Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dni Renovado por caducidad cobrando el Ingreso Minimo Vital, y Carpeta Ciudadana.

14 respuestas
Dni Renovado por caducidad cobrando el Ingreso Minimo Vital, y Carpeta Ciudadana.

Estoy cobrando el Ingreso Minimo Vital y renove mi Dni por Caducidad ahora en Enero, en mi Carpeta Ciudadana que se nutre de datos de la Seguridad Social, ya me aparece en mis Datos Personales , el Dni renovado y estado en Vigor con su nueva fecha de caducidad. Haría falta actualizar en la Seguridad Social el Dni Renovado o como ya aparece en La Carpeta Ciudadana en Vigor con su nueva fecha de caducidad , no haria entonces falta llevarlo para  actualizarlo......

Re: Dni Renovado por caducidad cobrando el Ingreso Minimo Vital, y Carpeta Ciudadana.

Hola yo preguntaré en un grupo de Telegram me dijeron que no hacía falta 

Re: Dni Renovado por caducidad cobrando el Ingreso Minimo Vital, y Carpeta Ciudadana.

No, no es necesario comunicárselo a la Seguridad Social.

Perdona a ellos ya le saldría como que yo y mi hija lo hemos renovado?

Al aparecer en Vigor en mi Carpeta Ciudadana el Dni Renovado con su nueva fecha de Caducidad esta actualizado en la Seguridad Social?

A mí ocurrió renové sin haberse caducado en noviembre, pedí cita para aportar el DNI renovado y me dijeron que lo miraban ellos.

Supongo que solo habrá que aportarlo si ha llegado a estar caducado..

Si, los DNI renovados deberían salir automáticamente, al igual que cuando estás apuntado al paro o trabajando... no es el caso cuando un menor pasa a tener 18 años y continua sus estudios, que en esos casos si es conveniente comunicar que sigue estudiando (o apuntarlo al paro, lo que más sencillo y fácil te sea)

Pues sabes que han hecho a mi hija apuntarla sl paro de oficio en septiembre me llego una carta que era demandante de empleo desde julio vamos que casi se pasa hasta la fecha de sellar jaajaa

Ostras ¿pero la Seguridad Social directamente?, pues vaya tela

Si 😂😂 

Ostias, pues vaya faena... aunque bueno, tampoco es tan malo, así te ahorras ir enviando cada 3x2 detalles de que sigue estudiando, aunque te toca estar pendiente de sellar el paro cada 3 meses.

Si ya no tengo que llevar que esta estudiando y lo de sellar eso lo tengo el aviso en el móvil y el calendario de la pared donde apuntamos todo jaajaa pero vamos hacen lo que les da la gana y encima me entero 2 0 3 meses después

Es curioso. Mi hija cumplió hace un mes, los 18. Meses antes, había leído aquí que era necesario comunicarlo, así que pedí primero una cita telefónica y me dijeron que no era necesario hacer nada, nil levar dni, ni copia de matrícula de estudios. Un par de meses despues tuve cita otra vez y me dijeron lo mismo, que no era necesario y que se actualizaba solo. Pero ahora me surge de nuevo la duda.

Cuando un miembro de nuestra unidad de convivencia cumple 18 años y obviamente no trabaja, lo que hay que hacer es: o apuntarle al paro e ir sellando cada X meses cuando toque, o acreditar ante la Seguridad Social que está estudiando adjuntándoles la matrícula de estudios reglados (o ambas cosas si quieres, pero en ese caso ya no hace falta comunicarles nada, tan solo ir sellando el paro nada más cuando toque)

Dale de alta en el paro y luego que vaya sellando la demanda y listo no tienes que ir ni llevar nada 
Te puede interesar...
  1. 2026: Año en que la geopolítica dicta el ritmo de los mercados
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.
  3. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  1. Relación Economía-Bolsas ¿fin de ciclo?. Nuevos máximos históricos y BOOM!
  2. Davos. Trump y bono japonés agitan los mercados, ¿trampa alcista?.