Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

64 respuestas
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
Página
2 / 9
#9

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Ah! Que bueno... si tenemos un experto en seguridad en el foro...felicidades...
Mmm... Por cierto tu no te llamarás Torrente no?

#10

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

el sistema no funciona jordinet, y no funciona precisamente por las comunidades que citas... y por las otras que no citas.

y el sistema seguira sin funcionar mientras haya gente que piense en "en lo suyo" en vez de en lo de todos, eso de las autonomias y sus locuras lo pagamos todos y no nos ayuda a todos, solo ayuda a politicos y amigos fundamentalmente.

las autonomias son demasiado grandes para la funcion de acercar la administracion al ciudadano y demasiado pequeñas para las grandes cuestiones de estado.

y como bien demuestran los graficos y cifras de sergioc, lo que han llevado a romper con la igualdad entre ciudadanos de diferentes regiones.

un saludo.

#11

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

lamentablemente siempre quedamos retratados los mismos en la foto.
Los únicos que son tratados de diferente forma son los del  norte...

Unos tienen la fama y otros cardan la lana... todo esto si se explica bien con luz y taquígrafos seguro que saldría beneficioso para todos...pues se reducirian servicios duplicados...

Pero es imposible que pueda funcionar en la España actual...no lo veo...

Un saludo.

#12

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

De hecho, lo de acercar la administración al ciudadano no es más que una excusa. Primero, porque se podría acercar aún más, jeje, y no lo hacen. Y segundo, y más importante, porque hoy en día no hace falta para nada. ¿Qué más me da que los servidores de Hacienda estén alejados de mí cien kilómetros o mil, si tengo una oficina en mi localidad donde presentar la declaración? Por no hablar de internet...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

muy cierto, la semana pasada tuve que acercarme a hacienda para que me activaran mi identificacion por internet, ahora hacienda ya no me enviara cartas certificadas, me enviara un e-mail y listo, y toda la relacion de mi empresa con hacienda sera via internet.

la administracion tal como la conocemos esta condenada a la extincion.

un saludo.

#14

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

veras, yo soy un ciudadano, no parte de un territorio ni de un proyecto milenario atacado y oprimido por nadie, el sistema actual es lesivo a mis intereses, poruqe la funcion de la administracion es la de servirme, no la de perjudicarme, el sistema autonomico ha derivado en focos de corrupcion, malversacion y clientelismo y encima ha alimentado egos pueblerinos de inconscientes que no ven mas alla de su bolsillo y de su propio interes y que juegan con los ciudadanos olvidando el motivo por el que estan ahi.

todo eso lo pagamos los ciudadanos ( no los territorios) y la verdad es que cuando habia vacas gordas ya me jodia pagar, pero es que ahora simplemente es cuestion de supervivencia.

un saludo.

#15

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

claro porque antes del sistema autonómico en España no había ninguna corrupción en la administración, la corrupción fue algo que se inventó en el 1978 con la creación de las autonomías.......................

el problema de la corrupción y la ineficiencia que sufrimos no es culpa del sistema, sino de las personas que lo gestionan. mientras no se tenga eso claro da igual que haya un sistema centralizado, autónomico, federal o el que te quieras inventar, seguirá habiendo corrupción y malversación de fondos públicos si las personas que están al frente son corruptas y malversadoras.

Si consultas un ranking de países por corrupción, verás que los países menos corruptos son los más pequeños, es decir, aquellos en los que hay una mayor cercanía del ciudadano con la administración ( y fijate que digo del ciudadano a la administración y no al revés).

#16

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Te contestó kimdeal acertadamente...pero yo añadiría que el estado de las autonomías no funciona porque los servicios estan duplicados, mejor dicho triplicados y en el mejor de los casos...o te cargas las ccaa o les transfieres absolutamente todo lo transferible...
pero todos eso miles y miles de funcionarios, cargos políticos, consejos, asesores, informes, etc...dejarían tener razón de ser... y con ellos nuestros partidos políticos centralistas perderían una cuota de poder a la que no quieren renunciar por beneficio propio...y por miedo a perder soberaná nacional...

La culpa no es de las autonomías que como concepto de cercanía con el ciudadano es la mejor opción...si no del modelo de estado empezando por los reyes, principes y princesas y pleno siglo XXI.

Un saludo.