En serio? Madre mía!! Ahun no has cobrado los atrasos del año pasado? ...vaya bajón me ha dado ....pues el lunes pido cita ya....muchas gracias @angli
Re: Atrasos imv - Ingreso mínimo vital
En tu caso, no se lo que tardarán, pero cuanto antes la pongas menos tardarán, dependerá también de la comunidad autónoma de la que seas, pero sí, están tardando eso, espero que a ti no te tarde lo mismo que a mí.
Nuevo
Me a llegado una carta lo del ingreso mínimo vital pone importe mensual total de prestación 415e renta anual garantizada 7250e ingresos anuales 2023 5008e importe exento de los ingresos anuales por incentivo al empleo 2745e fecha efectos económicos control vulnerabilidad económica 1 1 2024 1 adulto y no monoparental la duda es la siguiente no debería de cobrar 604e? En 2025 que cobraré 414e? No lo entiendo alguien sabe
No porque has tenido ingresos en el año 2023... te van a pagar 415 eur....y gracias que te dan 2745 eur del incentivo al empleo si no te hubieran dado menos
Nuevo
No entiendo lo de 2745 cuando disculpa entonces cobraré 414e pero lo de lo 2745 aque te refieres?
Como te ha contestado Sonia, 415 euros es lo que vas a cobrar al mes este mes y durante 2025, tuviste unos ingresos en 2023 de 5008 euros, que se descontarían de tu renta garantizada de 7250 euros, pero con el incentivo al empleo, te perdonan 2745 euros de esos 5008 euros. Solamente te descuentan 2263 euros, la diferencia de 5008 menos 2745 euros.
Los 2.745 eur es lo te restan por el incentivo al empleo.. has tenido 7.250 eur de ingresos en el año 2023 que se resta de lo que te corresponde cobrar del IMV...para una persona sola de IMV son 7.248 eur... te pasaste de ingresos pero gracias a que te han aplicado el incentivo al empleo te dan algo de IMV de no se así te hubieran denegado el IMV...
Sonia este año, mi hijo se queda sin beca, está estudiando un curso de especialización después del grado superior, que por lo visto no tiene derecho a beca, hasta los masters de universidad tienen beca y esto no.
Nuevo
Osea entonces cobraré 414e hace unos meses cobraba 580e y ahora demás de subir me lo bajaron? No sé puede reclamar o hacer algo? Una amiga cobra 604e pensaba en 2025 cobraría pues 604e como todo el mundo ni para el alquiler
Porque tu amiga habrá tenido en 2023 cero ingresos... no no puedes hacer nada todos los años a finales actualizan en base a los ingresos del año anterior es así para todos... pero si además te han bajado el IMV has generado deuda en forma de cobros indebidos que más adelante te van a pedir
Por lo menos, le tienen que pagar la ayuda transporte de las prácticas, esperemos que pronto, le ha llegado aprobada.
Puf vata pu... cuando quieren formarse tenían que ayudarles... al menos tienes lo del transporte
Nuevo
Quieres decir que aún me quitarán más de 414e? Sonia gracias por responder pero vallatela que poca vergüenza ni para medio alquiler del piso de esto que lo paga mis padres ni ayudas de nada
No... vas a cobrar 415 eur en Enero te van a subir unos 30 eur por el IPC y es lo que cobrarás hasta octubre de 2025 que vuelvan actualizar... dices que cobrarás 580 y te han bajado a 415 la diferencia por los meses de este año que lo has cobrado.... es decir 580-415 por 9 meses total Son 1.480 eur que debes al INSS por cobros indebidos que ya te lo pedirán 🤷♀️