Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

380 respuestas
26 suscriptores
Página
26 / 26

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Entonces si compro en enero sí que podría hacerlo sin que me quiten el imv, si a lo largo del próximo año vendo mi piso?.

Si,pero hazlo todo antes de acabar 2025( compra,venta y empadronarte en la nueva vivienda,sobre todo eso hazlo de inmediato).
Si la casa que vas a vender era de tu propiedad debes venderla antes de acabar el año 2025 para que no te genere patrimonio.
Y no olvides informar de todos estos cambios al inss

Es lo que recomendamos siempre, comenzar el trámite y acabarlo por completo incluyendo la comunicación a la Seguridad Social del cambio de empadronamiento dentro del año natural, por eso mejor empezar toda la gestión en enero o febrero que en agosto, para que sea octubre y ya esté todo finiquitado.

Muchísimas gracias, le pregunto al banco, para tener un cálculo más exacto, gracias. 

Me acaba de surgir duda a raíz de la información, tengo un saldo medio a final del día, pero hay días que no se hace ninguna operación ni de ingresos ni de gastos, que se coge el saldo del día anterior o o el último saldo del mes y se multiplica por los días sin movimientos? Es que en mi caso son mas días sin movimiento que con ellos,, pero claro esta el préstamo desde 1 de octubre hasta 25 día de la firma, y digamos muy poco movimiento, unos 500 eur , luego otra duda, mi hijo menor tiene su cuenta bancaria donde le ingresan la beca por altas capacidades, tienen en cuenta también su saldo medio,  como unidad familiar, somos monoparental. Siento mucho tantas preguntas, pero el solo hecho de pensar en esa posibilidad me enfermo. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Muchísimas gracias, me encanta leer, toda información es poca, y ya le pregunte al gestor online del banco imagino que mañana me conteste, gracias, hacéis una labor increíble. 

Hola buenas tardes mira me pagaron de atrasos 28 mil euros y voy a dar de entrada 14.000euros para una casa con derecho a comprar el pago tiene que ser por transferencia de mi banco al de la chica que le compró la casa o puedo llevar el dinero en efectivo e ingresarlo a su cuanta no habría problema para la vital un saludo 

Si la chica que te vende la propiedad lo quiere en mano o por transferencia te lo tendrá que decir ella, ¿no crees? ... de todas formas por transferencia siempre os quedará constancia a ambos del importe, fecha y concepto.

Si lees el hilo completo desde el principio verás que respecto a la compra de vivienda y tener X dinero en el banco hay que considerar varias cosas para evitar que por alguna tontería de cómputo de patrimonio os extingan el IMV... repito lo que siempre se ha comentado, mejor hacer estas historias a principio de año, y cuidado también si vas a dejarte 28000 euros en tu cuenta inertes porque de cara a patrimonio también cuentan y si superas el umbral máximo para tu unidad de convivencia te retirarían el IMV también.

Si ella me dice que lo que vea mejor yo y claro como ya saque en su día los 28 mil euros pues quiero hacer el ingreso en su banco directamente ya que donde me voy a vivir no hay ing