Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13,9K respuestas
96 suscriptores
Página
943 / 947

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo , 
Mira yo llamé al 020 también y me dijeron que tengo razón pero que no entendían porque , que vaya a una oficina 🙄. El tema es que yo he cobrado este año 2000 euros menos que el año pasado y no me han modificado la prestación , sigo cobrando 235€ . Si he disminuido en ingresos anuales, no deberían haber subido la prestación ? Tengo derecho a algún ingreso de actualización? Esa era mi pregunta respecto a la carta .
Gracias !! 

Surrealista compi seguro que alguien te podrá ayudar anomo y fuerza
Somos muchos.
UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE MALLORCA CON MUCHO CARIÑO Y AMOR ♥️ 🖤 😻 🙌 🤷 💘 ♥️ 🖤 😻 

Hola! Sabéis ya cuánto será la subida del IMV para el 2025? Leo en algunos medios información contradictoria (2,8% hasta un 14,1%) y no sé si es porque aún no está oficialmente aprobada la subida. 
Gracias!

El 2,8 es para las pensiones contributivas, las pensiones no contributivas y el IMV rondará         el 5% lo del 14 es lo que subirá desde el año 2025 al año 2027 

Muchas gracias 😘 🙂 😊 

Hola! Hoy he recibido la carta con efectos de 1.1.2024(imv)
Que es lo que me ponía durante todo el año en el certificado de pensiones o como se llame. 
Mi pregunta es la siguiente: no debería poner ya con los efectos del 2025?
El mes de abril dejé de cobrar la Raí, desde entonces cobro 590 yo y mi hija menor(familia monoparetal), que según los cálculos debería cobrar 900 y pico,pero no me han subido ni un euro. Yo no me aclaro con esto. Me puede ayudar alguien? Gracias

Ahora han actualizado en base a los ingresos del año 2023... será a finales del 2025 cuando te miraran los ingresos del 2024... te corresponderán 900 pero de esos 900 tienes que restar todos los ingresos que has tenido en el año 2023... hasta Enero no te va a poner Enero de 2025 porque estamos en 2024... ten en cuenta que en Enero te va a subir por el IPC

Gracias por tu respuesta🤗

Sentencia de pensión compensatoria o alimenticia, o declaración responsable de no percibir pensión de alimentos

hola , a ver si me pueden ayudar después de 11 meses esperando el imv me contestan  con una carta diciendo que necesito:
  • Sentencia de pensión compensatoria o alimenticia, o declaración responsable de no percibir pensión de alimentos

explicar que yo vivo con mi hija y mi nieto y figuramos como empadronados, mi hija siempre desde que nació ha estado empadronada conmigo al igual que mi nieto, el padre mi nieto mi yerno, no esta empadronado en mi casa, y no están casados legalmente . ni tienen convenio regulador.
2 preguntas
1 que tengo que hacer?

2¿me pedirán ese papel ? o una vez complementado ese me pidieran mas documentación de mi yerno?
gracias y espero vuestra ayuda

Se requiere informar de la percepción de pensión de alimentos en 2023

el primer lugar nose si estoy escribiendo  en lugar correcto al ser mi primera vez que escribo.
he recibido la carta del imv solicitándome  esto:
Se requiere informar de la percepción de pensión de alimentos en 2023 para xxxxxxx(nombre y apellidos de mi nieto)xxxx, en caso contrario, remitir una declaración responsable de no percepción de alimentos.

el caso es que mi yerno y mi hija no tienen convenio regulador  y  viven como novios ,el en su casa y mi hija  conmigo y mi nieto, ¿que debo hacer?

gracias y espero su respuesta y ayuda

Hola una pregunta he llamado al 020 para ver como iba mi solicitud de imv y me han comentado que estaba en trámite primero y al momento me dice espera que mire en otro sitio y me pone aprobada desde el dos de diciembre pero solo la infancia que no la parecía nada imv por lo que se ve me han aprobado solo la infancia?? Es normal o estarán resolviendo aún la vital como a lo primero me han comentado que estaba en trámite

Hola una pregunta he llamado al 020 para ver como iba mi solicitud de imv y me han comentado que estaba en trámite primero y al momento me dice espera que mire en otro sitio y me pone aprobada desde el dos de diciembre pero solo la infancia que no la parecía nada imv por lo que se ve me han aprobado solo la infancia?? Es normal o estarán resolviendo aún la vital como a lo primero me han comentado que estaba en trámite nose si está ya resuelto del todo o aún me falta la vital no entiendo 

Buenas noches!! Hoy he vuelto a llamar al imv porque soy una de las muchas personas que ahun no ha cobrado los atrasos y la chica me ha dicho que en esta nómina tampoco me vienen que me espere a enero y sino que ponga una reclamación (que será lo que haga) alguien me podría decir como y donde debo hacerla voy súper perdida en esto muchas gracias y buen finde 

Buenas noches. Pues ve poniendo una reclamación, pide cita presencial y la pones, yo no recibí los atrasos del año pasado, que fue en noviembre, y esperé hasta febrero para poner la reclamación, por si me lo ingresaban espere hasta febrero, y todavía no me han contestado. Las reclamaciones están tardando más de un año.