Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

515 respuestas
Página
35 / 35

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Ni dea, pero dicen que tardan un año en rectificar esas cosas ... si puedes pedir el IMV mejor (ahora que ya tienes claro el problema y el IRPF 2024 corregido)

La notificación me llegó por dehu el día 15, como se supone que cierran nóminas el 10, cobraré este mes??...Gracias 🫂 por todo 

¿A qué notificación en concreto te refieres?  ¿de aprobación de IMV?

No, la notificación de que me suspendía el imv

la notificación de que me suspendía el imv   
Entiendo.  No creo que cobres ya este mes, la nómina de octubre se realiza ya con el ajuste aplicado a cada uno y si por motivo del ajuste en tu caso has sufrido suspensión o extinción del IMV, pues entiendo que no tendrás IMV alguno este mes.

Mil gracias @ritekg5

Perdon por el reflote pero me gustaria saber vuestra opinion: 
si mientras espero respuesta a la reclamacion pido de nuevo el imv, es recomendable poner el mismo email para notificaciones o es aun mas lioso poner el mismo que el anterior imv reclamado ¿?.
No se si entiende la pregunta pero me he rallado pensando en que ese detalle puede ser aun mas lioso todo el tema.
Gracias por todo lo que haceis.

Pon siempre el mismo, no hay problema en eso.

Hola buenas al final te afecto la vivienda para imv te quitaron o sigues cobrando la estoy aura como tú quiero comprar?

Siempre leo que recomendais mientras se espera respuesta de la reclamacion que se pida de nuevo otro imv para ir adelantando ya que suele tardar menos que te aprueben uno nuevo que la reclamacion.
He intentado echar una nueva solicitud de imv y da error, dice que ya tengo un imv reconocido a mi nombre.
¿Como lo haceis para echar otra mientras reclamais?

Si solicitas el IMV y te lo deniegan, una vez que reclamas puedes también volver a pedirlo más adelante, independientemente de que tarden un año en responderte a tu reclamación... eso es algo que algunas personas hemos indicado que se puede hacer, sí, precisamente para evitar que estemos pendientes de que respondan y solucionen un fallo de ellos al evaluar un expediente por ejemplo al faltar algún documento como el DNI de algún menor o que se yo.

Pero si ya cobrabas el IMV y te lo han suspendido por un error en el IRPF que luego rectificaste https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5338736-imv-compra-vivienda-ingreso-minimo-vital?page=34#respuesta_7036434 y reclamaste, no puedes emplear ese "truco" ¿comprendes?, así que deberás esperar que atiendan tu reclamación.

¿Quieres que muevan el culo rápido sobre tu tema?, pues ponles una queja https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/SugerenciasQuejas y formula queja ante el defensor del pueblo https://www.defensordelpueblo.es/es/quejas-y-consultas/presentar-queja  exponiendo los detalles y fechas, en plan "el IMV son los únicos ingresos de mi familia, me lo suspendieron hace X meses / años y formulé reclamación que todavía no me han respondido; llevo X meses / años esperando me respondan por parte de los burócratas del Gobierno más social de la historia de España según se autopromocionan ellos mismos, esto es una vergüenza" y ya si quieres rizar el rizo comenta tu caso con asociaciones que luchan por el IMV como es https://atdcuartomundo.es/ por ejemplo, a ver si te pueden dar alguna indicación extra que os ayude.

Por eso mi extrañeza, tu mismo me aconsejaste hacer ambas cosas, reclamar y echar un nuevo imv y no es posible tal cosa. En muchos comentarios la gente dice que hace las dos a la vez para ver cual llega antes y a mi no me deja, habrá que esperar.

A ver, a ti no te deja porque tú ya cobrabas el IMV, te lo suspendieron y reclamaste... no es lo mismo que el caso de alguien que pide el IMV y se lo deniegan y luego, aunque reclame, vuelve a pedirlo, ya que sus datos no están en el sistema ¿comprendes?

De todas formas es posible que pronto cambie "ese truco" que comentábamos, de forma que cuando se pida el IMV y te lo denieguen, si reclamas ya no te puedan atender una nueva solicitud del IMV hasta haber atendido tu reclamación (a no ser que haya pasado el plazo para poder cursarla y no hayas reclamado) pero bueno, ya se irá viendo porque se tienen que poner las pilas y deprisa con el tema del IMV y las quejas que seguro reciben.

Claro que lo comprendo y te agradezco la labor que haces aclarandonos todas las dudas.
Ahora si me queda claro, mi sorpresa viene de que tu mismo me ayudaste con mi situacion, me aconsejaste reclamar y echar un nuevo imv y ahora me dijeses que eso no se puede. Entiendeme que me quedase en fuera de juego, todo aclarado, toca esperar.

Tal vez interpreté que habías solicitado el IMV y te lo habían denegado, que en ese caso si es posible reclamar y volver a solicitarlo (al menos de momento, ojo)
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -