Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

64 respuestas
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo
Página
5 / 9
#33

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#34

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

en eso de mayorias parlamentarias podemos llegar a un acuerdo, efectivamente sobre el papel la mayoria nacionalista es grande, pero nuevamente estas generalizando, ni todos los que votan ciu son idependentistas, ni todos los que votan psc estan a favor de las tesis del referendum, y aqui, podemos observar la caida de votos que ambos sufrieron en estas elecciones, eso son votantes que no estaban por el discurso oficial.

por otro lado,tampoco podemos obviar que hay gente que vota pp que esta a favor de la independencia, personalmente, opino que los unicos valores seguros aqui son erc, ciudadanos y cup, esos saben lo que han votado y lo asumen plenamente.

aun asi, estas olvidando un dato importante, la subida del voto (los que habitualmente se iban de playa y esta vez votaron) ha beneficiado a los no nacionalistas, porque ese voto total independentista que sumas ha perdido escaños desde la ultima vez, 76 a 72 si no me equivoco que lo digo de memoria mientras que la subida de pp y ciudadanos no sale de ningun otro partido.

y no nos olvidemos que sigue habiendo gente que no ha votado...

sobre el tema de anular una autonomia, crees realmente que la ciudadania notaria la diferencia, mas alla del ruido, al ciudadano no le afectaria en absoluto y no pasaria nada simplemente se cambiarian los collares de los perros.

por cierto, solo expreso mi opinion, sobre lo que entiendo que es mejor para los ciudadanos y sobre todo para nuestros bolsillos.

un saludo.

#35

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Si señor...ahora has dado en el clavo...precisamente por eso parte de sus votantes se han ido a ERC...

nos estamos preguntando él COMO...pero el QUE... ya lo tenemos bastante claro...

solo falta saber él CUANDO...y será entonces cuando otros se pregunten EL PORQUE...

#36

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

ya se van viendo ideologías; teclea QUE, COMO, CUANDO, CUANTO, y si quieres, añade PORQUÉ, puros tratados de economía ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Esa parte estoy de acuerdo...te creo cuando dices que es para que los ciudadanos mejores sus bolsillos...
Antoine en su exposición me ha gustado porque tiene parte de razón en su "argumentario"...

tú tienes parte de razón pero un poco taxativo...y yo si te digo que anulemos todos las autonomías menos la catalana...me dirás que no estás de acuerdo...

Si lo miras desde el punto de vista de las comunidades que tienen un idioma propio...y unos sentimientos identidarios profundos y marcados...habría que ser sensible a ello y poder diferenciar ciertos aspectos.

Yo ya he dicho en muchos hilos...que después de 40 años desde que murió Paquito...y tengamos que seguir hablando de estas cosas a estas alturas....es un absoluto suspenso como sociedad que tenemos en España...

Saludos,

#38

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

Pues la diferencia es muy clara: al responsable de la delegación de hacienda de tu ciudad lo eligen todos los españoles. Si lo hace de pena en tu zona y de maravilla en el resto de España, pues seguirá en el cargo con un apoyo mayoritario.
En cambio, si lo hace de pena en tu ciudad que representa el 10% de todos los votos en las siguientes elecciones, el voto de castigo lo notará más.
esa es la importancia de la cercanía

Hablabas en otro post de un problema de descoordinación en un incendio porque era entre Zamora, Ouresen y Portugal. Si no hubiera autonomías, habría gobernadores civiles que a saber si se coordinaban bien o no porque en un estado centralizado las decisiones se toman en Madrid pero las gestiones se hacen por provincias Y, por cierto, ¿por qué no eliminamos las diputaciones provinciales y a los delegados del gobierno? Para qué sirven? Porque 50 diputaciones y 17 delegados aun tienen que costar su dinero

#40

Re: ¿.... Y si controlamos el Deficit, eliminando las CCAA? - Interesante árticulo

el jefe del servicio provincial de hacienda es un funcionario, igual que el jefe del servicio municipal, autonomico, o de lo que sea, y por tanto no lo elegimos ni tu ni yo, ni a nivel nacional, ni autonomico ni local, de ahi lo que planteo sobre el mito de las cercanias al ciudadano de la administracion.

sobre el caso que comentaba del fuego, tengo 37 años, asi que todavia recuerdo aquellas campañas de TODOS CONTRA EL FUEGO ... TODOS CONTRA EL FUEGO... TU LO PUEDES EVITAR... donde al final del anuncio salia icona, antes de tranferir las competencias a las autonomias el servicio era nacional, no hubiera habido problemas entre provincias limitrofes de differente administracion.

con respecto a lo de suprimir diputaciones, eso ya lo he defendido aqui mas veces, asi que lo hare nuevamente hoy, no entiendo que servicio preata una diputacion que no se pueda prestar desde un ente superior.

las subdelgaciones de gobierno, me temo que son harina de otro costal, son el gobierno a pie de campo, un ejemplo de acercar al ciudadano a la administrcion del estado por cierto, desde ahi se lleva todo,asi que eso no me parece que sobre en ningun caso, ademas, es de los sitios donde menos politicos hay, solo el subdelegado, todos los demas son funcionarios.

un saludo.