Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

312 respuestas
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
20 suscriptores
IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital
Página
18 / 22
#256

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si entiendo lo de la unidad familiar. Mi piso se valoró y tasó por 44.000 euros cuando se me fué donado y esta casita se compraría por 33.000 euros. Quizá no me pase de patrimonio y no me  quiten el ingreso? 
#257

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si entiendo lo de la unidad familiar. Pero no sé hasta cuanto puede ser el patrimonio. El valor de Mi piso fué de  74.000 euros cuando se me fué donado y esta casita se compraría por 33.000 euros. Quizá no me pase de patrimonio y pueda seguir cobrando el ingreso mínimo vital? Gracias de nuevo. 
#258

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

La diferencia que la casa donde vives da igual el valor ya que al ser vivienda habitual no cuenta para el IMV... En el momento que tengas 2 viviendas una de ellas SI cuenta como patrimonio 
#259

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, osea en pocas palabras. Perdería el ingreso mínimo vital. 
#260

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si te pasas de patrimonio si... Eso ya tendrías que echar tú las cuentas y ver qué tienes.. entre patrimonio e ingresos.. lo de poner la casa a nombre de la niña para que no te cuente para el IMV no tiene sentido porque te va a contar igual 

#261

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Sisi, muchas gracias, lo he entendido que va por unidad familiar, no tendría sentido por ese motivo ponérselo a su nombre no, aunque ya si se quedaría a su nombre para evitar futuros trámites, porque al final todo será para ella. Pero no contaba con la información que me has dado, no contaba con eso, de que miran el patrimonio de la unidad familiar no solo de la entrada de dinero, si no también las viviendas. Si Compramos la casita  y nos empadronamos allí, (todo por salud que no por gusto ) ya me contaría como patrimonio mi segunda vivienda que sería esta de barcelona por valor en el 2018 por 74.000. Euros, aunque luego como valor catastral 2018 y en la misma escritura de la vivienda pone 49.400, que tampoco lo entiendo esa diferencia🤷🏻‍♀️. De igual modo el máximo patrimomio (sin contar vivienda habitual y por dos personas que somos en la unidad familiar) he leído que es de 28.000 euros. Así que me pasaría y seguramente pues me quitarían el IMV. 😢
#262

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Pues posiblemente 🤷🏻‍♀️
#263

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Mil gracias por asesorarme, lo haré de otra manera alquilando mi vivienda de Barcelona que será un sueldo y avisar al IMV de todos los movimientos para que me corten los ingresos. Si la vida te da limones pues limonada 🤷🏻‍♀️. Que le vamos a hacer. 
#264

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Aun así, tener varias viviendas en propiedad hace que la sea tu residencia habitual no te cuente pero las otras si a nivel de patrimonio y valor de mercado y si encima les vas a obtener un rendimiento alquilándola, pues son ingresos que se descontarían de tu IMV (otra cosa es que no declarases su alquiler ni tú ni el inquilino y entonces ni Hacienda ni la Seguridad Social se enterarían)
#265

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

A Servicios sociales desde donde nos llevan todo el tema de IMV, discapacidad y dependencia les expliqué todo el tema de comprar y mudarnos por salud y me dijeron que podía alquilar  este piso sin contrato para no perder el ingreso, Me lo dijeron ellos mismos. Pero el punto de dos viviendas en la misma unidad que hemos hablado pues ya me ha desencajado todo, y como nos pasaríamos de patrimonio por eso digo ya que perdería el IMV pues ya lo hago bien  y podría ya alquilarlo con contrato. 
#266

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

A ver, para el IMV tu vivienda habitual no cuenta... solo contaría "la otra" a nivel de PATRIMONIO para empezar, y si obtienes ingresos de su alquiler y los declaras pues dichos INGRESOS te los descontarían y por eso en Servicios Sociales te "aconsejarían" que dicho alquiler no fuese declarado e incluso sin contrato en papel, suponiendo que quien este interesado acepte, más que nada porque perdería acceso a posibles deducciones en su IRPF si el alquiler es "sin contrato", ya me entiendes ¿no?
#267

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Sisi, tengo gente interesada que aceptaría sin contrato, a estudiantes. Pero como la otra vivienda a la que nos mudariamos y que sería vivienda habitual no contaría y esta de Barcelona si pues ya nos pasaríamos de patrimonio y perdería el IMV. Entendido todo perfectamente. Gracias 
#268

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Hola tengo una duda, yo estoy cobrando ImV al vivir sola con mi hija en una casa de compra y venta ya que era de mi abuela, la duda es que mi pareja ha pedido una hipoteca y me quiere meter a mi en las escrituras ( no en la hipoteca) y no se si eso me puede perjudicar. No se donde puedo ir para que me informen sin que me engañen. Gracias de antemano
#269

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Si te mete en la escritura que sepas que ante Hacienda (y por tanto, ante la Seguridad Social) tú serias propietaria en la parte que te corresponda de dicha vivienda, por lo que su valor de mercado se te imputaría como patrimonio (a no ser que dicha vivienda sea tu residencia habitual, que es la única excepción que contempla el IMV).
#270

Re: IMV y compra de vivienda - Ingreso mínimo vital

Aver tengo una duda aver si me la podéis resolver
Tengo un hijo y una vivienda con hipoteca y vivo con mi hijo y mi pareja, estoy cobrando el ingreso mínimo vital.
Y ahora voy a comprar un cachito de terreno pero el problema es el siguiente, quería saber si por ejemplo mi pareja compra el terreno y lo pone a su nombre me afectaría el imv, porque como en el ingresó mínimo está puesto conmigo y con mi hija no sé si me influye