Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
hola antoine, veras, te voy a razonar porque nos sobran las autonomias.
ejemplo practico, mis padres han viajado recientemente a canarias de visita familiar, en galicia tenemos una tarjeta del SERGAS (sanidad gallega) con banda magnetica donde va todo nuestro historial medico y farmacologico, aunque no lo creas, resulta que en canarias no sirve porque tienen una tarjeta distinta.
otro ejemplo, resulta que el sistema informatico de los jusgados, que dependen de cada comunidad los contrata cada consejeria de forma independiente, asi que son incompatibles uos con otros, lo que impide generar bases de datos nacionales, que servirian para que no se dieran casos tan sangrantes como el de mariluz.
mas ejemplos, resulta que si quiero expandir mi tienda y vivo en galicia, si quiero abrir una en zamora, la legislacion es distinta y los requisitos para abrirla obviamente cambian.
de el tema de impuestos autonomicos ya no hablo, pero resulta que si decido morirme en segun que comunidad el impuesto de sucesiones va desde 0 un pico importante.
un caso real, como sabes ourense es una provincia que limita con zamora y con portugal, concretamente en un ayuntamiento que se llama A Mezquita, bueno, hace un par de años hubo un incendio en esa zona, el fuego ocupaba zamora ourense y la zona portuguesa, con portugal es obvio que hubiera problemas de coordinacion, pero resulta que como habia dos comunidades implicadas, las brigadas solo tenian competencias en su zona y no avanzaban hacia la otra para apagar el fuego, asi que los zamoranos no venian hacia galicia ni los gallegos iban hacia castilla, resultado, daños perfectamente evitables.
podemos seguir con multitud de ejemplos porque la atomizacion de los servicios genera incompatibilidades manifiestas que al final pagamos los ciudadanos.
ese es el motivo por el que abogo por la eliminacion de las autonomias, y si encima le sumamos la corrupcion y el mangoneo, mas motivos aun.
saludos