse la campaña de la renta haces la declaración y pides el IMV en julio 2025, con lo que encima tendrás que estar esperando X tiempo (meses o incluso años, ya que ahora mismo los expedientes tardan más de un año en concederse) a que te digan algo... e indudablemente la RISGA tardarían menos tiempo en concedértela que el IMV, eso sí.

Buf son todo trabas, parece que la vida trata de decirme algo porque no me lo explico, es decir, ahora tardan meses y años, pero cuando la pedí en 2022 en cuestión de 2 meses me pedían más documentos, no me había enterado ya que cuando dejé de mirar cómo iba la solicitud justo me los pidieron y los envié por noviembre de 2022 y en diciembre ya tuve respuesta y cobre en enero. No entiendo porque ahora tardarían tanto. 

De todas formas, si yo la pido ahora estás seguro de que el año que viene mirarían la de 2023? Yo creo que mirarían la de 2024 como ha ocurrido en esta ocasión, que miran la del año anterior desde que empiezas a cobrar, entonces en 2024 estaría cubierto entre comillas ya que la persona de la propiedad ya no vive conmigo. 

Hazme caso y haces IRPF 2024 y en junio 2025 como muy pronto la pides y adjuntas dicha declaración de la renta en la solicitud si quieres.

Poder puedes pero te la van a denegar igualmente..ya que van a seguir basándose en 2023 ...por mucho que te digan algunas personas que a partir de x fechas de 2025 puedes poner en la solicitud que miren los ingresos del año el curso no lo van a hacer ,asegurado un 99 por ciento,aún así tendrías x meses del 2024 en la misma situación....ya que hasta mayo no hubo cambios en el padrón y ahí viene otro problema....mínimo tienes que acreditar 1 año viviendo independientemente de tus padres (en este caso tú madre ,más un año cotizado mínimo ) cosas que me pareció leer que no tenías .
Así que 4 meses de espera para la RMI tampoco es tanto...en el imv se han visto casos de hasta dos años de espera a la resolución....y la RMI es preferible pedirla por la asistenta porque es más rápido,ya además ellas envían un informe de vulnerabilidad de la persona....te digo que 4 meses son pocos porque yo en su momento la pedi ...te hablo de 2019 en octubre y me vino aprobado en mayo de 2020 asi que hoy en dia está tardando relativamente poco 

Aunque adjunte esa declaración ya te digo yo que no lo van a tener en cuenta...se han visto ya demasiados casos aquí en el foro y la gente se pensaba que le habían mirado esa declaración y no era así .además si situación de empadronamiento hasta mayo no cambió ....no cumple el requisito mínimo de un año viviendo solo ( 6 meses en algunos casos) ni el año cotizado.aunque la volviera a pedir se la vuelven a denegar.

Puff que rabia da no poder darte la respuesta que deseas.
Pero como te dicen Riteckg y Sofía hasta que no acabe la temporada de la renta del 2024 ( julio de 2025) te seguirán contando los datos de la renta de 2023.
No se de dónde eres pero creo que lo mejor es que te empadrones con tu madre ( si es que ella no tiene muchos ingresos en 2024) estéis seis meses como unidad de convivencia y a partir de julio de 2025 solicitáis de nuevo el imv.
Mientras mirad si en vuestra comunidad existe alguna ayuda de emergencia social ,es que se te ha tomado aprecio y se te desea lo mejor pero de verdad que no se que más decirte.

Hey bro, creo que el asunto era que se había desempadronado y en abril o mayo  2025 cumplirá un año viviendo solo, si vuelve a empadronarse le contarán el patrimonio de ella que es lo que le ha changado el IMV que venía percibiendo.

No puedo estar hasta mediados de 2025 sin dinero, nadie me asegura que por mucho que busque me vayan a contratar, Galicia en cuanto a empleo es una mierda, va mucho por enchufe.

Buaaa, es cierto no me acordaba del requisito de estar independizado tanto tiempo. Y sobre pedirla en junio, como el que figurase como primera vivienda se hizo en mayo, no tendria problema con enero, febrero, marzo y abril? Puede que al no figurar esos meses como primera vivienda me jodan?

Y tu que opinas de la ultima consulta que le hice a la compañera? es que al final va a resultar que no voy a poder pedirla hasta 2026 por esos primeros meses que no cuenta como primera vivienda :( ojala me salga un trabajo si no es ya de ya que por lo menos sea en diciembre y pasar unas buenas navidades

Me voy a tener que empadronar con ella si o si ya que de aqui me deshaucian.

Tiene que llevar 3 años empadronado solo ya que tiene menos de 30 años, y 1 año de cotización que tampoco tiene

Es lo mejor.
También creo recordar que dijiste que te faltaban días cotizados para tener derecho a paro ( creo que algo de eso dijiste),si es así,apúntate en todas las grandes superficies,ahora para navidad necesitarán de todo,repartidores,almacén,hasta para hacer de mascota...en hostelería aunque sea solo para lavar platos y vasos,tiendas de juguetes para repartir publicidad..cualquier cosa para completar los días de cotización que necesitas y que te permitirán cobrar subsidio algún tiempo y ya en julio solicitáis el imv otra vez.
De corazón deseo que lo consigas