Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

64 respuestas
Página
4 / 9

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

hola antoine, veras, te voy a razonar porque nos sobran las autonomias.

ejemplo practico, mis padres han viajado recientemente a canarias de visita familiar, en galicia tenemos una tarjeta del SERGAS (sanidad gallega) con banda magnetica donde va todo nuestro historial medico y farmacologico, aunque no lo creas, resulta que en canarias no sirve porque tienen una tarjeta distinta.

otro ejemplo, resulta que el sistema informatico de los jusgados, que dependen de cada comunidad los contrata cada consejeria de forma independiente, asi que son incompatibles uos con otros, lo que impide generar bases de datos nacionales, que servirian para que no se dieran casos tan sangrantes como el de mariluz.

mas ejemplos, resulta que si quiero expandir mi tienda y vivo en galicia, si quiero abrir una en zamora, la legislacion es distinta y los requisitos para abrirla obviamente cambian.

de el tema de impuestos autonomicos ya no hablo, pero resulta que si decido morirme en segun que comunidad el impuesto de sucesiones va desde 0 un pico importante.

un caso real, como sabes ourense es una provincia que limita con zamora y con portugal, concretamente en un ayuntamiento que se llama A Mezquita, bueno, hace un par de años hubo un incendio en esa zona, el fuego ocupaba zamora ourense y la zona portuguesa, con portugal es obvio que hubiera problemas de coordinacion, pero resulta que como habia dos comunidades implicadas, las brigadas solo tenian competencias en su zona y no avanzaban hacia la otra para apagar el fuego, asi que los zamoranos no venian hacia galicia ni los gallegos iban hacia castilla, resultado, daños perfectamente evitables.

podemos seguir con multitud de ejemplos porque la atomizacion de los servicios genera incompatibilidades manifiestas que al final pagamos los ciudadanos.

ese es el motivo por el que abogo por la eliminacion de las autonomias, y si encima le sumamos la corrupcion y el mangoneo, mas motivos aun.

saludos

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

yo hablo como gallego que tambien es español y tu me hablas como catalan, que tambien eres español, de ahi lo de la historia que te decia, el que nos queramos entender o no es por otros motivos.

y te lo repito, la autonomia no te hace mas catalan o menos, los sentimientos son otra cosa y se defienden de otra manera.

un saludo.

estoy de acuerdo en lo que expones, pero eso entra dentro del ámbito de racionalización y coordinación, no en el de supresión.

y también creo que todos hemos padecido el centralismo de madrid como para ahora querer volver a esos retrocesos en todos los ámbitos. y tampoco me parece poco transparente usar el dédicit como pretexto para dar fin a un sistema, que salvo corrupción y otros, se ha demostrado de mas válido. si las causas del déficit son otras, ataquemos esas causas.

y si después hay que hablar de organización del estado, pues se habla, pero asumiendo que una vez abierto el melón es posible que los resultados no sean los que quieren los que lo abren.

hubo uno que dijo al pan pan y al vino vino, pero se ve que de nuevo mentía. y lo de Wert es de auténtica wergüenza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

quizas es que como he vivido en paises centralistas, no termino de ver la diferencia entre el centralismo de madrid y el centralismo de santiago (capital de la comunidad gallega)que al final es igual de opresor.

y te lanzo la misma pregunta que hacia antes, que diferencia hay para mi como ciudadano entre la delegacion de hacienda de mi ciudad y la delegacion de la xunta que esta al lado, si ambos responden a entidades superiores a las que yo no tengo acceso.

un saludo.

Tu hablas perdona como Español que vive en Galicia y que a su vez es Gallego...Yo hablo con DNI Español pero que no me siento en absoluto español...dicho sea esto desde el máximo de los respetos...

Como pretendes agrupar a los que tenemos este sentimiento....peor aun ...ahora pretendes suprimir nuestra autonomía...precisamente ahora que habrá un gobierno independentista con mayoría absoluta en Cataluña???...

Y como pretendes convencer a millones de catalanes de que supriman la autonomía...únicamente por motivos económicos...cuando priorizamos nuestros propios sentimientos por encima de otras cosas?...o será por la fuerza?

No lo veo factible tu argumento...lo siento...

Fíjate el porqué no hablamos el mismo idioma y esto no puede funcionar... yo hablo de "imbecilidades" catalanas...que nada tiene que ver con tus argumentos puramente económicos y seriamente posicionados y argumentados por tu parte.

Priorizo mis "imbecilidades" a tus serios posicionamientos...y contra esto no podemos tener un debate mínimamente serio como seria lo habitual...

A esos que se hacen cruces y no lo entienden yo les diría:

Perdona pero si me quieres conquistar y quieres que me baje las bragas...tendrás que convencerme muy bien...y así de esa forma no vas a conseguir nada...

Un saludo desde el respeto y la cordialidad...

ya bloster, si quieres hablamos de la conveniencia de que en una democracia representativa los representantes estén o no cerca de los representados para así conocer sus preferencias, ..., distinto sería en una democracia directa.

pero de lo que trata el hilo es de una burda manipulación, de aprovechar la situación de déficit/deuda a unos fines centralizadores pasados, y esto es mas de lo mismo, política del miedo para implementar una ideología concreta y por la que nadie ha sido elegido.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

desde tu cordialidad en ningun momento me has faltado al respeto jordinet, eso por supuesto.

otra cosa es la discrepancia, y te dare un argumento de peso, es precisamente por priorizar en esas " imbecilidades" que la comunidad catalana esta en quiebra.

y como no os enseñan la historia de verdad, no podeis saber que hoy no se conquista con armas, se conquista con el bolsillo, y el año que viene, cataluña tiene que hacer frente a los pagos de deuda patriotica que emitio el año pasado y para los que no hay pasta, esta emision la pago el estado, la proxima veremos como se arregla.

sobre lo de generalizar me acusas a mi de lo mismo que estas haciendo tu al pretender que "habra un gobierno independentista con mayoria absoluta" cuando ambos sabemos que ciu y erc tienen ideolgicamente en comun al parecer lo mismo que tu y yo, o sea nada.

y nuevamente te remito al parrafo de pago de las deuda autonomica,sumale los recortes obligatorios a los presuestos y sumale el ala no indepentista de unió que no tragara con erc de socio ( socio por no decir el señor que tiene las llaves) y veremos si realmente habra un gobierno de mayoria absoluta o finalmente ocurre lo que yo creo que sera el gobierno mas breve de la historia de cataluña, en minoria por cierto.

los sentimientos estan bien para algunas cosas, pero los paises no se gobiernan con sentimientos, mira como le va a argentina con esa politica, les embargan hasta los buques de guerra.

un saludo.

vale no hablemos de mayorías absolutas..podemos hablar de mayorías parlamentarias...que en caso de anulación de la autonomía tendríamos al mismísimo PSC en primera fila de combate y sumando escaños tendríamos 107 contrarios a dicha anulación de un máximo de 135...yo creo que es lo que se denomina no una mayoría absoluta y SI UNA MAYORIA APLASTANTE...

esos 107 escaños si contabilizamos al PSC son los que están a favor del referéndum...eso si el psc con alguna ambigüedad por su parte...

si ponemos al PSC "en el lado oscuro"...por decirlo así...tendríamos 87 diputados a favor del referéndum...por contra 48...repito y eso contabilizando como totalmente contrario al psc...que creo que divagan considerablemente...(este ya sería el referendúm del si o si...ya me entiendes el de por 00...)

de deuda mejor no hablo que eso da para muchos hilos...

O sea para estrechar lazos con los Catalanes y tender esos puentes totalmente recomendables y necesarios en estos momentos... si no esto va pegar un peo de tres pares de 000...y de buen rollito...tu nos propones ya no españolizar a los "nenes"catalanes... si no directamente anular la autonomía catalana...cortando por lo sano....

Haber...déjame que lo medite....Mmm....pues sigo sin verlo estimado forero...

Un saludo.