Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

1,53K respuestas
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
53 suscriptores
Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes
Página
94 / 104
#1396

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas noches, tengo la cuenta corriente mejorada de Revolut ¿Tengo que declarar a Hacienda los intereses o transferencias o al rener IBAN español se realiza  automaticamente?
#1397

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Te hacen la retención automática de los intereses generados ,en teoría debería de aparecer todo en tu próximo borrador de la renta del año que viene.
#1398

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas noches, 

Sí, te entiendo, no estoy seguro de que TR lo haga como dices, capitalizando diariamente los intereses, tengo TR pero nunca me he parado a mirar cuanto sube diariamente el interés acumulado, si fuera como dices si no he hecho mal los cálculos me salen unos intereses por 10000 euros al 5,6% TIN con capitalización diaria de intereses durante un año 577,55€ brutos, que cuando se pague IRPF si es el 19% se quedan en 467,81€, pero dispones de un tiempo para aprovechar los 109,73€ hasta que te toque pagar a hacienda, el resumen queda:

Con 10000€ 

- Deposito a 1 año al 5,6% TIN: 560 € brutos, cuando pagues IRPF: 453,6€ netos 

- C/C española al 5,6% TIN capitalización y retencion de intereses mensual: 463.15 netos. 

- C/C extranjera al 5,6% TIN capitalización de intereses mensual: 574,59€ brutos cuando pagues IRPF: 465,41 € netos 

- C/C extranjera al 5,6% TIN capitalización de intereses diaria: 577,55€ brutos cuando pagues IRPF: 467,82€ netos 

- Revolut c/c al 5,6% TIN capitalización y retención de intereses diario: 465,32€ netos. 
 
Realmente te das cuenta que las diferencias son mínimas. Donde no te retienen puedes aprovechar eso que no has retenido hasta que te toque pagar. 

#1399

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Para año no bisiesto al 3,50% TIN sin retención, con base Actual/360 y liquidación mensual, me sale algo más: 360,68 €; un 1,025% por encima de los 357,02 €:

No sé qué estaríamos haciendo diferente

#1400

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Gracias por los ejemplos, efectivamente esas no retenciones del banco extranjero de 109 euros hasta que te toque pagarlas son las que realmente marcan la diferencia más que la diferencia mínima de intereses entre la cuenta extranjera y la cuenta española.Pensaba que la diferencia de intereses de la cuenta que no retiene diariamente a la que retiene diariamente iba a ser mayor pero ya veo que es mínima.Gracias,un saludo
#1401

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Para Trade usé base 366/365 del 20ago24-20ago25. Cierto, es base 360.
Además usé liquidación diaria y es mensual.

2 cosas diferentes que hice incorrectamente con las prisas.

La diferencia entre Revolut y Trade sería entonces de 6€ anuales por cada 10k si se supone que tienen el mismo TIN.

No tengo Trade para comprobar los intereses pero dice que "acumulan diariamente". ¿Eso indica que compuesto diario o mensual? Aunque paguen mensualmente puede que internamente sea compuesto diario.

Un TIN 3,50% diario y mensual tienen el mismo TAE redondeado 3,56%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1402

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Hola ,una duda ,¿Cuando recargas con la tarjeta la cuenta RVT te la hace inmediata la recarga o tarda 1 día como una transferencia?Supongo que al ser un pago lo debería de hacer instantáneo pero al ser una  recarga a una cuenta hacia un banco no estoy seguro,gracias de antemano.Un saludo
#1403

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Es instantánea 
#1404

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Pues hasta ahora y en Revolut, siempre he hecho de esa manera.

Si quieres denominarla "clásica", pues, es una manera... para mi, es una forma de evitarme problemáticas que luego derivan en interminables llamadas, chats, etc... Es decir, perder el tiempo con los bancos. Opino que es mejor dejar bien los ajustes de todas y cada cuenta que vas abriendo y luego hacer transferencias, ya que aquí estamos hablando de modo ahorro, pero con un cierto plus de inmediatas, tarjetas, recargas, etc...

En lo de "¿para qué tocas?" ya no estoy tan de acuerdo: claro que se puede tocar y mirar las funciones de una aplicación. De hecho, de mis pocas cuentas, Revolut es la única donde ni el PC abrí... Todo vía App, porque sinceramente, para mi es la mejor y con diferencia.
Con ir mirando y, antes de darle al dedo, fijarse bien en lo que pone y no darle a lo loco puede valer. Eso no significa que no la puedas cagar, pero, ante la duda, no actives la función y ya está!

Otra cosa que veo y que no comparto es, ahí sí, lo de la cesión de datos "por la cara" y lo de andar a escudriñar o redundar con tanta "seguridad" que nos quieren vender "por nuestro bien y seguridad"... Una cosa es que no quede más remedio (en el caso de Revolut y algunas otras donde no hay oficina) que andar con selfies y fotos para abrir la cuenta y otra muy distinta es llenar las App's de permisos para datos biométricos, huellas, etc, etc...

Vamos a ver, ¿para qué está la ley? ¿Obligan las leyes bancarias, Banco de España, etc, a todo esto?  No, ¿verdad?

Pues entonces, no te falta razón en que un banco es eso... y no "Un mundo feliz" o "1984" de Orwell...

Siempre he hecho la operativa vía Web por comodidad (excepto Revolut, claro) y, por la vía "tradicional", nunca y lo digo con humildad, nuuuunca me cascó una transferencia ni otra cosa!

La única vez que tuve un mosqueo verbal de "tres pares de eggs" fue con los Closedbank y sus chorradas de la ley antiblanqueos, teniendo además y de manera exquisita todos los datos actualizados y 100€ de saldo en la cuenta... Les cayó una bronca que, nunca más me volvieron a tocar las narices. Y ojo, no soy yo de los que sale por la mañana a mirar ya de mala leche a la gente, pero que me vacilen, tampoco... Señores de los bancos y usuarios, con ceñirnos a la ley (con todos los flecos e incidencias puntuales) es suficiente.

En mi opinión, ni la IA, ChatGPT, Rita la cantaora, el selfie, la huella, ni los miles de settings biométricos van a ser mejor que una arcaica tarjeta de coordenadas. Salvo que los cacos hagan virguerías...

Una cosa es tener presente el avance de la tecnología (muchas veces para complicarnos la vida), prevenir phising y fraudes variopintos y otra ser esclavos de los bancos y sus historias para recabar información, no por tu seguridad! 😂
#1405

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Si os apetece, probad esta recetilla (no es inventar la pólvora tampoco)
 
Igual garantiza que no tengáis ningún follón operando básicamente (de modo tradicional, si se prefiere)...

* Cuentas A B C y R (Revolut)

* En todas otras las cuentas A B C añadimos a Revolut y el resto como  favoritas fijas, para tenerlas a unos clicks a la hora de hacer transferencias a tus propias cuentas

* Todos los nombres y datos en mayúsculas y sin tildes

* En Concepto para la transferencia: "TRANSFERENCIA ENTRE CUENTAS DEL PROPIO TITULAR"
   (sí, ya sé que se puede poner Pepito Grillo o Zimbabwe 🤣 )

* Tal como se hace en Pibank con las inmediatas de 1€ para saltar la limitación de cantidad a enviar... haced un Ping Pong de 1€ o unos pocos euros entre todas las cuentas para que "cojan confianza" 🤣...

Os cuento que, cuando abrí Revolut y después añadí a mano el resto de cuentas propias A B C como favoritas y ya teniendo las outras cuentas de igual manera, ahora cada vez que voy al listado de las otras cuentas propias añadidas a Revolut para hacer una transferencia, es cuestión de segundos tenerla lista y sin fallos. Ni autenticación ni leches... Tira p'alante!

Y un detalle "cosmético" pero que me sorprendió un huevo por la App de Revolut: ahora las otras cuentas añadidas como favoritas tienen en el círculo el logo en color y original de cada banco diferente... Algo flipé!

Probad y si vale de ayuda, mejor. Buen día! 👍
#1406

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Otra cosa a anotar en el manual: 
la tarjeta Virtual Desechable, no sólo cambia diariamente las numeraciones... También cambia entre VISA y Mastercard...
Las otras dos, física y virtual fija, siempre me salen VISA 👍
#1407

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Ahora si calculo bien:
Revolut:
10k 1ene25-1ene26 3,50% TIN compuesto diario base 365 con retención bruto 354,99€
Trade:
10k 1ene25-1ene26 3,50% TIN compuesto mensual base 360 sin retención bruto 360,69€

Intereses v14 https://xurl.es/fo1rl
Añadida pestaña de Trade.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1408

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Tras hacer algunas pruebas para optimizar las transferencias hacia Revolut si no se dispone de inmediatas en el banco origen:
- Caixa emite transferencias sobre las 15-16 y a las 20:30.
- Revolut recibe transferencias a las 03:07, paga intereses sobre las 04:00 con hora de las 03:00 y basada en el saldo de las 03:00.
- Pibank recibe transferencias a las 02:37 ordenada desde Caixa a las 12:00.

Ejemplos:
- Transferencia ordinaria ordenada en Caixa a las 12:00, aparece en Pibank al día siguiente a las 02:37 según el email de aviso.
- A las 02:40-03:00 en cuanto se vea que llega la transferencia a Pibank, se podría hacer una inmediata de Pibank a Revolut.
- Al llegar a Revolut antes de las 03:00 horas, ese dinero genera intereses en Revolut para el día anterior.

Combinando el truco de Revolut de antes de las 03:00 y el truco de transferir los ahorros el día antes del ingreso de la nómina, para unos 1.000€ de ahorros mensuales por 14 veces = 1.000*3,50/100/365*2DíasGanados*14veces= 2,68€ anuales de beneficio.

No me compensa el despertar nocturno aunque sólo sea 1 vez al mes así que sólo haré el truco del día antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1409

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

durante 190 días que le quedan a Revolut... son 1,90€. Un café el 1 de abril.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1410

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Es una buena idea... siempre y cuando vayas a mantener Revolut más allá del 31 de Marzo. En mi caso, si dan un 2%, cancelo, así que no creo que me valga la pena hacer esos corrillos de 1 euro para aquí y allá.

Si que lo recomiendo, no obstante, para bancos que vayas a mantener en el tiempo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica