Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

64 respuestas
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
Página
3 / 9
#17

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

con un sistema centralizado, la corrupcion se limita, y mucho, tu ves las noticias igualq ue yo supongo, no son los funcionarios los corruptos sino sus jefes politicos, asi a mayor cantidad de espacios donde los politicos tienen capacidad de decision, mayor posibilidad de corrupcion.

en cuanto a lo de la cercania del ciudadano a la adminsitracion, me puedes explicar que diferencia de distancia hay entre la delegacion de hacienda que hay en mi ciudad y la delegacion de la xunta que esta al lado? ninguna, porque ambos responden a una instancia superior que no esta a mi alcance en ningun caso.

vuelvo a repetirlo, somos un pais muy pequeño para tener tantos niveles adminsitrativos, y encima siendo inoperantes la mayoria.

un saludo.

#18

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

no se que tienen que ver los reyes en todo esto del putiferio autonomico jordinet, si estoy de acuerdo en que no es sostenible un sistema duplicado y triplicado en algunos casos como bien dices, por eso opino que hay que eliminar las autonomias.

una sola adaministracion nacional para lo que importa de verdad y una administracion local para lo social, el resto sobra y con lo que nos ahorramos saldriamos de la crisis muy rapido y encima con bajadas de impuestos.

un saludo.

#19

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Todas...todas?

#20

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

pues claro, TODAS.

porque iba a hacer escepciones? si el daño nos lo estan haciendo todas, y en eso incluso como se esta viendo no hay diferencias de partidos.

un saludo.

#21

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Je je...desde el punto de vista de algunos te entiendo...Pero una vez mas chocamos con molinos de viento... Desde el mio opino que las históricas...si esas que son nación como cataluña...(bueno si tengo que retirarlo...lo retiro no quiero discusión ahora, que no viene al caso)se debería poder encontrar un mecanismo para que nos podamos seguir administrando como venimos haciendo hace cientos de años los catalanes por ejemplo...

Otra solución no la veo..."ave" quien tiene los 00 de quitarle la autonomía a Cataluña...nadie verdad?...

Si España acepta hacer esa diferenciación yo estaré encantado por beneficiarnos a todos y cada uno de nosotros...yo digo o lo trasfieres todo, todo todo todo de todo...o no transfieras nada nada nada de nada...porque el hacerlo a medias es mas costoso...en eso estamos de acuerdo...

Disculpa de verdad si el hilo desemboca... una vez más hacia lo nacionalista...no es mi intención, pero no te faltan argumentos y tienes razón en lo que hablas...lo que pasa es que no lo puedes aplicar ni llevarlo a la práctica... porque no puedes quitarle las autonomías a las históricas...

S2

#22

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

hola bloster.

últimamente casi que no entiendo nada. si por ejemplo se generalizan los párrocos abusadores de niños no por eso la iglesia procedería al cierre de su red de proximidad, lo que se haría es encarcelar a los delincuentes. pues igual con los políticos delincuentes; igual que los hay en las CCAA también los hay en el Gobierno Central. lo cerramos también?. cuando hay un problema hay que atajar ese problema, no adoptar soluciones que posiblemente generen problemas añadidos y mayores.

bajo el pretexto de corregir el déficit no se pueden cargar una organización estatal que durante los últimos años ha permitido una de las épocas de mayor avance económico y social en españa, y además en paz y sin guerras.

para corregir el déficit hay por tanto que atacar sus causas: corrupción, evasión, nepotismo, redes clientelares, independencia del poder judicial, racionalización del gasto e incremento de la recaudación de impuestos. con esto último no digo que se suban tipos impositivos, sino que si hay que pagar sucesiones, pues que se pague en toda españa, igual patrimonio, y que se acerque el tipo legal en sociedades al tipo efectivo. el impuesto de sociedades es en gran parte el responsable del desequilibrio.

pues empecemos por las causas, y si se demostrarán no suficientes, cosa que dudo, pues entonces nos planteamos modificar la organización del estado, asumiendo los grandes riesgos disgregadores que se podrían ocasionar.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

a ver, en mi caso, me temo que el concepto de historia me lleva a conclusiones distintas y es mas, no termino de ver que tiene que ver el nacionalismo con suprimir autonomias, yo no estoy en contra del gallego ni de mi cultura galllega, pero no necesito una autonomia para existir y para sentirme gallego y en el caso de vascos y catalanes es exactamente igual.

tus sentimientos no tienen que ver con una autonomia me temo, eso es la excusa para lo que buscas, que es la independencia y amigo jordinet, para ese viaje no necesitas estas alforjas.

un saludo.

#24

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Tu hablas como un Español...y yo hablo como Catalán...es por eso que no nos entendemos
Yo no te estaba hablando de independencia...es igual lo dejamos y ya esta...

Un saludo,