Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
85 suscriptores
Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
Página
888 / 889
#13306

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ea a mi también me parece muy raro,ya estoy asustada como la Seguridad Social hacen lo que quieren 
#13307

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mí si me deja descargarlo sin ningún problema,puede que tengas las ventanas emergentes cerradas y no te aparezca...prueba a mirar en descargas .
Es que aunque no estuvieses cobrando te dejaría descargarlo pero te pondría no procede 
Te saldrá esto ..ve bajando hasta certificado integrado de prestaciones 
#13308

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Hola. A mí me han dicho hoy en la seguridad social que se cobra con carácter retroactivo, no es así? Lo que se cobra este año, por ejemplo, es lo que pertenece por los ingresos del año anterior. Eso es lo que me han dicho. Es que yo renuncié a la ayuda casi a finales de mayo y me llegó una carta de que la van a extinguir con efectos 1 de julio de 2025. Hoy en la seguridad social me han explicado que por mis ingresos del 2023 me corresponde este año y que voy a seguir cobrando hasta la fecha que he puesto (efectos 1/7/25). El año que viene también tendré que hacer la declaración de la renta para que comprueben mis ingresos de 2024 y ver si lo que me habrían pagado de enero a junio de 2025 es correcto. Eso es lo que me han dicho.
#13309

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes, perdona, sabes desde cuándo empezó a ser computable la manutención? Te refieres a pensión de alimentos, verdad? 
#13310

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como te van a decir que la vas a cobrar hasta julio de 2025 ...ni han cruzado datos de los ingresos de 2023 ... No tiene ningún sentido... A final de año miran los ingresos del año 2023 y en base a eso te la suben, te lo bajan o te lo dejan igual..
#13311

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como te comentaba yo renuncié a la ayuda el 17 de mayo. Hoy tenía cita en la seguridad social para preguntar unas dudas y ayer me llegó otra carta en la que ponía que se extinguía la ayuda, porque yo lo había solicitado, con fecha efectos de baja 1 de julio de 2025. Eso es lo que pone en la carta. Cuando he ido hoy me han dicho que lo que cobro este año es por mis ingresos del año 2023 y que me corresponde cobrar este año. También me han dicho que estaré cobrando hasta la fecha que pone en la carta y que con la declaración de 2024 comprobarán si lo que me hubiesen pagado en 2025 es correcto o tendría que devolver. Eso me han dicho hoy allí.
#13312

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Te repito que no pueden saber cuanto te corresponde este año porque aun no han cruzado datos...  Ni si quiera ha acabado la campaña de la declaración de la renta... Puedes subir la carta donde pone que lo vas a cobrar hasta julio de 2025 para poder ayudarte mejor... Asegúrate de tapar datos personales 
#13313

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Voy a intentar subir la carta. En ella pone que la baja es con efectos 1 de julio de 2025 como te he comentado. En la seguridad social me he tirado un buen rato y es lo que me han dicho. También tengo otra carta que me llegó antes en la que pone ingresos anuales computables 3600€, que es la pensión de mis hijos, con efectos económicos 1 de enero de 2024. Mi declaración de la renta de 2023 va a ser a 0 con lo cual está bien hecha la cuenta. También preguntarte, sabes desde cuándo es computable la pensión de alimentos? A finales de abril he pagado lo que me han re lamado de cobros indebidos del 2022, entiendo que los años anteriores están correctos. También me han dicho que ya se habían mandado las cartas de cobros indebidos de 2023. (Renta 2022) Y que si no me ha llegado nada seguramente estaría bien. Voy a hacer una foto a la carta a ver si te la puedo mandar. Gracias 
#13314

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

La manutención se ha descontado siempre lo que pasa que antes del 2023 se les pasó descontarla y por eso han reclamado cobros indebidos... Que tú declaración salga 0 no quiere decir ni que te corresponda el IMV ni te corresponda el 100% de IMV... Ya te he dicho en otras ocasiones que hay ingresos que no salen en la declaración como la manutención de los niños que SI se descuenta del IMV.. que te salga en el certificado enero de 2024 no quiere decir que a final de año no te vayan a bajar el IMV o incluso extinguirlo... Te repito que los ingresos del año 2023 aún no se los han mirado a nadie porque se hace a final de año 
#13315

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Creo que conmigo es el primer día que hablas me parece. Yo no he trabajado en 2023 ni tengo ningún ingreso que no sea la pensión de mis hijos. Tampoco tengo nada en propiedad, sólo tengo el dinero de mi cuenta que ronda los 10.000€. Sólo te he comentado lo que me han dicho en la oficina de la seguridad social. También me han dicho que si ya he pagado cobros indebidos de un año, que ese año ya está cerrado (me pidieron del año 2022 correspondiente al ejercicio de renta 2021).
#13316

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Esta es la carta de la baja con la que he ido a la seguridad social hoy. También llevé la otra carta que te he comentado antes en la que figuran los ingresos anuales computables con efectos económicos 1 de enero de 2024 que es la pensión de mis hijos.
Esta es la carta de la baja con la que he ido a la seguridad social hoy. También llevé la otra carta que te he comentado antes en la que figuran los ingresos anuales computables con efectos económicos 1 de enero de 2024 que es la pensión de mis hijos.
#13317

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Como ves más abajo te pone que cuando crucen datos actualizarán la cuantía... Eso no quiere decir que vas a cobrar hasta julio de 2025... Que tú has solicitado la baja de la prestación pero que hasta julio de 2025 no se extingue (la baja voluntaria)... Pero a final de año te actualizarán como a todos y verán que te corresponde... Dices que no tienes ingresos y si tienen porque la manutención de los niños son ingresos y se descuentan del IMV 
#13318

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias por ayudarme pero yo he dicho que no tengo ingresos laborales pero que tengo la pensión de alimentos que es mi único ingreso. Tampoco tengo nada en propiedad y lo que tengo en la cuenta está bastante por debajo del máximo permitido. Lo que te he comentado es lo que me han dicho en la seguridad social, no son palabras mías, es lo que me han dicho allí. Que lo de este año es por mis ingresos de 2023 y sé que ahí harán como todos los años que a final de noviembre es cuando actualizan. Me han dicho que la baja es con la fecha de efectos que viene en la carta y que lo de 2025 se actualizará con la renta de 2024 y será lo mismo si tengo que devolver me lo pedirán. Que como he solicitado la baja casi a finales de mayo de 2024 si cambia mi situación en cuanto a vivienda o unidad de convivencia ya no lo tengo que comunicar lo que sí tengo obligación de hacer el año que viene la declaración de este año. Eso es todo lo que me han dicho. Estoy intentando explicarme lo mejor que puedo. Gracias por atenderme y contestarme.
#13319

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Si yo te estoy entendiendo... La que no me estás entendiendo eres tú... Que hayas pedido la extinción de la prestación y que vaya a ser con efectos de julio de 2025 no tiene nada que ver con lo que te corresponde cobrar este año, eso lo van a mirar a finales de año... Y te actualizarán la cuantía con lo que te corresponda cobrar.... Si te bajan la cuantía tendrás cobros indebidos del año 2024... Y hasta que no te actualicen a finales de año no vas a saber qué cuantía te corresponde o si tendrás cobros indebidos 
#13320

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

Ya si creo que eso te estoy entendiendo. Lo que me quieres decir es que aunque haya pedido la baja el procedimiento es como los años anteriores que lo he estado cobrando, verdad? Yo me he limitado a decirte lo que me han dicho en la seguridad social porque al principio, cuando renuncié, pensé que ya dejaba de cobrar y al ver ayer la carta y hoy allí me han dicho que no, que hasta julio de 2025 no se hace efectiva y que el procedimiento es con los ingresos del año anterior. Entonces si te estoy entendiendo es como todos los años, con la declaración del 2023 harán el reajuste y se verá a finales de noviembre más o menos. De todas formas a mí me han hecho ya para este mes un reajuste porque hasta mayo no me estaban contando la pensión de mis hijos (que lo estaba guardando) y para este mes ya me van a pagar bien porque ya descuentan la pensión.