Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

15,8K respuestas
Página
1.077 / 1.080

Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital

A mi tampoco 

Tendrías que cobrar menos, la pensión de alimentos se descuenta del IMV, y al parecer a ti no te lo estan descontado.

en mayo me SUBIÓ la cuantía de 300 a 568 y ahora en octubre me BAJA a 557 ... tendría atrasos igualmente o no?  
Sí... de enero a abril la diferencia de 300 a 557 (atrasos porque te pagaron de menos, debían haberte pagado los 557 que te han asignado, pero solo fueron 300 cada mes) y de mayo a septiembre la diferencia de los 568 que te abonaron frente a los 557 que debian pagarte, que eso son cobros indebidos porque te pagaron de más, que ya te reclamarán más adelante en un par de años reduciéndotelo de tu IMV seguramente.

En resumen:
Este mes de octubre el ingreso de IMV que te venga en el banco serán 557 (del mes) más 1028 de atrasos de los cuatro primeros meses del 2025 (557 menos 300, que son 257, multiplicado por cuatro, que son 1028), todo en un único pago.

Más adelante te reclamarán los cobros indebidos de mayo a septiembre incluidos, que son los 568 que te pagaron esos meses, menos los 557 que ya te confirman es el IMV real que deberías haber ido percibiendo, es decir, once euros por cinco meses (de mayo a septiembre incluidos) que son 55 euros.

Tu ejemplo sirve para cualquiera en una situación similar, en la línea de lo que ya comenté por ejemplo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6933915-cuando-aumenta-imv-ingreso-minimo-vital?page=2#respuesta_6938686 también

A quien le interese que se guarde este ejemplo y la cuentas para que se las pueda sacar cada uno fácilmente con sus propias cifras.

Tu caso es como mi respuesta anterior expuesta en www.rankia.com/foros/economia/temas/5310715-atrasos-imv-ingreso-minimo-vital?page=1077#respuesta_7011867 que te puede servir para hacerte tus cuentas cambiando las cifras por las que corresponda para tu caso (si quieres)

Y entrando en tu caso particular que comentas, si ambos estáis trabajando y no queréis generar cobros indebidos en un futuro, igual os puede ser más conveniente renunciar al IMV ... No sé si os interesa o no, es algo muy personal que cada uno deberá barajar, puesto que como ya sabemos esta ayuda si la compaginas con trabajo un año medio bien, pero como ya estés trabajando cada año y cobrando el IMV igual es más desbarajuste futuro que otra cosa por el tema de cobros indebidos como bien comentas.

Es la misma que ami pero aun no me actualizaron.. yo cobraba 940 y me subieron a 1.500.. como ya te comente estoy a modulos y mi mujer empezo a trabajar de socia colaboradora mia como autónomo..nos dará  la hostia mas adelante supongo..supongo que al no tener muchos cambios se me quedara igual en 900 mas menos!! 

Pues si eso aremos 

Entonces la cuantía ya fiable tendría k poner efectos d enero?

Si te pone fecha de efectos enero 2025 ya es definitiva y estás actualizado a falta de que por el motivo que sea vuelvan a hacer otra ronda estos días y te vuelva a cambiar... por eso es más fiable verlo a partir del día 13, que además ya estarán realizadas las nóminas y se podrá llamar al 020 para confirmar si nos han incluido atrasos en el mes y tal.

Claro, es que no actualizan a todos de golpe, no es algo que digan "hoy a las 22:00 se lanza la actualización y todos a las 22:01 ya están revisados" no, no, no ... lleva su tiempo, tardan unos días en terminarlo e incluso algunos años luego ha vuelto a cambiar días después a la cifra antigua y se ha vuelto a repetir el proceso de actualización, por eso es mejor esperar unos días para tener la certeza de que lo que nos aparezca es correcto y así evitar hacernos ilusiones incorrectamente.

Hola ritek5 no puedo entrar en carpeta ciudadana  ni por la app ni por la web lo intento a través de clave permanente y no hay manera . Me podrías confirmar si ati te ocurre lo mismo ? Gracias me harías un gran favor . Es que nose si solo me ocurre ami o es que por lo que sea no esta disponible la página ahora mismo . Lo hago a través de mi móvil.  🤗 🤗 🤗 🤗  disculpa la molestia  gracias 

Prueba mañana, tranquila... estará saturado todo Cristo entrando 😏 a mi ahora tarda en reaccionar pero hace una hora o así cuando saqué unas capturas de pantalla para un post me iba bien

Buenas noches.en agenda financiera de la app de Santander me pone la misma cantidad del mes pasado será k no me abajado?

Agenda financiera de tu banco es solo una previsión de ingresos basada en movimientos anteriores, no es algo real... te coincidirá muchas veces, si, pero igual que un reloj de agujas parado da la hora exacta siempre dos veces al día y no por ello funciona ¿comprendes?

No se k kieres decir con el reloj de todas formas muchas gracias.

Llevas razón, además que llevas días avisándonos a todos ☺️. Un saludo y gracias por siempre aclararnos las dudas y aportar tus conocimientos