Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

64 respuestas
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
Página
8 / 9
#57

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Mucha prensa y televisión desde la lejanía.
He bajado a la calle y he palpado el asunto..."da miedo"
Mal asunto para la policia local y los mossos a la hora de darles una orden.
Peor asunto si entre esos policías los hay que están dispuestos a defender a los que se tiene que atizar.
Saludos.

#58

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Dejo el listado... Creo que es el correcto.

http://www.municipisindependencia.cat/municipis-adherits/
Te animo abrir un hilo si tu quieres... es un tema alternativo no tratado en rankia después de tropecientos hilos abiertos... Tu mismo.

#59

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

No les gusta mucho el tema independentista.
Prefiero abrir otro, más de economía.
Tienen que asimilar un poco lo que será a partir de ahora lo habitual:
Sobiranistas, unionistas, independentistas, estado federal, referéndums, reforma de la Constitución, solucionar el problema catalán, la historia de los derrotados, la de los vencedores, las otras lenguas, la lengua impuesta y las soluciones de todo en una democracia.
saludos

#60

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Hola Sergio buenos dias .
Los datos al menos de presupuesto no valen una castaña .
Yo solo controlo los de navarra
pero 2 datos para ser serios .
Las cifras son de antes de empezar con los recortes , esta cifra de presupuestos es la del techo de gasto que luego ya se rebajo en mas de 300 millones .
.
Aqui estan incluidas las partidas de inversiones en carrteras y el AVE .
El AVE corre a cargo de los presupuestos de navarra , aqui no hay carreteras de titularidad estatal ( otro gasto importante ).
el articulo es de septiembre de este año , joder sobre una inversion , tu miras las proyecciones de beneficios y gastos
hechos a finales de 2010 o miras el resultado consolidado a principios de 2012 .
.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/10/22/el_anteproyecto_presupuestos_preve_descenso_del_gasto_del_95246_2061.html.

El anteproyecto de Presupuestos Generales para 2013, aprobado este lunes en sesión extraordinaria por el Gobierno de Navarra, prevé un gasto de 3.597,66 millones de euros, de los que 3.384,49 corresponden a gasto no financiero, es decir, el que podrán hacer efectivo los distintos departamentos del Gobierno. Esta última cifra supone un descenso del 8,8% respecto al techo de gasto de este ejercicio, lo que viene motivado por los menores ingresos previstos para el próximo año, así como por el recurso a menor deuda, en cumplimiento con el objetivo de déficit fijado para 2013 en el 0,7% del PIB.
.
El anteproyecto fue presentado por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

Los departamentos de salud, educación y políticas sociales suman el 49,86% del gasto total (49,11% en 2012), mientras que los departamentos encargados de las acciones de fomento industrial, impulso al emprendimiento, políticas activas de empleo y ejecución de infraestructuras suman el 41,3% de gasto (41% en 2012). En cuanto a las sociedades públicas, se establece una reducción de gasto para 2013 de cerca de un 17%.
.
esto es la intencion porque al final los presupuestos estan prorrogados de momento ,
no hay acuerdo pero el dinero no llueve del cielo asi que recortaran .
De momento lo Del AVE que es un dineral ni se sabe ni se le espera .

.
Que sobran muchas historias si.
que cada vez tanta administracion pero con competencias en las mismas materias .
Es un puro derroche , vale porque si miras a los ayuntamientos igual .
Aqui ya se comenta de poner una policia comarcal 8 solo comentar .
Incluso de hacer un macro ayuntamiento ( eso si todos tiran para su lado )
los que tienen industria ( superavit no quieren ni oir hablar )los que son mayormente residenciales por supuesto .
Madrid capital esla mas endeudada .
barcelona capital al reves .
En cambio si hablamos de autonomias cambia la cosa .
Porque el tema de los ingresos , cambia mucho el asunto ,
esto es un reino de taifas pero recaudatorio y es una pata que
mucho hablar de pais pero nadie la saca y no digo que Navarra sea la que peor sale .

.
Lo dicho el señor este al menos que ponga cifras reales y que tenga en cuenta que como las competencias son casi 17 niveles distintos pues eso .
.
A mi me suena igual que las exposiciones que hace el sala marti o nuestro presidente miguel sanz cuando esto iba bien .
ponemos el acento en donde queremos .
.
No creo que nadie en rankia con su dinero para invertir utilice los datos como este señor .
.
Un saludo sergio .
PD el debate me parece muy interesante , no te critico en eso .
No me gusta el rollito de malos y buenos para acabar hablando de ciudadanos de españa ,
esto da muy mala imagen exterior ( sobre todo con cifras que me van mejor que las reales )


La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#61

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Hola bloster ya le he contestado a Sergio .
el debate interesante .
las cifras una castaña
diferencia entre TECHO DE GASTO( que es en lo que se basa al menos en navarra y eran sin gastos financieros) y realidad
mas de 300 millones .
Ahora la prevision si lo aprueban sin gastos financieros un 20% respecto a
previsiones de 2011 .
Cuando el artur pide el cupo miente porque no lo quiere .
Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Bkloster el tema es que la razon de cargos politicos no la entiende ni cristo .
lei hace poco de una ciudad de USA 60.000 habitantes .
los concejales si tenian no cobraban toda, todita la gestion la dirigia un tio que cobraba 250.000 dolares ,.
Resultado mucho mas barato .
al tio votan para mantenerlo en el cargo no los concejales , sino los ciudadanos .
Nos intentar liar desde mi punto de vista .

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

muy de acuerdo, por eso estoy en contra de tanto nivel administrativo, eliminando espacios politicos, solo dejas al funcionario, gestion pura y dura que es lo que un pais necesita.

porque lo que hay ahora mismo es un negocio, tienes a los diputados de la diputacion por ejemplo, no se que hacen, pero son concejales electos de sus ayuntamientos por los que cobran, y se llevan otro sueldito por la diputacion ( un amigo politico y diputado me confeso que se le daba al partido el 10% de los ingresos en concepto de donacion y que eso lo hacian todos excepto presidente y ministros, y que todos los partidos lo hacian igual.

un saludo.

#64

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Si pero no con mentiras como las del articulo que ha puesto sergio .
no es culpa de el , segun lo cuenta esta tan claro .
incluso el famoso cervera lo retuiteo .
si lo miras por renta familiar neta o por PPA :paridad de poder adquisitivo ,
la cosa se iguala mucho.
imaginate un juez gallego viene a pamplona y se convierte en ladron no no señor .
esa mentira es muy gorda y lo malo es que esta calando .
El porcentaje del salario en el PIB navarro ( incluido chupopteros politicos , es decir de 45000 para arriba ) solo representa el 38% del pib la media estatal esta en 48%
y la europea entre 55 o 60%( este dato me suena .
que quiere decir que hemos atraido sedes , empresas y trabajo a base de convertirnos en un semi paraiso fiscal y para que se quede wolkswagen , gamesa , acciona y bosch .
esto claro aumenta el pib pero no siempre la recaudacion Vaesa no paga los impuestos en Navarra ,
En navarra se cobran los ivas pero sino es exportacion si es tampoco .
Asi que navarra puede tener mas PIB pero yo y de hace muchos años no me veo mas rico o pudiente que un galle3go o un extremeño .
Muiralo como ciudadano y cambiara tu percepcion , un gallego que viene a trabajar y se empadrona aqui , no es mas ladron ni pude serlo ganando la misma miseria que en galicia , bueno como esto es mas carop incluso viviria peor y tendria menos PPA

Un saludo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas